Modo read,touch,latch, write

Dune
#1 por Dune el 17/06/2010
Hola por favor alguien me puede decir en cada pista que modo debo de poner para editar audio? te viene en read por defecto pero la verdad que no sé cual es la función lo que me suele pasar es que a veces se me cambia el volumen de una pista, por ejemplo miro el volumen de de la pista y veo que me ha cambiado y tiene automatizaciones de audio que yo no he hecho alguien me pude explicar cual es el fallo o donde puedo conseguir información?
muchas gracias
Subir
Nightrider
#2 por Nightrider el 18/06/2010
Hola, efectivamente por defecto la pista esta en read, cualquiera de las otras formas te graba una automatización, o sea si la pista está en alguno de los modos que no sea read se grabará cualquier cambio que hagas , para ver si hay algo grabado tenes que poner la pista e modo "volume" y si aparecen "puntitos" es porque algo se grabó, si queres ignorar la automatización tenes que seleccionar el modo "off", o, abriendo la pista de "volume" borrar todos los puntos de automatización.
Saludos!!
Subir
Dune
#3 por Dune el 18/06/2010
Exacto eso es lo que me paso, siempre la dejo en modo read y muchas veces al poner modo volume para poder bajar el volumen me encuentro la pista con puntitos y diferentes volúmenes sin haber todado nada de la pista anteriorment,porqué me hace esas automatizaciones? debería de dejarlo en modo off y ponerlo en modo read cada vez qeu quiera editar un segmento o pista o estoy haciendo algo mal? gracias
Subir
Nightrider
#4 por Nightrider el 18/06/2010
Debe haber algo que no está bien configurado, fijate en: setup/preferences/mixing /automation , no sabría decirte cual seria la forma "correcta" de poner las opciones ahi, ya que eso dependerá del uso que cada uno haga, te subo una imagen de como tengo configurado yo en un Mpowered 7.4[attachment=0:12sibkmw]Dibujo.JPG[/attachment:12sibkmw]
Saludos!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Dibujo.JPG
Subir
YellowDissident
#5 por YellowDissident el 18/06/2010
M0DE escribió:
Exacto eso es lo que me paso, siempre la dejo en modo read y muchas veces al poner modo volume para poder bajar el volumen me encuentro la pista con puntitos y diferentes volúmenes sin haber todado nada de la pista anteriorment,porqué me hace esas automatizaciones? debería de dejarlo en modo off y ponerlo en modo read cada vez qeu quiera editar un segmento o pista o estoy haciendo algo mal? gracias


Lo de ponerlo en off es una opción, pero ten en cuenta que no podrás programar nada en esa pista (ni plugins, ni mute...nada), hasta que vulevas a cambiar de modo
Subir
Dune
#6 por Dune el 18/06/2010
Hola, en preferencias lo tengo como Nightrider me ha puesto en la foto, y lo de poner en off no sé si será buena idea ya que suelo tener que modificar volúmenes casi siempre, lo que no entiendo es porqué me lo hace si yo no he tocado antes, por ejemplo una pista cualquiera, me pongo a editar cualquiera anteriormente y no sé que hago mal que siempre se me cambia el volumen de alguna y me la encuentro con los puntitos y diferentes volúmenes,
Subir
YellowDissident
#7 por YellowDissident el 18/06/2010
Si andas modificando el volumen, seguro que dejaste algun punto de automatización al principio de la pista o al final.Sin querer igual tenías seleccionadas varias pistas o echo un grupo entre varias pistas, y al estar en la ventana de volumen hiciste puntos de automatización.

Selecciona "all" en grupos, o utiliza la tecla alt, y cambia la vista de las pistas (de waveform a volume).Así compruebas cuales tienen el volumen automatizado
Subir
Dune
#8 por Dune el 06/09/2010
Lo que me pasa es que no sé que hago mal en las pistas que cada vez que arrastro por ejemplo un archivo de audio se me cambian todos los volúmenes o sea abro el volumén y veo que está automatizado pero yo anteriormente no he tocado el audio es solamente cuando arrastro el audio a la pista que hago mal?
Subir
depo
#9 por depo el 06/09/2010
Hay una opción (Creo que en Preferencias) que habilita o deshabilita la opción de copiar las automatizaciones cuando editas.

Me explico:
1) Haces una automatización
2) Copias esa región de audio a otra zona de la sesión.
3) ¿Copia sólo el audio, o también la automatización?

Asegúrate y configualo a tu gusto.
Subir
Dune
#10 por Dune el 06/09/2010
Hola gracias si si puede ser eso suelo arrastar los audios a cualquier sitio del timeline para editar y hacer bounces ya que mayormente hago diseños de sonido y cuando tengo un sonido hago un bounce y ya está pero no sigo un orden en el timeline por eso que cuando arrastro un audio a una pista en concreto me copia las automatizaciones y volúmenes, entonces en preferencias donde está la opción que dices?
gracias
Subir
Dune
#11 por Dune el 18/09/2010
Alguien sabe que puedo hacer para que no se automatice el volumen de toda una pista?
solo quiero cambiar los volúmenes de los segmentos que yo elija no toda la pista se puede?
gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo