Módulo con sonidos Roland rd 700 gx

  • 2
Manco
#16 por Manco el 07/08/2019
#15

Se me olvidó decirte que con los modulo xv usaras alguna tarjeta SRX de piano que hay. Si no, pues el fantom xr lleva sampler (u opción de sampler) que podrías hacer tu propio sonido de piano (aunque esto sería un coñazo suponiendo que sepas hacerlo, yo no sabría muy bien...) aparte también podrías ponerle alguna tarjeta SRX.

Si quieres "recuperar" los sonidos del rd700 gx sin muchas vueltas, solo me viene a la cabeza el Integra como modulo, o teclado fa08 que lleva parte de los sonidos del integra al igual que rd700, aunque estarías otra vez con un teclado.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Feelsways
#17 por Feelsways el 07/08/2019
#16
De controlador ya me viene en camino un yamaha kx 88, hace años lo tuve y tiene muy buena tecla.
Sobre los módulos... Estuve viendo roland xv 5050, pero no te viene en principio los sonidos del roland rd 700gx, eso sí, como dices se le puede poner expansiones de piano o voces(Choir)que son las que más me interesan, pero el xv 5050 anda por los 200 euros más expansiones rozaría de los 400 a 500, he visto un fantom xr pero hay pocos, un integra de segunda mano es peligroso, jjajaja, los vi desde los 800 a los 1000 y no me quiero gastar tanto.
http://www.synthmania.com/fantom_xr.htm
Tampoco descarto mirar algún korg tr rack, porque lo que me quiero buscar son Choir.
También pensé que si tengo dos o más módulos puedo mutearlos con la mesa de mezcla y problema solucionado.
Subir
Feelsways
#18 por Feelsways el 09/08/2019
#17
Por lo que he estado escuchando el roland fa06 tiene los mismos sonidos que el roland rd 700 gx, ya sé que tiene serie de sonidos del Integra 7.
Subir
Feelsways
#19 por Feelsways el 10/06/2020
#18
Pues retomo este hilo, aunque todavía estoy en esa búsqueda, jajaja.
Pues he encontrado algunos parecidos utilizando el Kontakt, usando el yamaha kx 88 y un módulo de piano yamaha p50 m, he logrado tener un sonido de piano y en Kontakt pues algún choir. En el Kx 88 puedo usar modo single o dual, que es en este último donde pongo los dos sonidos, el problema es que al pasar de modo dual a single si tengo el pedal sustain un pelín pulsado, pues se me quedan las notas colgadas, no sé si también es por el ordenador obsoleto que tengo con solo 1 gb de ram.
En el roland rd 700 gx había la función de upper 1, 2 y lower 1, 2, que todavía sigo echando de menos esa función.
De momento, solamente dos sonidos, single o dual pero está bien de momento.
Subir
Feelsways
#20 por Feelsways el 22/09/2020
#19
Me actualizo. He probado el roland sonic cell y con una buena edición se pueden hacer sonidos bastantes parecidos al roland rd 700 gx.
También con el Kontakt y los sonidos del Fantom x se pueden aproximar bastante.
Pero para acabar ya este hilo me he comprado otra vez el roland rd 700 gx, parece que no podía vivir sin esos sonidos, je je.
Subir
Feelsways
#21 por Feelsways el 18/10/2023
#20
Me respondo:
He tardado tiempo..... pero creo que lo he conseguido pues yo utilizo pocos sonidos: un piano, coros, cuerdas y sonidos pad.
En Kontakt hay un sampler imitando nord stage 3, ahí están sonidos que uso con el roland rd 700 gx, solo los tengo que poner o quitar con el ratón(ya abrí hilo con ratón silencioso).
https://www.hispasonic.com/foros/raton-silencioso/564564
Así que si un día me deshago de mi segundo roland rd 700 gx o se estropea, pues ya con un buen teclado maestro y ordenador lo tendré solucionado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo