Modificar volumen de cada capa multitímbrica

Pablo
#1 por Pablo el 27/10/2016
Buenas. He estado buscando en el foro sobre este tema pero no lo he encontrado. Si ya hay un hilo abierto sobre este tema, por favor, decídmelo.

Mi pregunta es sobre cómo cambiar los volúmenes por separado de capas multitímbricas, ya que si cambio el volumen de una capa afecta a todas las demás. Al seleccionar cualquier CC como modulación, balance, pan... puedo hacerlo de cada capa sin problema, menos el volumen que afecta a todas las capas a la vez. Simplemente eso.

¡Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Jordi Torres mod
#2 por Jordi Torres el 27/10/2016
Hola,

En vez de crear tus pistas marcando la casilla "Multitímbricas de X partes", o agregando nuevas pistas con el siguiente canal MIDI, crea una única pista de instrumento software, carga una versión multisalida de Kontakt, y crea pistas para los canales auxiliares del instrumento multisalida.

Te dejo un enlace a un post donde explico esto un poco más a fondo:

https://www.hispasonic.com/foros/varias-pistas-para-mismo-kontak/496986#post4249317

Si tienes alguna duda pregunta por aquí mismo.

Saludos,

J.
Subir
Pablo
#3 por Pablo el 27/10/2016
Jordi, eres el master & commander.
No sé muy bien cómo hacer lo que sugieres, pero con lo que dices y el hilo que pones me las apañaré.
Millones de gracias.

Pablo
Subir
Jordi Torres mod
#4 por Jordi Torres el 28/10/2016
Hola,

Es muy práctico ya que al crear pistas para los auxiliares podrás utilizarlas para el MIDI y automatizaciones de cada instrumento, mientras que en el mezclador tendrás un canal para el audio de cada instrumento.

Si nunca has trabajado con Kontakt en formato multisalida, una vez cargado y con instrumentos tendrás que asignarle su propia salida a cada instrumento. La manera más facil de hacerlo (si tienes una versión reciente de Kontakt) es yendo al menú "Presets/Batch Configuration" de la sección de salidas en Kontakt, y eligiendo "Batch functions > Clear output section and create one individual channel for each loaded instrument".

Espero que te sirva.

Saludos,

J.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screen Shot 2016-10-28 at 08.08.50.png
Subir
Pablo
#5 por Pablo el 03/11/2016
Lo he estado probando y es perfecto para lo que quiero. Cuando empiece a darle caña imagino que me asaltarán los problemas, pero ya sé por dónde tirar.
Muchísimas gracias, Jordi!

Un saludo.
Subir
Jordi Torres mod
#6 por Jordi Torres el 03/11/2016
Me alegro que te haya servido! :D

Saludos,

J.
Subir
Pablo
#7 por Pablo el 16/02/2017
Hola Jordi, tenía un proyecto con unas cuantas pistas (multi-timbral) y estaba intentado congelar algunas para que no tire tanto de recursos. Veo con sorpresa y horror que Logic no contempla congelar las pistas multi-timbral. Sé que existe la opción bounce in situ, pero si tengo trece pistas que quiero congelar me creará otras trece con la opción bounce in situ y es posible que me vuelva loco trabajando así. ¿Sabes si hay alguna otra opción más razonable, o se pueden ocultar pistas o algo?

¡Gracias de nuevo!
Subir
Jordi Torres mod
#8 por Jordi Torres el 16/02/2017
Hola,

Pablo escribió:
Veo con sorpresa y horror que Logic no contempla congelar las pistas multi-timbral.


Lo que Logic no congela son las pistas de instrumentos multi-salida, que no es lo mismo.

Pablo escribió:
Sé que existe la opción bounce in situ


Y para este caso concreto, bounce de pista in situ.

Pablo escribió:
o se pueden ocultar pistas o algo?


Puedes ocultar lo que no quieras ver. Dale a la "H" en tu teclado.

Saludos,

J.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo