Ratón silencioso

Solucionado
  • 1
Feelsways
#1 por Feelsways el 18/10/2023
Abro este hilo a ver si me podéis orientar. Estoy buscando un ratón silencioso o touchpad que cuando haga click no se escuche nada o lo más mínimo posible.
En concreto lo busco porque en el programa Kontakt, hay algún sampler donde viene que puedes escoger entre varios instrumentos con el mouse, y necesito que cuando cambie de sonido pues no me haga el click o se escuche lo mínimo.
Estuve mirando sobre un ratón silencioso y como empiezan a salir varios y con distinto presupuesto, 10, 20, 30.... pues ahí es cuando me entra la duda.
Así que si me dais algún consejo os lo agradezco, esperaré a cerrar el hilo cuando me deis opciones con varios precios, el tema de la compra es otro cantar pero quiero saber las posibilidades que tengo.
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (Feelsways)
Synclavier
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Q
#2 por Q el 18/10/2023
Yo tengo este:
www.logitech.com/es-es/products/mice/m220-wireless-mouse.910-004879.html
No es 100% silencioso, pero se oye bastante menos que uno normal.
Subir
1
Feelsways
#3 por Feelsways el 18/10/2023
Q escribió:
No es 100% silencioso, pero se oye bastante menos que uno normal.

Gracias, Ese lo vi el otro día en el Corte Inglés. Me lo apunto.
Subir
Miguel & Mike
#4 por Miguel & Mike el 18/10/2023
Yo también tengo un logitech muy básico que compré en Mediamarkt. Tengo que acercar mucho la oreja para escucharlo. No me lo había planteado hasta ahora.
Subir
Feelsways
#5 por Feelsways el 18/10/2023
#4
Y modelo?
Subir
D4v
#6 por D4v el 19/10/2023
Q escribió:
www.logitech.com/es-es/products/mice/m220-wireless-mouse.910-004879.html
Yo te recomiendo el mismo por que mi mujer odia el click click y de las teclas tambien y tengo el combo de ratón y teclado silencioso.
Es curioso, comprarme algo silencioso para no tener que escucharla a ella :lol::lol::lol::lol:
Subir
2
D4v
#7 por D4v el 19/10/2023
https://www.mediamarkt.es/es/product/_pack-teclado-rat%C3%B3n-logitech-mk295-inal%C3%A1mbrico-10-m-negro-1492019.html
Tengo ese desde hace mas de un año y aun no le he cambiado las pilas ni al ratón ni al teclado y funciona como el primer día, solo que cuando yo lo compre me costo 25€ el combo, pero no veas como a subido todo.
Subir
D4v
Synclavier
japovaz
#10 por japovaz el 19/10/2023
Igual lo más fácil es que cambies con algún hardware que lo programes no? Tipo teclado o cualquier controlador vía MIDI o USB... o si tienes algún teclado con Pads poder asignar ese cambio a los pads...
Subir
1
Feelsways
#11 por Feelsways el 19/10/2023
#10
Eso lo tengo yo pensado hace tiempo pero no sé, siempre tengo en mente un Korg nanokontrol.
Esta tarde hago foto a sampler kontakt y a ver si esa opción es barajable.
Subir
Mario
#12 por Mario el 19/10/2023
#1
No se si entra en tu presupuesto, yo lo tengo y su acompañante en teclado también por que no me gusta nada el ruido en general y puedo asegurar que este ratón tiene un ruido mínimo (tiene ruido por que algo se mueve mecánicamente pero nada mas, no hay click) y lo hay en blanco. Si quieres que vaya bien inalámbricamente que es lo suyo, coje la versión que no es para mac que es la que viene con un receptor sin el tiene un poco de lag. La contra es que es un poco caro:

Logitech MX Master 3S 96€ en amazon

https://www.amazon.es/Logitech-Master-Inal%C3%A1mbrico-Performance-Desplazamiento/dp/B07W5JKHFZ
Subir
Feelsways
#13 por Feelsways el 19/10/2023
japovaz escribió:
Igual lo más fácil es que cambies con algún hardware que lo programes no? Tipo teclado o cualquier controlador vía MIDI o USB... o si tienes algún teclado con Pads poder asignar ese cambio a los pads...

Pongo fotos de los cinco instrumentos donde jugaría el ratón, activando uno o el que sea. Lo ideal sería que fuese cinco pads, uno por cada instrumento y simplemente tocando se activa-desactiva. No sé si eso se podría hacer con un korg nanokontrol o similar.
Comentar que el piano de ese kontak no lo utilizo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20231019_165538.jpg
IMG_20231019_165547.jpg
Subir
Feelsways
#14 por Feelsways el 21/10/2023
#13
Al final me he comprado uno barato y creo que bastante silencioso comparado con el que tenía o algunos que he comprobado.
Mi nuevo ratón es el HP wired mouse 100.
De todas formas más adelante probaré las opciones que me habéis dicho e incluso indagaremos sobre Korg nanokontrol.
Gracias a todos por vuestros consejos!!!🙂
Subir
3
D4v
#15 por D4v el 29/10/2023
Ya se que esta solucionado pero por si a alguien le sirve y si tiene Windows (desconozco si existe para Mac).
Hay una aplicación que se llama Xpadder para Windows que emula el teclado o el ratón con otra interfaz, por ejemplo un mando de Ps2/Ps3 o un mando para jugar al Pc de esos cutres, cualquier cosa sirve.

Por ejemplo, yo con un mando de Ps3 asigne a los gatillos de atrás las flechas del teclado lo cual me permitía sin usar el ratón pasar de presets en Sylenth1.

También puedes asignar atajos de teclado de tu Daw para tenerlos en un solo botón, por poner un ejemplo ficticio, pulsando Control+Alt+E por decir algo cambias de vista por ejemplo de arreglos a piano roll, le asignas la X del mando y con un solo botón tienes el atajo de teclado.
O asignas el Rec, Stop, Atrás, Adelante a la cruceta del mando, yo que se mil cosas.

Pero si un mando de Ps3 tiene 4 botones, 4 gatillos, dos Joysticks y una cruceta, imaginad las cosas que se pueden asignar, sirve como controlador por decirlo de algún modo, solo es una sugerencia por si a alguien le parece atractiva esta idea.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo