ModWheel en Logic

  • 1
hollenius
#1 por hollenius el 29/11/2015
A petición de Jordi abro nuevo post.

Decia que mi teclado no tiene esa rueda, y pregunto si hay forma de hacerlo desde el mismo Logic.

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Mr. Nobody
#2 por Mr. Nobody el 29/11/2015
Si no me equivoco...

En Logic, Editor de Pasos, Linea "Inflexion de Tono"... Esto seria la rueda de toda la vida. Si quieres utilizar una modulacion general, linea "Modulacion".
Subir
1
hollenius
#3 por hollenius el 29/11/2015
No, inflexion de tono no quiero, imagino que será Modulacion.

Gracias
Subir
Jordi Torres mod
#4 por Jordi Torres el 29/11/2015
Hola,

Gracias por abrir el nuevo hilo.

Siguiendo con lo que habíamos comentado antes, podrías crear un fader en la ventana del entorno y utilizarlo como rueda de modulación.

Asumiendo que tienes Logic Pro X, el primer paso es verificar que tengas activadas las herrameintas avanzadas:

Logic Pro X > Preferencias > Herrameintas avanzadas.

Marca todas las casillas que tengas en esta ventana.

Luego abres la ventana del entorno MIDI (Ventana > Abrir entorno MIDI).

Te vas a la capa Click & Ports y creas un fader (Fader > Automático) desde el menu Nuevo.

Desde el inspector del fader, lo configuras y lo conectas como en la imagen que adjunto.

Saludos,

J.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screen Shot 2015-11-29 at 15.00.35.png
Subir
1
hollenius
#5 por hollenius el 01/12/2015
Gracias Jordi.

He llegado hasta la foto, pero ahí ya no encuentro el inspector del fader.

Todo ese diagrama lineal es facil hacer??

Disculpa, te lo agradezco de nuevo de antemano.

Bueno, el primer "cable" si lo conseguí arrastrar, solo me falta ver el texto del recuadro, que a mi solo me pone Port 1

Todo ello se me ha asociado a un instrumento, hay que hacer un fader para cada instrumento?

Se controla desde esa nueva ventana grande que se despliega?
Subir
Jordi Torres mod
#6 por Jordi Torres el 01/12/2015
Hola,

hollenius escribió:
He llegado hasta la foto, pero ahí ya no encuentro el inspector del fader.


El fader tiene que estar seleccionado (como en la imagen) para que veas sus parámetros en el inspector.

hollenius escribió:
Todo ese diagrama lineal es facil hacer??


La capa Click & Ports viene así por defecto, yo solo añadí el fader.

hollenius escribió:
solo me falta ver el texto del recuadro, que a mi solo me pone Port 1


Ahí solo veras los puertos que estén disponibles en tu sistema, que no serán los mismos que tengo yo.

hollenius escribió:
Todo ello se me ha asociado a un instrumento, hay que hacer un fader para cada instrumento?


Funciona así: Lo que entre por el objeto Sequencer Input llegará a la pista que tengas seleccionada/ armada en el área de pistas.

hollenius escribió:
Se controla desde esa nueva ventana grande que se despliega?


El fader lo puedes poner en cualquier capa de la ventana del entorno, incluso en una nueva capa que crees tu mismo. Las ventanas del entorno se pueden hacer flotantes.

Saludos,

J.
Subir
1
hollenius
#7 por hollenius el 04/12/2015
Jordi, muchas gracias por tus explicaciones.

Era complejo, pero al final salió bien.

El caso es que he encontrado en youtube un tutorial donde regulan la modwheel, tanto en la rueda del teclado virtual del kontakt (cosa que a mi no me grababa esos datos modulantes, no sé por que) y otra desde el editor de teclado, en controlador, directamente en Logic, como habia dicho AΩ, creo.
Es lo más cómodo.
Subir
Jordi Torres mod
#8 por Jordi Torres el 04/12/2015
OK, de nada.

hollenius escribió:
y otra desde el editor de teclado, en controlador, directamente en Logic, como habia dicho AΩ, creo.
Es lo más cómodo.


Sí, también puedes introducir datos de modulación con MIDI Draw (Dibujo MIDI) desde el editor de teclado o incluso directamente desde el área de pistas, pero no es a tiempo real como con la rueda de modulación de un teclado. Sin embargo el fader sí te permite meter los datos en tiempo real, y pensaba que era precisamente eso lo que buscabas.

Saludos,

J.
Subir
hollenius
#9 por hollenius el 04/12/2015
Ah, pues eso de midi draw tampoco sabia nada.

Excelente de nuevo.

Si, buscaba lo de tiempo real. Y ahora ya me has enseñado a hacerlo.

Gracias
Subir
Pablo
#10 por Pablo el 08/02/2017
Jordi Torres escribió:
Sí, también puedes introducir datos de modulación con MIDI Draw (Dibujo MIDI) desde el editor de teclado o incluso directamente desde el área de pistas, pero no es a tiempo real como con la rueda de modulación de un teclado. Sin embargo el fader sí te permite meter los datos en tiempo real, y pensaba que era precisamente eso lo que buscabas.


Hola Jordi. Una vez que tienes una pista con notas midi, ¿sabes si se puede de alguna manera grabar en directo la modulación con el modWheel? O sea, que mientras se reproduce y se escucha la pista, puedas dibujar con el modWheel la modulación.

¡Muchas gracias!
Subir
Jordi Torres mod
#11 por Jordi Torres el 08/02/2017
#10 Claro, solo tienes que grabar por encima, aunque el resultado puede variar según las preferencias de "Grabaciones superpuestas".

Saludos,

J.
Subir
Pablo
#12 por Pablo el 09/02/2017
Muchas gracias, Jordi.

Un dato que no he dicho y supongo que es importante (perdona), es que mi teclado no tiene mod wheel. Imagino que tengo que hacerlo con el mod wheel del teclado de Kontakt. Pero al dar a grabar y utilizar ese mod wheel la gráfica no cambia. ¿Qué estoy haciendo mal? Veo en tu primera respuesta en este hilo que "podría crear un fader en la ventana del entorno y utilizarlo como rueda de modulación". Si eso funciona genial, ¿pero se podría hacer de alguna manera sin tener conectado el teclado al mac?

Gracias de nuevo.
Subir
Jordi Torres mod
#13 por Jordi Torres el 09/02/2017
Hola,

Con la ruedita de Kontakt no lo conseguirás. Lo más fácil es crear un objeto fader en la ventana del entorno y usarlo con el ratón.

Abre la ventana del entorno, ve al menú "Nuevo" y elige Fader > Auto. Estando seleccionado el objeto fader, fíjate en el inspector a la izquierda de la ventana. Aquí podrás cambiar los parámetros del fader como por ejemplo elegir qué número de CC quieres que envíe (el primer parámetro "-1-").

Luego basta con darle a grabar y mover el fader. Los datos se grabaran en a pista que tengas seleccionada. No hace falta conectar el fader a nada.

Saludos,

J.
Subir
1
Pablo
#14 por Pablo el 09/02/2017
Lo he probado y funciona, me graba la modulación. Pero también se eliminan las notas midi que tenía en la pista. ¿Es posible grabar la modulación sin cargarme las notas?
Subir
Jordi Torres mod
#15 por Jordi Torres el 09/02/2017
Pablo escribió:
Pero también se eliminan las notas midi que tenía en la pista. ¿Es posible grabar la modulación sin cargarme las notas?


Jordi Torres escribió:
...aunque el resultado puede variar según las preferencias de "Grabaciones superpuestas"...


...o incluso según la versión de Logic que tengas.

Qué versión exacta tienes?

J.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo