Modulus Music 002 Hybrid - Prophet 12 Killer?

rod_zero
#91 por rod_zero el 28/08/2014
#90 Lo que vale es el trabajo.


¿O ya se acostumbraron en España a comprar cosas chinas baratas y no tener empleos?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Kurzleader
#92 por Kurzleader el 28/08/2014
#91 ¿y en México? ¿a cuanto cobra la hora un técnico de montaje de una cadena? Me parece que Fender montó alli su factoría para vender los modelos mas económicos que tiene en el mercado... creo que no van por ahí los tiros compañero. En el Modulus hay un sobrecoste excesivo que no lo justifica el pagarle religiosamente al fabricante su diseño, la materia prima y su ensamblado. Sé el valor que hay que darle a cada cosa, como decimos por acá "solo el necio confunde valor con precio", pero ¿que tiene el modulus que no tengan sintes 2.000 euros por debajo de su precio? (aparte de la exclusividad en caracter y sonido de cada fabricante)
Subir
rod_zero
#93 por rod_zero el 28/08/2014
#92 Te doy la razón en cuanto al valor, ya dije antes que también me aprecia caro pero tampoco me parece irreal o una locura. Los sintes más cercanos es cierto están a mas o menos $2000 USD. (P12, Virus, Origin). Dos son digitales y por tanto más baratos en sus componentes internos, y además esos dos tienen mejor construcción que el p12.

Es curioso por que a mí los DSI no valen lo que cuestan por su construcción en comparación a las marcas con que compiten: Elektron, moog, clavia, access. Realmente no siento que sus sintes aguanten un uso rudo como el resto estoy seguro que si aguantan. A este Modulus aún tendría que verlo en vivo para ver si la construcción vale el precio que piden (cosa que no creo que pase pronto).

Un voyager cuesta 3000 y si ponemos sus características sobre la mesa creo que nadie diría que vale esos 3,000. Sin embargos e vende bien y no se considera una locura comprarlo.

Tres elektron a4 (para tener 12 voces) te costarían 4,500 (dos modulos y un teclado).

Un micromac-d: 2,600 y es un modulo sin teclado.

Un oberheim de dos voces 3,500 USD.

Un studio electronics omega 8:5,300, sin teclado

En conclusión en este mundo de sintes no es raro ver esos precios por cosas exclusivas, mucho menos en polifonicos hechos en USA o Europa. Por eso no comprendo el escándalo del precio de este sinte.
Subir
neubauer
#94 por neubauer el 28/08/2014
Mala señal, uno de los que lo ha comprado, que no es un cualquiera, está diciendo en Facebook que mejor el P12 y el Virus TI2
Subir
Soundprogramer mod
#95 por Soundprogramer el 28/08/2014
#94 El P12 tiene unas especificaciones bastante decentes pero este..
Si alguien se gasta 5.000€ en un sinte tiene que ser bastante convincente y bueno como para estar agusto.
Yo ya estoy muy repetido aquí pero sigo diciendo que este artículo lo estan intentando vender a precio
de oro, para rentabilizar el esfuerzo y la inversión rápidamente y luego salir corriendo.

Mala señal, desde luego pero no me cae de sorpresa. Ya las demos que hay son casi todas bastante insulsas
y poco inspiradoras. Estos comentarios primeros son vitales para el arranque del proyecto. Mañana mismo
están borrando el comentario. :lol:
Subir
VillaPablejo
#96 por VillaPablejo el 28/08/2014
Soundprogramer escribió:
pero sigo diciendo que este artículo lo estan intentando vender a precio
de oro, para rentabilizar el esfuerzo y la inversión rápidamente y luego salir corriendo.
#-o
Espero que te equivoques...
Subir
Nox
#97 por Nox el 29/08/2014
#93 Pero es que tú estás dando más valor a los materiales que a las especificaciones del sinte, por ejemplo hablas de la construcción del P12, pero no hablas de la matriz de modulación enorme que tiene, de las posibilidades de los osciladores (FM, AM, etc.), efectos y demás, y qué quieres que te diga, yo no paso por ahí, prefiero que lo hagan en plástico y que me de más posibilidades a que me vendan un truño a precio de oro porque está construido con no se cuales materiales... como si lo hacen de nanotubos de carbono, ¿y? Es como si me dices que el coche que tenía mi abuelo, un coche italiano de los 50, es mejor coche que un F40 por que el coche de mi abuelo era un tanque que se podía estrellar contra un muro y ni se inmutaba, y al F40 le das una palmadita y se abolla :roll:
Hay más cosas que valorar además de los materiales, tú lo sabes.

Lo de los precios de los otros sintes, es que no tiene que ver una cosa con la otra :| ¿O es que como los otros sintes están sobrevalorados no nos podemos quejar de que este también lo está? :| En todo caso peor me lo pones, por que ya sería una tendencia preocupante en el mercado de los sintes (cosa que puede ser perfectamente cierta), razón de más para quejarse y dejar las cosas claras.

Aún así, vamos a ver, ¿quién ha dicho que yo haya estado de acuerdo con el precio del Voyager alguna vez (y eso que así todo es más barato que este)? ¿Por qué te crees que no tengo ya 3 o 4 moogerfooger? :desdentado: Y el elektron no puede ni compararse las posibilidades que da a la hora de programar, pasa lo mismo que con el P12, cuando haces esa suma de voces no estás contando con el 90% del sinte, por que vamos, tres A4 serían como 10 modulus en términos de las especificaciones ya comentadas.
Y los otros tres no los conozco lo suficiente, la verdad, así que mira, repito, igual también tienen un precio absurdo pa lo que son, no tiene que ver una cosa con la otra.

Sinceramente, a ti te sorprende que lo descalifiquemos tanto, a mí me sorprende que tú lo defiendas tanto, no consigo entender qué ves en este sinte, la verdad, me sorprende sobremanera, tiene carencias innegables que ya saltarían a la vista en sintes con un precio muy por debajo del que tiene, y que en mi caso personal lo relegarían a poco menos que al ostracismo perpetuo en un rincón de algún armario.

Saludos.
Subir
Nox
#98 por Nox el 29/08/2014
Nox escribió:
y que en mi caso personal

Con esto me refiero al uso que yo le doy a los sintes, a lo que yo le pido a un sinte, no sé si lo expresé de la mejor manera.
Subir
VillaPablejo
#99 por VillaPablejo el 29/08/2014
Que salga una tía buena tocándolo puede ser una muestra de la confianza que tienen en su "vendebilidad"... :-k que es un sintetizador...
Subir
walerandei mod
#100 por walerandei el 29/08/2014
neubauer escribió: escribió:

Con el virus ti2 pasa lo mismo.


Soundprogramer escribió:

Este suena más digital pero aún así es super capaz de hacerlos. Yo si que los he oido, aunque el sonido del virus es
como es..


Es que me parece que a veces equivocamos el enfoque de las cosas.
El Virus es un sinte cuyo motor de ondas y sintesis no fue diseñado pensando en imitar a los sintes de antaño (dejando de lado el filtro de paso bajo, que busca el sonido del Transistor Ladder de Moog). A mi gusto, de los VA es el que tiene el acabado mas digital de todos ... pero sin embargo su fuerte es todo lo que puede hacer a nivel edicion que salvo 1 o 2, ningun sintetizador actual o de antaño se le acerca a nivel de esas posibilidades. Para resumir :

El Yamaha CS80 no puede ni en sueños generar siquiera el 40% de la variedad timbrica y morfologica que un Virus TI si puede (o un C si me apuras). ;) Todo es una cuestion de enfoque.

Otra cosa seria comparar los sinteles actuales de Dave Smith con el sonido de los Sequencial Circuits de antaño ... que tienen un enfoque muy dirigido a acercarse a este tipo de acabado final de sonido. Vamos, que hasta se ocuparon de resucitar a los ICs Curtis originales para los filtros.

neubauer escribió:
Un abrazo


Un abrazo fuerte, tio!
Espero que todo se este solucionando por ahi! ;)
Subir
walerandei mod
#101 por walerandei el 29/08/2014
on_air_studio escribió:
el objetivo del Modulus no creo que se haya creado para copiar o recrear, tendrá su caracter digital y sus OSC propios, pero ...


Ojo ... que el sonido final del Modulus (a mi gusto y oido), no tiene nada pero que nada de digital.
En ese sentido, al menos yo, no le critico nada de nada. A lo que suena me gusta ... y mucho! :D
Estoy seguro que si generamos cosas sencillas con el, las grabamos en un video y hacemos el paripe como que las tocamos con un sinte analogico clasico ni dios se entera de la trampa.
Subir
walerandei mod
#103 por walerandei el 29/08/2014
Nox escribió:
prefiero que lo hagan en plástico y que me de más posibilidades a que me vendan un truño a precio de oro porque está construido con no se cuales materiales...


Nox ... el ideal deberia ser que el equipo este bien construido, al igual que sus posibilidades sean bien flexibles. Una de cal y una de arena. :D

Mas que todo porque el Sr. Dave Smith al ponerle el precio que le puso a ese P12, esto deberia estar mas que cubierto. :D
Lo que este señor hiso con el Prophet 8 no deberia tener perdon alguno. Vamos, ponerle los peores y mas baratos potes que encontro en china ... para que al usuario final el equipo le comience a fallar a los 3 o 4 meses ... y que la solucion sea VENDERLE las placas nuevas con los encoders de un poco mas de calidad (porque no son la panasea) ... pues tiene guasa la cosa. Lo suyo tendria que ser que el Sr. Dave Smith le envie al usuario las placas a coste cero, ya que fue un error flagante de el. Pero no ... le toco al usuario pagar su error. :|
Subir
Soundprogramer mod
#104 por Soundprogramer el 29/08/2014
walerandei escribió:
El Virus es un sinte cuyo motor de ondas y sintesis no fue diseñado pensando en imitar a los sintes de antaño


El Manual de usuario dice: "El Virus entrega el sonido y las características de tono de los tradicionales sintetizadores
analógicos, como por ejemplo el Prophet 5 y el Memorymoog, jústamente por nombrar dos ejemplos populares.
"No estamos bromeando", el actual Virus entrega una auténtica respuesta de sintetizador analógico via
DSP, apesar de todo las opciones de conformación de sonido y voces sobrepasan estos históricos predecesores
por un margen considerable".


Es un sinte VA que hace muchísimo más que un sinte analógico. Mucho, pero mucho.
Tablas de ondas, rutinas de modulación surtidas y muy completas, efectos, etc etc.
Desde luego que cualquier sinte analógico antiguo es incapaz de hacer muchos de los sonidos
que puede confeccionar un Virus. Aparte los modos de configuración de voces, multis, etc.

En parte es otro sinte que no tiene nada que ver, si. Ahí tienes razón.
Pero que hace sonidos CS pues si que los hace. Y buenos aunque con su carácter y personalidad
propia DSP.

¡Saludos!
Subir
Soundprogramer mod
#105 por Soundprogramer el 29/08/2014
walerandei escribió:
El Yamaha CS80 no puede ni en sueños generar siquiera el 40% de la variedad timbrica y morfologica que un Virus TI si puede (o un C si me apuras).


¡No te quedes corto hombre! :lol: Ni el 10% diría yo.
A ver si los chicos de Yamaha algún día nos sorprenden con un sinte basado en esta bestia. Algo realmente
inspirador con muchos potes y funciones. Un sinte que sería un soplo de aire avantgarde para la apoltronada
y clasicona Yamaha de hoy día.
Yamaha quién te ha visto y quién te ve..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo