Módulo para grabar baterías con triggers ->; ayuda !

  • 2
Eduardoc
#16 por Eduardoc el 05/02/2006
Cuando conectas los triggers al módulo, cada trigger convierte el golpe en una nota con su velocity.
Cuando pulsas el rec en una pista midi o audioinstrument en el caso del logic te graba las notas, luego en el plugin de sampler o el que sea, una vez que está en el ordenador puedes asignarle el sonido que quieras cargando el sampler adecuado en cada nota.
Tampoco hace falta separar en canales ni nada porque cada nota en el piano roll corresponde a un sonido específico con su velocity que es la fuerza o el volúmen de la nota. No es tan complicado y puedes sacar buenos sonidos y dejar una batería muy cañera. De pende de estilos también, para hacer jazz por ejemplo no es lo más adecuado.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
garba
#17 por garba el 05/02/2006
jode !! pues eso suena que muy bien. osea que es todo midi al que se le asigna un sonido cada linea.
asi que si me pillo un alesis dm 5 de esos, voy a terner tantas lineas de esas amarillas como entradas de triggers, luego asigno a cada cuadrado rojo el archivo wav y listo.
pues muchas gracias. compis. asi a simple vista no parece muy dificil, luego ya veremos.
salud...
Subir
TourAudio
#18 por TourAudio el 06/02/2006
Gracias eduardo, parece vamos pillando onda.
Esta semana tocare un poco la batera del crio yvermos si soy capaz de cambiarle los sonidos por los de un sampler.
Como decia garba, que peligrooorrr !!!!!
Saludos
Subir
Eduardoc
#19 por Eduardoc el 06/02/2006
garba escribió:
jode !! pues eso suena que muy bien. osea que es todo midi al que se le asigna un sonido cada linea.
asi que si me pillo un alesis dm 5 de esos, voy a terner tantas lineas de esas amarillas como entradas de triggers, luego asigno a cada cuadrado rojo el archivo wav y listo.
pues muchas gracias. compis. asi a simple vista no parece muy dificil, luego ya veremos.
salud...


Esto lo he escrito con el ratón en el sampler del logic sacado en multicanal para ecualizar y poner dinámica.

Con el módulo de sonido te quedaría escrito igual en el piano roll lo que toca el batería, en base a que nota asignes cada pad, aunque hay un estandad. No hay mayor misterio, salvo que el batería toque bien..... :D
Subir
zonar7
#20 por zonar7 el 25/06/2006
Hola a todos.

Me pregunto si los triggers que venden de cualquier marca le sirven a la TMC6 de Roland

Y otra cosa, que tipo de cable usa? porque he visto por fotos un conector estereo Y otros con una punta estereo y por el otro extremo mono.

Otra cosa..

NO existe algun software que te haga el mismo trabajo del trigger a efectos de grabar con una bateria y micros maluchos y como es por canales pues luego convertir a midi el wav y cambiar los sonidos???

Saludos pa todos

Cambio y fuera
Subir
Fourier
#21 por Fourier el 24/05/2012
hola! hay un modulo de alesis que se llama alesis trigger io y bale unos 130 euros y la verdad es que va muy bien. yo lo compre para disparar con una bateria electronica y estoy muy agusto con el (lo uso con EZ drummer). al final si tu tienes trigers para disparar desde una bateria acustica conectandolos a este modulo, te convierte la señal electrica del triger en un sonido, y luego tu elijes el sonido desd el ordenador. el ez drumer tiene la opcion esa que buscas para disparar cada elemento por un canal y de esta forma puedes editar cada golpe y ecualizar a tu gusto

PD: el modulo este que os digo tiene va por USB o MIDI
Subir
robinette
#22 por robinette el 24/05/2012
#21
Se siente... Acabas de revivir un post de hace 6 años.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo