Modulus Music 002 Hybrid - Prophet 12 Killer?

walerandei mod
#241 por walerandei el 27/04/2015
AΩ escribió:
Una pregunta... esta configuracion no mete mucha borralla en frecuencias bajas?... Si te pones con alegria, te encuentras (si quieres) con 8 gates bajos, mas las envolventes, mas efectos, mas lo que le eches... No revienta la maquina?


Justamente escribi al respecto en el hilo del Analog Four porque hablabamos del tema del sonido y demas ... asi que volvemos con ello aqui:

Desde abajo y escuchando un unico sonido a pelo, al Analog Four lo mismo le podria faltar un pelin para que la patada llegue a la brutalidad de otros trastos ... pero donde si me parece que tiene un punto muy rico y mas redondo es desde los medios hasta bien arriba en frecuencias. Y esto no es una deficiencia, sino que tiene una explicacion logica.

Por ejemplo, en los DSI en cuanto apilas osciladores y voces las cosas crugen que da gusto porque se come todo con tan solo 1 sonido ... eso a muchos les gusta e incluso les parece parte del caracter analogico. Pero lo mismo (depende de como se vea), es un problema / tema de diseño ... porque como busques cosas limpias y libres de crugidos con potencia final ... ahi tienes que comenzar a tirar de aqui y alli para que no te encuentres con clippings. Lo mismo toca hasta sacrificar un filtro para ajustar esto.

Y AQUI LA RESPUESTA ... :
En el Analog Four esto no pasa ... resuelve muy elegantemente el apilar osciladores / voces, junto con sus suboscs ... asi como el trabajar con las 4 pistas a la vez. ¿Que quieres que todo cruja rollito DSI ? Lo puedes hacer perfectamente, pero es tu desicion y lo llevas tu al sinte a ese punto mediante ajustes ... no un tema de diseño con el que te das de bruses. :) En definitiva ... no, en Elektron las cosas son controlables y no acabas teniendo un batiburrillo de frecuencias donde todo acaba comiendose a todo.

Comparando a Elektron con otros fabricantes, hablamos de diseños diferentes, con objetivos diferentes.
DSI entiende que su publico busca tirar las paredes del estudio abajo con un sonido de Bajo.
Elektron entiende que aunque hagas ello, ese bajo tendra que coexistir en mezcla con otras cosas y al final terminaras recortando en mezcla para que entren otras cosas dentro del espectro stereo.

Es facil tener un sinte de 8 voces, tocar un acorde rollo string y escuchar como suena tan gordo que lo ocupa todo. Normalmente vemos una demo de un Moog o DSI y ese es el rollo. Todos decimos ... ahhhhh! Pero que gordo que suena! ahhhhh!!!! Ya, pero a partir de alli y usando el trasto en un entorno musical real, mete un set de percusiones sobre ese sonido y veras como en cuanto entre el Kick tendras problemas de empastamiento y clipping en la mezcla ... Tocara bajar el canal del sinte y dependiendo de que, comenzar a recortar con EQ y demas.

Tu hechale un ojo a las demos del Analog Four o el Keys ... y veras que no es un unico sonido, sino un arreglo completo con bajo, percusiones y demas. El sinte ya esta diseñado para que la mezcla sea natural, y que con muy poco esfuerzo obtengas un resultado muy equilibrado entre todo lo que coexiste en las 4 partes. Y no por ello pierdes potencia desde abajo, tampoco sacrificas lo organico o las caracteristicas analogicas del instrumento. Simplemente tienes un sinte con una concepcion mas equilibrada y balanseada.

Su finalidad no es la brutalidad en un unico sonido ... sino mas bien la coexistencia de varios.

AΩ escribió:
Esta configuracion es como el Modal001...


Eso es ... es una config. muy pareja. :)
Lo que no se, es exactamente como respondera el audio del Modal ... tendria que escucharle.
Subir
1
Mr. Nobody
#242 por Mr. Nobody el 27/04/2015
walerandei escribió:
DSI entiende que su publico busca tirar las paredes del estudio abajo con un sonido de Bajo.


He acertado con lo que buscaba entonces, me ha hecho gracia la metafora jajajaj :desdentado: :ook:



walerandei escribió:
Lo que no se, es exactamente como respondera el audio del Modal ... tendria que escucharle.

Va a estar complicado probarlo in Spain... salvo que uno lo compre a lo :loco: y nos lo deje probar a 20eurillos la hora jejejej
Subir
Mr. Nobody
#243 por Mr. Nobody el 27/04/2015
Wale dijo...
Tu hechale un ojo a las demos del Analog Four o el Keys ... y veras que no es un unico sonido, sino un arreglo completo con bajo, percusiones y demas. El sinte ya esta diseñado para que la mezcla sea natural, y que con muy poco esfuerzo obtengas un resultado muy equilibrado entre todo lo que coexiste en las 4 partes. Y no por ello pierdes potencia desde abajo, tampoco sacrificas lo organico o las caracteristicas analogicas del instrumento. Simplemente tienes un sinte con una concepcion mas equilibrada y balanseada.


Entonces ya se que para polifonicos no me cojo un Tetra o X4, sino un A4 o AKs ;)
Subir
walerandei mod
#244 por walerandei el 27/04/2015
AΩ escribió:
Entonces ya se que para polifonicos no me cojo un Tetra o X4, sino un A4 o AKs ...


Va en gustos ... :)

Si eres un usuario adicto al sonido monstruoso de Moog, dependiendo de que ... puede que el Analog Four / Keys a veces te pueda resultar un pelin falto de monstruosidad. A mi en lo personal el sonido de Elektron no me estimula tanto funcionando en polifonico o como sinte de un unico sonido. Suena lindo ya que es analogico y eso no puede sonar mal, pero donde me gusta mas es en multitimbrico. Ahi es donde destaca y donde le escuchas hacer cosas que el resto de cacharros se quedarian con la cara desencajada.

En sonido de fondo, un DSI o un Moog naturalmente le ganara en brutalidad y presencia.
Subir
1
Mr. Nobody
#245 por Mr. Nobody el 27/04/2015
walerandei escribió:
En sonido de fondo, un DSI o un Moog naturalmente le ganara en brutalidad y presencia.


Para mi lo mas agresivo es la serie Korg MS10-MS20-MS20M-MS50-Monotron (no MS2000), me lo parece a mi o es que son gruñidos de T-Rex o luciferinos...
Subir
walerandei mod
#246 por walerandei el 28/04/2015
AΩ escribió:
Para mi lo mas agresivo es la serie Korg MS10-MS20-MS20M-MS50


No es que suenen gordo, sino mas bien RUDOS / Agresivos tal como señalas ... la magia de los MS de Korg esta en el filtro. Es muy caracteristico el sonido que suelta ese filtro y se me antoja un punto entre Steiner parker y Polivoks.

Como sonido gordo, pero ideal, estable y elegante ... a mi gusto, no escuche mejor cosa que el Oberheim Xpander, o el Matrix 12 . Ese trasto me dejo muy marcado ... suena gordisimo, pero en cuanto apilas audio todo entra bien solido pero sin aplastar ... perfecto ... el filtro puede guarrear, crugir, gritar o ser de lo mas elegante y redondo. Y aun siendo multimodo, no le note en el rollo SEM, era otra cosa. :)
Subir
1
Kurzleader
#247 por Kurzleader el 04/05/2015


:cascos:
Subir
Kurzleader
#248 por Kurzleader el 29/05/2015



Subir
1
Kurzleader
#249 por Kurzleader el 29/05/2015
ahora que empieza a molar como suena este 002 y abandonáis el hilo? :-k :ook:

el trasto vale una leña pero por lo menos no es el pestiño en manos de sus creadores que nos mostraron en las primeras demos.
Subir
conogudo
#250 por conogudo el 29/05/2015
A mi si me ha gustado y las posibilidades me parecen bastante amplias, el step sequencer que trae me parecía increíble, 12 pistas (una por voz) y cada una de estas con otras 12 pistas para nota, controlar filtro, lfos, ... y esto sin contar con lo que llaman animator (un step sequencer para modulaciones independiente por voz). Además de que este es multitímbrico (hasta 12 sonidos distintos a la vez, limitados obviamente por la polifonía). Lo único que me echaba para atrás, a parte del precio, es lo limitado que era en cuanto a modulación, pero lo han aumentado un poco, ahora tiene 6 slots cada uno con 8 destinos posibles en vez de 2 slots con 8 destinos, más que suficiente para la mayoría de sonidos salvo que quieras hacer marcianadas extremas. El prophet 12 me encanta también (faltaría más), pero de poder, creo que al final me decantaría por este ya que la subida de precios de dave smith instruments hace que se haya reducido bastante la diferencia de precios, en rage audio lo podéis conseguir (el modulus 002) por poco más de 4000€. ¡Ay, quien fuera rico!
Subir
sapristico
#251 por sapristico el 03/06/2015
Sí...por fin empiezan a sacarle chicha al bicho...y su mundo DSP al menos parece versátil. Esto es la demostración de lo que estira el diseño a posteriori y en las evidentes carencias iniciales, y el esfuerzo por satisfacer a potenciales clientes...Y ahí, Modal...una empresa DE VERDAD pequeña y ajustada...le gana por varios cuerpos a DSI (que encima tiene clientes Reales!!). A ver si espabilan los californianos! Y si no, que liberen el S.O. y punto.

A mí me flipaba este cacharro...e intuía que además con su filtro moog, estiraba mucho más de lo que daba para escuchar. Y me encanta su estética tb en blanco (y los arrangements de botones y pots a lo Waldorf tampoco me agreden mucho, aunque prefiero algo más clásico)...Ahora bien 4000 cucos...buff...yo empezaba ya a pensar en el Solaris...que aunque digital es mucho más lo que suena a todo y BIEN!

Claro...si vas a pagar 3100 por el P12 (a mí me costó nuevo-retour 2200)...ya empiezas a pensártelo, pero es que los P12 los podéis encontrar por aquí en mercadillo a 1900-2100. O comprad un Pro2 y cambiádselo al que suelta el P12...jejeje.
La subida de precios de los sintes USA....es sencillamente inaceptable, pero claro, en Europa no hay muchas cosas similares a los Moog o a los DSI...y no son precisamente más baratas.

En fin....es un país difícil para los con-su-mismos. Lo que podíamos hacer era un grupo de quinielas múltiples para la temporada que viene..jiji.
Subir
Mr. Nobody
#252 por Mr. Nobody el 03/10/2015




PD. Si ya estaban ...sorry!
Subir
TEExpress
#253 por TEExpress el 03/10/2015
Un video un poco cansino que puede interesar a los que siguen los "Modales":

https://www.youtube.com/watch?t=19&v=LrX1b1JO124
Subir
conogudo
#254 por conogudo el 12/10/2015
Bueno señores, el 008 ya parece que está a la venta y en sonicstate ya lo han probado. ¡Por favor, cómo suena!
Y recordad que es la salida limpia, sin efectos:

Subir
VillaPablejo
#255 por VillaPablejo el 12/10/2015
#254 ¿Cuanto cuesta?

Por lo que vemos todos esta empresa no cumplió el pronóstico fatal de hacer un cacharro vender todos los que pueda al máximo precio y desaparecer. Parece que van en serio. Algo muy bueno.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo