Modulo para vsti?

ednarg
#1 por ednarg el 24/08/2004
¿ Alguien sabe si existe un modulo de sonido para cargar vsti para directo? Creo recordar haber leido algo en FM hace tiempo, pero le perdi la pista.
La verdad es que no me veo llevandome el ordenador a los conciertos...
Y si existe un modulo asi, lo preferiria a un portatil.ç
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
geefe
#2 por geefe el 24/08/2004
el mejorcito para mi es VSTack de Steinberg.
facil de usar y hace a todos los vsti mas "livianos".

pero hablo de software para integrar instrumentos, sirve de algo?

saludos desde Israel.
Subir
bipwave
#3 por bipwave el 24/08/2004
Esto es lo que buscas:
http://www.museresearch.com/
Subir
bipwave
#4 por bipwave el 24/08/2004
Y esto tambien :
http://www.opnlabs.com/products.php

Saludos!
Subir
ednarg
#5 por ednarg el 25/08/2004
Gracias, bipwave. Justamente es eso lo que buscaba. El que vi en FM era el Muse.

muchas zenkius
Subir
ednarg
#6 por ednarg el 25/08/2004
Evidentemente, el otro, el Opensynth como que no me gusta...1.000.000 de pelas el modelo barato... bah, chucherias para mi..... :D

en fins...
que pena ser probe
Subir
Wikter
#7 por Wikter el 25/08/2004
Jol... sabia de otro, pero se me ha olvidao al leer lo de Muse...
Por si no se te ocurre algo mejor, que sepas que un portátil siempre te saldrá más barato que el hardware y más versátil, lo que pasa es que luego meten ruido en directo, y es algo tedioso... necesitarás un convertidor D/A y una tarjeta Firewire con salida digital (olvida las USB1.1).
Subir
ednarg
#8 por ednarg el 25/08/2004
Si, ya he estado mirando lo de los portatiles, y la verdad es que es una opcion bastante mejor.
He visto unos de Carillon que van montados en Rack, pero salen mas caros pq hay que comprar el monitor aparte, supongo.

Lo que tengo dudas es sobre la latencia en un portatil con una tarjeta de sonido externo, ya que basicamente lo querria para tocar los vsti en directo(todavia no me es imprescindible, solo estoy curioseando al respecto).

Asi que si me podeis decir combinaciones de portatiles+interface firewire, se agradeceria.
Subir
maziu
#9 por maziu el 25/08/2004
Acabo de ver el muse en la web...y es la caña de españa.
Pero cuesta 300.000 pelas!!!

Imagino que la idea es que en el estudio lo conectes al secuenciador.
Como se hace eso? por midi?

Que pasa cuando abres un tema diferente con otros pluggins,el muse se encarga de cambiarlos,recibe alguna señal del secuenciador.
como es eso?
No lo tendras que hacer manual no?

He leido en la fm que rula bajo un kernel linux,pero no veo por ningun lado las especificaciones del hardware.

Tiene pinta der ser un pc en formato rack corriendo en linux con modulos o desarrollados por ellos para una interfaz de audio x,quiza desarrollada por ellos.
Modulos en el kernel para procesar los vsts.
Y encima la aplicacion grafica de control.

Que sera una interfaz con muchos dsps o un unico procesador de arquitectura risc en la placa base?

Voy a investigar...a ver si me puedo montar algo parecido.

Que opinais?
Subir
Briar
#10 por Briar el 25/08/2004
wikter escribió:
un portátil siempre te saldrá más barato que el hardware y más versátil, lo que pasa es que luego meten ruido en directo, y es algo tedioso... necesitarás un convertidor D/A y una tarjeta Firewire con salida digital (olvida las USB1.1).


¿Puedes explicar mejor esto?
Subir
Wikter
#11 por Wikter el 25/08/2004
mi caso y el de mucha gente que yo conozco que ha cogido el portátil para hacer bolos es que los portátiles conectados a la red hacen un zumbido espantoso al conectarlos a una etapa. Al pasar la señal en digital este ruido desaparece... no se porqué, pero desaparece tanto en coaxial como en óptico.
Y un bolo con baterías... como que no, la mayoría suelen bajar el rendimiento de la CPU cuando estan sin corriente (chicha).

Lo de que el portátil es más barato, lo habéis leído unas líneas más arriba, el muse vale 300.000 pelas de las antiguas. Los portátiles no son super expandibles como los PC's compatibles, pero salen bastante baratos para la potencia que dan.

Lo de la tarjeta Firewire, obvio, las tarjetas más rápidas (incluso más que las PCI) son firewire, ya que es un protocolo acelerado por la propia CPU y parte de la RAM (gasta muy pocos recursos de procesador, ya que de la gestion de datos se encarga la unidad "MMU" de la CPU y no la de Flotantes o enteros). Cualquier tarjeta USB 1.1 es muy lenta para tocar en directo, lo sé por experiencia, además es un puerto muy inestable tanto para audio como para midi, al menos segun las experiencias que yo he tenido/visto.

Con firewire tambien se pueden usar discos duros externos que en mi caso permiten grabar 18 pistas mientras se reproducen 20.. todo a 24bits 48kHz... los discos USB a veces se desconectan em medio de una sesión... Nosé, el USB es poco fiable...

Sirve la parrafada para explicar mi opinion?

Bueno, espero que os sirva de algo mi consejo... y si no os lo creéis, pasad por http://www.sickbeat.tk y veréis que he hecho ya algunos bolillos... la página estña un poco desactualizada, pero da el pego.

JuliTOX
Subir
Wikter
#12 por Wikter el 25/08/2004
Por lo del conversor.... tenemos que llevar una mesa con entrada digital para poder evitar el zumbido de las salidas analógicas, que es similar a ruido rosa a 0dB... para las tarjetas MAudio FW410, Motu 828, Motu 828 Mk2... con otras USB el ruido se reduce, pero la latencia es insoportable... y el modo ASIO muy inestable (pantallazos azules, bloqueos, perdidas de sincronía...).
De hecho como D/A hemos usado alternativamente:

Minidisc (sharp con entrada óptica, la marca no importa)
Yamaha O2R
Fostex FD-4

curioso, todo para pasar digital a analógico...
Subir
maziu
#13 por maziu el 25/08/2004
No recuerdo donde,creo que en hispasonic,hay un hilo sobre las interferencias de los portatiles,he podido desprender que son originadas por las fuentes de alimentacion de los portatiles.
Por ello se soluciona usando baterias.

Te puedo contar que con mi grupo unicamente una vez tuvimos ese problema y lo solucionamos cambiando de enchufe el portatil.

Casi simpre nos ponen una caja de inyeccion para balancear la señal.

Concluyo que los portatiles no tiene porqué meter ruido.
Subir
Briar
#14 por Briar el 25/08/2004
A mí me ha pasado algo similar a lo que cuenta maziu, lo solucionábamos con un rack de inyección directa, por eso te preguntaba, wikter... Puede haber fuentes de alimentación especialmente ruidosas, pero debería poder solucionarse siempre así...

No entiendo muy bien, porque supongo que puedes conectar la salida digital de una de esas tarjetas que mencionas a la entrada digital de la mesa sin necesidad de ningún convertidor...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo