Modos de activar samples en KONTAKT

PabloAtHome
#1 por PabloAtHome el 03/01/2017
Hola,

He adquirido el plugin de armónica de ZERO-G y lo cargo con la opción quickload de KONTAKT. El problema que tengo es que cada sonido comienza a sonar cuando levanto la mano del teclado y no se detiene hasta que la muestra completa ha terminado. Lo normal sería que el sample comenzara a reproducirse cuando yo tocara una nota y que éste se detuviera al soltar el dedo del teclado, como ocurre con con todos los samples que tengo. Imagino que debe existir en KONTAKT alguna opción para cambiar esto, pero no encuentro nada ni en el manual ni por los foros.

¿Alguna idea?

¡Gracias!
Subir
PabloAtHome
#2 por PabloAtHome el 05/01/2017
Vídeo ilustrativo:

ZERO-G harmonica: presionas el teclado y la nota no deja de sonar. Aprietas la misma nota mientras el sample suena y éste se cortará, pero comenzará desde el principio al soltar la nota.

ALICIA KEYS piano: funciona con normalidad. Aprietas una nota y al levantar el dedo el sample se corta.
Archivos adjuntos ( para descargar)
video-1483572031.mp4
Subir
PabloAtHome
#3 por PabloAtHome el 05/01/2017
Me dicen esto desde zero-g:

Alguien escribió:
Our Harmonica library includes ACIDized WAV files, EXS24 files, and HALion files. I’m sorry, but there are no Kontakt files. If you load the files into Kontakt, they may not work correctly.
Subir
Ignacio Eleta
#4 por Ignacio Eleta el 05/01/2017
Te están diciendo que en Kontakt puede que no funcione correctamente.
Subir
PabloAtHome
#5 por PabloAtHome el 05/01/2017
#4 Sí, lo sé. El caso... en fin. Hace un tiempo utilizaba esta librería tras haberla conseguido e instalado por medios, digamos, no convencionales y la tenía funcionando con su etiqueta y todo en Kontakt, añadida con la opción Add Library.

Ahora he pagado por la licencia y no tengo Halion ni Logic. Me pregunto si habría algún problema en utilizar la librería de la manera en que lo hacía antes...
Subir
PabloAtHome
#6 por PabloAtHome el 06/01/2017
OJO a la absurdez:

He colocado las dos carpetas juntas para que lo podáis ver. Tenemos la misma librería en dos versiones: por un lado, el instrumento de dudosa procedencia; por otro, el instrumento descargado después de comprar la librería. Al abrir el primero, las notas funcionan como un ONE-SHOT; al abrir el segundo, las notas dejan de sonar cuando se deja de tocar el teclado (que es lo que me gustaría conseguir con la librería que he comprado).

La única diferencia, además del archivo .nicnt que sirve para añadir la librería al menu de la izquierda, es que la primera carpeta utiliza como samples archivos kontakt ncw file (según tengo entendido, no son sino simples archivos de audio comprimidos) mientras que la segunda carpeta utiliza como samples archivos wav.
Archivos adjuntos ( para descargar)
video-1483657838.mp4
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo