Modificando un T-Bone SCT 800 desde cero (Guía&Fotos)

  • 2
Pollobailando
#16 por Pollobailando el 24/10/2013
A mi me ha pasado, con algunos amplis o previos, que si alguna patilla de la valvula esta un poco torcida, no entra o cuesta mucho.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
CosmoHack
#17 por CosmoHack el 24/10/2013
Gracias por responder.

De momento no he logrado que la base de la válvula toque el socket, hay como 3mm de pin fuera del mismo.
Lo he probado y sonar suena. Además parece firme, ¿lo dejo así por si me lo cargo?
Subir
CosmoHack
#18 por CosmoHack el 24/10/2013
Adjunto foto.

Algo más del doble de lo que se ve está dentro del socket.
Archivos adjuntos ( para descargar)
24102013427.jpg
Subir
Pollobailando
#19 por Pollobailando el 24/10/2013
Si hace buen contacto y no se sale, no creo que tenga problema, no?
(Un colega dice que si algo no entra bien, le echas "salivilla" y pa´dentro, aunque creo que no lo dice por las válvulas precisamente), jejejeje.
Estoy recopilando información sobre las mods de este micro. Me falta averiguar que hay que hacer en la fuente de alimentación. En cuanto tenga mas datos, comparto.
Subir
CosmoHack
#20 por CosmoHack el 24/10/2013
Jaja. Bueno, creo que lo voy a dejar así. Si veo que en el futuro va mal, lo vuelvo a desmontar y aprieto, será lo mejor.

Sería interesante añadir al hilo más mods, sí.

Gracias!
Subir
Pollobailando
CosmoHack
#22 por CosmoHack el 24/10/2013
Sí, perfectamente.
Subir
Pollobailando
#23 por Pollobailando el 24/10/2013
Genial.
Ese es el esquema original del SCT800, con los valores de los componentes escritos a mano. Los valores que llevan una B en un circulo, son los componentes que he encontrado en algunas mods.
Si alguien nota algun fallo, que lo notifique para corregirlo.
Subir
Pollobailando
#24 por Pollobailando el 07/11/2013
Si bucamos info del Aurycle 5500 en vez del T.bone SCT800, hay material en los foros guiris, jejejeje
http://www.jeangodbout.com/micro/A5500.html

Sigo buscando!!
Subir
Pollobailando
#25 por Pollobailando el 12/11/2013
Encuentro algunas mods en las que la gente cambia la capsula y el trafo. A mi me interesaria mantener capsula y trafo, pero mejorar la electronica del micro, ademas del cambio de valvula, que ya he hecho.
Subir
Triple A - Estudios
#26 por Triple A - Estudios el 04/02/2015
Buenas!,

Estoy pensando en hacer lo mismo, actualmente tengo un Studio Projects T3 con una valvula (si no me equivoco), 12AY7/6072. Tengo pensado hacerme con un SC800 y cambiarle la valvula al igual que vosotros. Pero lo que no tengo claro es la diferencia que pueda haber entre la Philips 12AT7 y la mencionada antes, 12AY7/6072.

Ya que en cuanto a las 12AX7 si tengo claro que aportan mayor ganancia pero menos definición al sonido.

¿Alguna sugerencia? ¿Saben la diferencia?.

Gracias!.
Subir
hyarmenya Baneado
#27 por hyarmenya el 25/02/2015
Las diferencias entre las valvulas (a falta de matices) es precisamente la ganancia.
12ax7 la que mas, 12ay7 un poco menos, 12au7 menos aun, etc.
lo de 6072 es equivalentes, una nomenclatura se usa en la industria europea y otra en la americana, como las notas do=C re=D, etc.

otra cosa que recomiendo es el cambio de componentes por equivalentes de mejor calidad, resistencias de metal u oxido de metal con mejores tolerancias, condensadores de pelicula NO de tantalo o electroliticos..... y no cambies NINGUN valor, sabed que a la valvula llegan de unos 180 a 300vDC asi que un minimo cambio sin conocimiento podria reventar algo. porque digo sin conocimiento? porque si sabes lo suficiente las valvulas se pueden *polarizar*, esto es que, como ocurre con los transistores (ya que la valvula es su precedente), cada uno es diferente de otro que apriori deberian ser iguales, asi que necesitan elementos concretos. por ej. una valvula necesita una resistencia de 2'7Mohm y otra con el mismo nombre necesita 1'8Mohm (esto es a groso modo para que me entendais)

luego ya si os quereis meter mas a fondo la verdad es que recomiendo comprar un micro mejor, porque las horas que le dedicas y los costes al final no compensan.
Subir
hyarmenya Baneado
#28 por hyarmenya el 25/02/2015
aaa se me olvidaba, yo me pille un aurycle, el mp-5500 y va de escandalo, una pena que lo descatalogasen.....si no te paran en aduana sale muy muy a cuenta...... :desdentado:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo