En que momento usan auriculares y porque?

Blar
#1 por Blar el 26/06/2015
Saludos

Quisiera abordar un tema especial que me causa revuelo, los auriculares.... no soy un profesional en estos temas de la mezcla o el mastering, pero me gustaria leer sus opiniones respecto a este tema y explicare mi experiencia.

Bueno yo uso unos pioneer se-m290, no son los auriculares carisimos pero tienen buenos graves, mucho tiempo yo solo usaba auriculares (ya que no tenia monitores) creo que fue un error no conseguir estos ultimos tiempo antes ya que me acostumbre a su uso, tiempo despues adquiri un par de monitores m-audio, me di cuenta (cosa que ya sabia) que la diferencia es enorme.

Ahora yo solo uso auriculares solo cuando compongo canciones (por comodidad) y cuando tengo necesidad de afinar algun detalle en la mezcla o el master.

ustedes como los usan?,
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Jack
#2 por Jack el 26/06/2015
Yo los uso para todo, pero mis mezclas siempre pasan por los monitores y otros sistemas varios para asegurarme que la mezcla está bien balanceada. No confío en sólo auriculares, pero paso mucho tiempo con ellos, hasta el final de la producción.
Subir
1
Mingo Rijo
#3 por Mingo Rijo el 26/06/2015
En la mezcla los uso continuamente, suelo usar hasta 2 diferentes, normalmente uso unos SUPERLUX HD que los uso sobre todo cuando aplico reverb porque de momento no tengo un estudio insonorizado y si solo confio en los monitores me acabo pasando de reverb siempre porque la quiero hacer notar pero la sala ya esta reverberando y al final cuando noto la reverb me pongo los auriculares y suene a demasiada reverb. Tambien utilizo los auriculares si quiero encontrar alguna resonancia que no consigo captar por el mismo problema, la acústica de la sala.