Módulo amplificador para hacer altavoces activos

mcclane_e30
#1 por mcclane_e30 el 13/12/2015
Hola foreros!! Hace ya varios meses estuve indagando por la web de Thomann y en una tarde aburrida sin nada que hacer, metiéndome por mil sitios, encontré unos módulos amplificadores bastante interesantes. La función de estos módulos es la de convertir un altavoz pasivo en activo. ;)

Estos módulos tienen una entrada de corriente de 230v, una entrada XLR, una TRS (ambas balanceadas) y dos cables que van al altavoz, y el módulo creo recordar que era de unos 40w, suficientes para mí. Esto se atornilla a la parte trasera de la caja del altavoz y, conectándolo, lo conviertes en activo. :D/

He querido encontrarlos de nuevo, pues tengo unos pequeños 6x9 JBL de coche muertos de risa en casa y quiero fabricarme dos altavoces monitores para poder conectarlos a mis tarjetas de sonido. Es evidente que no van a sonar como mis B2031 ni pretendo que los sustituyan, pero cuando presto una de mis tarjetas de sonido a algún colega, no puede conectarla a sus altavoces típicos de ordenador y tiene que estar siempre con auriculares. He pensado en hacer esto como una especie de solución "para salir del paso". ;)

¿Conocéis algún sitio donde haya estos pequeños módulos? Los vi en Thomann por un precio aproximado a los 50 euros y daban unos 40w RMS, que son suficientes. Ojo, NO busco información de cómo hacer un cajón para el altavoz, sino dónde encontrar estos módulos. ;)


Saludos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
JABEstudio
#2 por JABEstudio el 13/12/2015
Subir
mcclane_e30
#3 por mcclane_e30 el 13/12/2015
#2 Brutal!! :yeah: Me he pasado SEMANAS invirtiendo DÍAS enteros buscando esto y no había manera, ya me di por vencido. Incluso pensé que lo habían quitado, pero veo que aún sigue. Efectivamente, esto es lo que busco. :lol:

¿Me puedes decir cómo has dado con ello? Ya te digo que invertí muchas horas en volver a encontrarlo y no hubo manera... hasta ahora. ;)

Muchas gracias por el favor, compañero!! ;)
Subir
Rockman Charvel
#4 por Rockman Charvel el 05/02/2017
Ya se que ha pasado bastante tiempo desde que se puso este post pero voy a hacer una pregunta al respecto. Yo estoy buscando algo similar, pero para colocarlo en la trasera de una pantalla marshall de 2x12. En esa pantalla tengo un Beyma12ga50 de 250 wat, y quiero colocarle un modulo de amplificación clase D con entrada para guitarra y así usar el modelador de fx sin ningún tipo de coloración. ¿Seria esto posible? ¿o es que se me ha ido la olla? por lo que he visto por ahi los modulos de PA pueden ser una opcion, pero quiero preguntar por si acaso me cuelo y luego me llevo un chasco. Gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo