Modificar compases

ANGELORIUN
#1 por ANGELORIUN el 07/01/2007
Buenos días a todos,
necesitaría que me echarais un cable con el siguiente tema. No se si me explicaré bien. Suelo realizar mis baterias en FL STUDIO y luego las exporto a audio e importo a cubase sx. igual no es la mejor manera de hacerlo pero es la única que se hacer. El problema que tengo es que según como sea el ritmo de la batería luego no me cuadra con los compases del cubase, y me vuelvo loco a la hora de componer. La regla de la ventana principal se mueve en unas determinadas medidas que no me permite mover con exactidtud los trozos creados por las pistas.
Como vereis mi vocabulario musical no es muy amplio.

Alguien sabría como solucionar este problema?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Nukem33
#2 por Nukem33 el 08/01/2007
mmm, no me hagas mucho caso, pero a lo mejor acierto... :D pienso que uno de los motivos por los que no cuadra es porque en FL has trabajado con unos BPM y cubase lleva por defecto 120bpm en un proyecto nuevo. cuando importas audio, cubase no detecta a cuantos lo hiciste en FL, de modo que para que la regla se ajuste a los compases que tienes, es necesario que cambies en cubase los bpm a los mismos que lo hiciste en FL, no se si me explico...

la barra superior de tiempo, si le das con el boton derecho, salen varias opciones de vista, compases, tiempo en min,seg,ms... puesta en compases cuando ajustas el archivo importado, lo pone al principio de cada compas conforme desplazas el audio.

como he dicho al principio, es posible que esta sea la solucion... asi que por probar...

nota: segun he oido, 120bpm en FL y 120bpm en cubase, no coinciden... pero reitero, no estoy mu enterao en estas cosas...es una opcion mas.

Saludos.
Subir
undercore
#3 por undercore el 08/01/2007
puedes usar FL studio via vst o rewire dentro de cubase....aunque no se a partir de que version
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo