Módulo con sonidos Roland rd 700 gx

  • 1
Feelsways
#1 por Feelsways el 18/06/2019
Abro este hilo porque tengo dudas de si voy a encontrar algo a lo que tengo.
Por circunstancias personales tengo en venta el piano roland rd 700 gx, no lo toco mucho. Pero una cosa que suelo utilizar en el piano es tocar varios sonidos a la vez y quiero saber si existe algún módulo que haga la misma función.
En el Roland puedo tocar un piano y a la vez tocar tres instrumentos más. Por ejemplo, piano, voces, cuerdas y otro piano. No es que siempre utilice los cuatro instrumentos a la vez, pero sí dos. Puedes utilizar en una canción a principio piano y después ir sumando instrumentos o quitarlos pulsando botones.
Creo que el roland integra no tiene esta función.
¿sabéis de algún módulo que tenga estas funciones?
Archivos adjuntos ( para descargar)
roland.bmp
Subir
Last System
#2 por Last System el 18/06/2019
Feelsways escribió:
Creo que el roland integra no tiene esta función.


Tu lo que buscas son combinaciones . No tengo el Integra, pero segun su manual tu puedes combinar hasta 16 sonidos

Lo unico es que no habra los sonidos del rd 700 gx ,..pero se les podras incorporar con su usb que viene.

Mirate el manual , para estar seguro.
Archivos adjuntos ( para descargar)
R7.jpg
Subir
Feelsways
#3 por Feelsways el 18/06/2019
#2
Creo que en el integra leí en internet que no se podía, pueden sonar 16 como multitímbrico pero programando, pero yo lo que quiero es directamente, usar un piano y cuando yo quiera combinarlo con más instrumentos, eso sí se puede hacer en el rd700 gx.
Subir
Last System
#4 por Last System el 18/06/2019
Feelsways escribió:
usar un piano


Pero un piano aparte dices ??,..uno de cola ??

Si el piano es sonido interno del Roland ,...tu programas las combinaciones que quieras y las guardas y luego utilizas las que tu quieras ,.

.. o no entiendo muy bien lo que quieres decir
Subir
Feelsways
#5 por Feelsways el 18/06/2019
#4
Me explico mejor.
Toco el piano roland rd 700 gx, pongo primer sonido interno piano 1, después lo combino con otro sonido interno del roland como por ejemplo voces.
En el roland puedo combinar hasta cuatro sonidos simultáneos sin necesidad de programar nada, simplemente dando a un botón.
Tiene para ese caso cuatro botones pues cada uno puede ser un instrumento.
Subir
Manco
#6 por Manco el 18/06/2019
El Integra puede hacer eso que quieres mucho más, como te dicen, tienes hasta 16 partes para combinar a la vez frente a 4, de las formas que tú quieras...

Ahora bien, por lo leo y entiendo, tú quieres utilizar el Integra de la misma forma que utilizabas el Roland RD700 GX...de alguna manera ir usando los botones de tu teclado controlador (que tendrás que tener uno) y "agregando" capas de sonidos... pero esto a priori no puede ser por varios motivos:

1) El Integra es un módulo y carece de teclado, por tanto tendrás que tener un teclado controlador, lo más obvio.

2) La forma de "trabajar" del Integra es diferente (y más pontente) que el RD700 GX, se puede hacer lo que quieres, pero "programando" o configurandote los Studio Set (o como se llame en el Integra).

3) Para usarlo como tu quieres, suponiendo que Integra tuviera alguna opción de añadir sonidos sobre la "marcha" como creo que quieres, esto dependería de SÍ tu teclado controlador puede hacer eso.

4) Por lo que leo, quizás el Integra como tal no es lo que buscas, si no algo más inmediato para combinar dos sonidos o más rapidamente. No sabría recomendarte algo así, pero te diría que mires el manual del Integra, la parte de Studio Set, la leas e intentes entender como funciona, que en realidad no es tan dificl como pueda parecer en un primer instante y te des cuenta de lo que puede llegar hacer ese modulo. Que no te asuste la palabra configurar o "programar" que en realidad es "sencillo", otra cosa distintan sería diseñar tu propio sonido (que también lo hace el Integra) pero por suerte lleva 6000 preset para usar rápidamente, solo tienes que "configurarterlos" a tu gusto o en la forma que los vayas a usar.

No sé si te he aclarado algo más.

Un saludo.
Subir
Feelsways
#7 por Feelsways el 18/06/2019
#6
Intentaré leer manual del Integra a ver sí se puede. Estoy pendiente de que me enseñen uno por Badajoz y quedar con un forero pacense que lo ha tenido para que me explique esas opciones.
Por otro lado, tienes mucha razón que puede depende del controlador que me pille.
Actualmente estoy probando esa opción con el roland rd 700 gx controlando el emu shortboard, puedo tener un sonido en el roland del emu(por ejemplo piano) y otro sonido en el teclado del emu, por ejemplo, un sinte. Lo que me queda por conseguir(estoy en ello) en poner piano y otro instrumento en el mismo teclado del roland, creando un layer.
Subir
Last System
#8 por Last System el 18/06/2019
Tu lo que quieres es hacerlo en directo ,...o cuando estas tocando , no ??

Esto, es lo que dice Manco , con un controlador o quizás programarlo antes o tirando de patchs guardados ...otra cosa , no se me ocurre
Subir
Feelsways
#9 por Feelsways el 18/06/2019
#8 Solo toco en mi habitación y en directo, no quiero programar ni nada, ya lo he conseguidoooooo!!! con el Roland como controlador, he hecho sonar cuatro sonidos del emu a la vez, puedo poner y quitar uno, dos, tres y hasta cuatro a la vez.
O sea que sì se puede. Haría falta buen controlador si vendo Roland.
Lo malo del emu es que no tiene ningún sonido de coros o por lo menos no lo encontré, seguiré indagando!!!!!!
Subir
Manco
#10 por Manco el 18/06/2019
Como dices, lo has hecho con el Roland usado como controlador para el Emu, me refiero dependerá del controlador que uses que puedas hacer eso como lo hacias anteriormente con el RD. Con esto te digo que tendrás que ver muy bien esa posibilidad esté disponible en el controlador que a priori me resulta solo caracteristica del Roland RD..

Lo normal es lo que te estamos diciendo de montarte/configurarte tus sonidos en el módulo..


Por cierto, por modulos puedes mirar algún XV5080 o 5050, baratos y suenan aceptable todavía.

Un saludo!
Subir
1
Feelsways
#11 por Feelsways el 18/06/2019
#10
Exacto, habría que mirar buen controlador por si eso no es posible.
Apunto esos módulos.
Subir
Johny5
#12 por Johny5 el 19/06/2019
Un saludo Feelsways.
El roland, con los botones de cada parte, lo único que hace es mutear o activar el canal, un canal que antes has tenido que programar, a no ser que sea uno cualquiera de los Setup ya programados, si no, siempre te salen los mismos, con el mismo punto de split, etc.
Con un controlador adecuado puedes programar los botones (o pedales, o lo que tengan) para hacer esa y otras funciones. Y creo que cualquier módulo de sonido te permite un mínimo de 16 partes, canales, etc.. que podrás programar para que se activen, muteen, para ir incrementando su volumen con un pedal, rueda de modulación o deslizador, etc...
Otra cosa, es lo que te cueste o apetezca configurarlo, o cuan práctico, engorrroso, caro u otras cuestiones te pueda resultar a ti, que eres el que lo va a usar.
Subir
Feelsways
#13 por Feelsways el 19/06/2019
#12
Exacta descripción.
De controladores estuve mirando uno antiguo que tuve Yamaha kx 88(me encantaba como teclado), pero me hace falta investigar si ese modelo es capaz de hacer lo del roland.
Sino a ver si hay algún controlador que lo haga, lo estoy mirando, es imprescindible que tenga teclado de piano.
Subir
Feelsways
#14 por Feelsways el 23/06/2019
Bueno, pues ya vendí Roland rd 700 gx, así que estoy buscando un módulo hardware de Roland que tenga parte de sus sonidos. Piano, cuerdas, coros...
Estoy mirando e indagando las series xv y JV de roland.
El integra 7 creo que lo descartarè de momento por salir de mi presupuesto.
Subir
Feelsways
#15 por Feelsways el 07/08/2019
#14
Estoy mirando y rebuscando...
Los sonidos que más se asemejan al roland rd 700 gx son el Integra 7 y el roland fantom xr.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo