ModWheel en Logic

  • 2
Pablo
#16 por Pablo el 09/02/2017
La versión es 10.0.2
Te paso pantallazo de las preferencias de "Grabaciones superpuestas".
Gracias.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2017-02-09 a las 16.34.43.png
Subir
Jordi Torres mod
#17 por Jordi Torres el 09/02/2017
¿10.0.2? ¿Por qué?

En la versión 10.0.7 que es la más antigua que tengo en el disco y probablemente borre dentro de poco, para que no se borre el pasaje que ya esté en la pista tengo que poner el ajuste (porque en esa versión todavía era ajuste del proyecto, ahora ha pasado a ser preferencia del programa) de grabaciones superpuestas en "Unir con pasaje seleccionado" (lo que te obliga a seleccionar el pasaje antes de darle a grabar). También puedes dejarlo como lo tienes, pero eso a su vez te obliga a grabar con el ciclo activado.

Saludos,

J.
Subir
Pablo
#18 por Pablo el 09/02/2017
Mi ordenador va un poco justo y pienso que las actualizaciones hará que vaya más lento. Pero después de esta colleja lo actualizaré. :D

Poniendo "Unir con pasaje seleccionado", efectivamente no me borra la nota, pero no escucho la modulación mientras lo grabo, que es lo que busco. No sé si es posible hacerlo...
Subir
Jordi Torres mod
#19 por Jordi Torres el 09/02/2017
Pablo escribió:
Mi ordenador va un poco justo y pienso que las actualizaciones hará que vaya más lento. Pero después de esta colleja lo actualizaré.


Bueno, tampoco vale la pena actualizar si de verdad el hardware se te queda corto. De todas formas sería más bien alguna actualización del sistema operativo lo que podría hacer que vaya más lento, no Logic. Pero claro, actualizar Logic te obligaría a actualizar el sistema de todas formas.

¿Qué características tiene tu ordenador?

Pablo escribió:
Poniendo "Unir con pasaje seleccionado", efectivamente no me borra la nota, pero no escucho la modulación mientras lo grabo, que es lo que busco. No sé si es posible hacerlo...


Sí, es posible. Lo que pasa es que para que se oigan los cambios sí hace falta conectar el fader, pensé que no haría falta pero sí.

Tendrás que mover el fader a la capa Click & Ports y conectarlo al objeto Sequencer Input. Para moverlo, selecciónalo en la capa donde lo creaste originalmente, y manteniendo pulsada la tecla Alt o Opción, cambia de una capa a otra (desde el menu que está a la izquierda y arriba del todo en el inspector del entorno). También podrías crear un nuevo fader directamente.

Saludos,

J.
Subir
Pablo
#20 por Pablo el 09/02/2017
Sé que me haya pasado con que mi ordenador va "un poco justo", pero sé por experiencia que una nueva actualización lleva, por norma, un aumento de recursos del sistema. Cuando le meto unas cuántas capas de instrumentos le cuesta procesar bien.

-------

Fenomenal, Jordi, he conectado el fader a la entrada del secuenciador y funciona. Una vez más me has resuelto a la perfección el problema que tenía.

Ya para rematar la faena, ¿es posible anclar la ventana del entorno MIDI a la ventana global del Logic? Porque cuando toco cualquier cosa que no sea la ventana del entorno MIDI, esta se esconde. ¿O hay algún atajo de teclado? Por ejemplo la ventana de Kontakt hago que aparezca pulsando "v" y es super cómodo.

¡Mil gracias de nuevo!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2017-02-09 a las 22.55.32.png
Subir
Jordi Torres mod
#21 por Jordi Torres el 09/02/2017
Pablo escribió:
Ya para rematar la faena, ¿es posible anclar la ventana del entorno MIDI a la ventana global del Logic? Porque cuando toco cualquier cosa que no sea la ventana del entorno MIDI, esta se esconde


Lo que puedes hacer es convertir la ventana en ventana flotante. Haz click derecho en la ventana del entorno y verás que una de las opciones del menú la vuelve flotante.

En cuanto a las actualizaciones, viendo que estás en Yosemite, no creo que notes diferencias con El Capitán por ejemplo (probablemente con Sierra tampoco). Aunque sí es cierto que 8 gigas de RAM no es mucho. Pero ya con Yosemite no es mucho.

Si te animas a subir por lo menos a El Capitan, no olvides de hacer una copia de la versión de Logic que tienes ahora, por si acaso (Comando+D para duplicar, y luego cambial el nombre a "Logic Pro 10.0.2" a la copia).

Saludos,

J.
Subir
Pablo
#22 por Pablo el 09/02/2017
Fenomenal, Jordi. Gracias por tu sabiduría.
Subir
Jesus R. Toro Z.
#23 por Jesus R. Toro Z. el 16/02/2017
Buenas amigos. Muy interesante todo el post. Tengo Yosemite y el Logic 10.2.0 pero no tengo teclado y necesito una rueda de pitch bend virtual. He estado leyendo las repuestas pero no soy tan ducho en la tecnología de Logic. Mi pregunta concreta es si ese fader se puede colocar como pista, como hacerlo y si la inflexión de tono y la modulación es la misma cosa porque no sale la primera de estas ni siquiera como Pitch Bend. Gracias y saludos cordiales.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo