Monitor chispeante!

  • 1
klausband
#1 por klausband el 27/09/2004
estaba comodamente trasteando y de repente oigo un ruido a chispazo pero high fidelity eh? brutal :shock:
Y al minuto un olor a quemado insoportable :shock:
Apague todo los aparatos y empiezo a oler para ver de donde salia el olor y es del monitor izquierdo (Behringer truth)
Que c##ones se pudo haber quemado ahi dentro???
A alguien le paso algo semeante?
Sera cara la reparacion?
Es verdad que tienen dos (2) años de garantia???

No me atrevo a volverlo a enchufar para ver si suena o no :?

S.O.S :cry:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
RoberGil
#2 por RoberGil el 27/09/2004
De los Truth hay varios modelos, dime cual es el tuyo y si quieres les envío un mensaje en alemán a los de Behringer por si supieran de algun defecto de fabrica, si puedes darme cualquier numero o referencia que venga en el monitor, damelo también. Les preguntaré como evitar y cómo hacer uso de la garantia.

Yo tambien tengo estos monitores y me jodería muchísimo que me pasara algo así.

En principio te recuerdo que Behringer no tiene servico técnico, que yo sepa.
Subir
RoberGil
#3 por RoberGil el 27/09/2004
Mientras tanto, te paso unos números de telefono:
Subir
RoberGil
#4 por RoberGil el 27/09/2004
Parece ser que si hay servicio técnico en España, pero el teléfono me parece muy raro: +49 2154 9206 4134

el prefijo internacional de España es +34, no sé de dónde será el +49...

lo mejor es que llames a Deimos y nos escribes que te han dicho.
Subir
Woodman
#5 por Woodman el 28/09/2004
No quiero ser pájaro de mal agüero..............pero creo que Behringer no tiene servicio técnico en España. Deberás llevar los monitores a donde los compraste y que los envíen a Alemania, por supuesto, pagando tú los portes de ida y de vuelta. Lo sé de buena fuente, ya que la tienda donde suelo comprar, no suele aconsejar Behringer por ese motivo.
Espero equivocarme......... :roll:
Un saludo y que no sea nada.
Subir
RoberGil
#6 por RoberGil el 28/09/2004
No creo que sea necesario enviarla a Alemania, ya que existe un distribuidor en Barcelona (Deimos) que puede ser que se haga cargo si aceptan la garatia, deberás hablar con ellos al telefono 9 321 961 62
Subir
klausband
#7 por klausband el 28/09/2004
RoberGil escribió:
De los Truth hay varios modelos, dime cual es el tuyo y si quieres les envío un mensaje en alemán a los de Behringer por si supieran de algun defecto de fabrica, si puedes darme cualquier numero o referencia que venga en el monitor, damelo también. Les preguntaré como evitar y cómo hacer uso de la garantia.

Yo tambien tengo estos monitores y me jodería muchísimo que me pasara algo así.

En principio te recuerdo que Behringer no tiene servico técnico, que yo sepa.


Gracias Rober por ayudarme!!

Mira el modelo es B2031 (activos) y detras tienen una pegatina que pone:

date code: 020620
Serial number: L 0218235078

Y esos son todos los datos que tengo. A ver que pasa.
Subir
klausband
#8 por klausband el 28/09/2004
ahora mismo acabo de encenderlos y funcionan los dos, quiero decir que sale sonido normalmente por ambos.
Pero el olor que hay dentro de la placa del ampli y sale por la rejilla es muy fuerte tios!! se ve que hay algo ahi que se esta haciendo a la brasa desde el chispazo ese.
Solo los puse para ver si sonaba el chungo pero enseguida los apague por temor a que se queme mas el pobre.

Se impone una revision no?
Subir
RoberGil
#9 por RoberGil el 29/09/2004
Vale, acabo de enviar a Behringer lo que te ha pasado para que nos digan a donde debemos llevar el monitor y qué debemos de hacer, al final decidí escribirles en inglés, ya que el alemán no se me da muy bien. Tienen soporte para varios idiomas incluido el nuestro, pero he creido que en ingles resultaría más práctico y cualquiera lo puede entender:

Este es el mensaje que he escrito:

Alguien escribió:

Today one of my B2031A produced a spark sound very hard while it worked at normal way. Immediately I disconnected the unit by the momentary roar and the strong smell, I could not see flame nor smoke, only the unit has a strong smell like electronical component burned.

I waited the unit to cool down and then I pluged it. My unit is working normaly but the smell continues, I am afraid that could be some electronical part affected and I prefer to maintain it disconnected.

My warranty is within two years so I can make use of it, but I dont now how, I do not where I must carry the unit to be repaired or checked and I dont know how to proceed. I live in Madrid so, please, help me, because I need the monitor during my working tasks.
Thank you very much.


Que viene a ser (me supongo yo) algo como:

Alguien escribió:

Hoy uno de mis B2031A produjo un fuerte chispazo mientars trabajaba de modo normal. Inmediatamente desconecté la unidad debido al tremendo estruendo y el fuerte olor. No pude ver ni fuego ni humo, solo que la unidad tenía un fuerte olor como de componente electrónico quemado.

Esperé a que la unidad se enfriase y la conecté de nuevo. Mi unidad funciona normalmente pero el olor persiste, temo que algún componente haya resultado afectado de modo que prefiero mantener el aparato desconectado.

Mi garantía esta en regla y deseo hacer uso de ella pero no se como, no se donde debo llevar el monitor para que sea reparado o revisado y no se qué hacer. Vivo en Madrid. Por favor, ayudenme porque necesito el monitor durante mis tareas en el trabajo.



La respuesta automatica de la aplicacion web fue:

Alguien escribió:

The reference number for your question is '040929-000003'.

You should receive a response by e-mail from our support department within the next business days.

If you need to add information to or cancel your question, you can do so by updating it through the questions subarea of the 'My Stuff' section of this site.


Que significa exactamente:

Alguien escribió:

El numero de referencia para su consulta es '040929-000003'.

Deberás recibir una respuesta por e-mail de nuestro departamento de soporte técnico dentro de los proximos días laborables.

Si necesitas añadir información o cancelar su consulta, puedes hacerlo actualizándola a través de la subarea de preguntas de la seccion 'My Stuff' de esta web.



En cuanto reciba respuesta te lo digo.

Si por tu lado consigues algun tipo de información, ponla por aqui para saberlo.
Subir
solker
#10 por solker el 29/09/2004
Hace un tiempo me suena que a alguien de aki le paso lo mismo, no estoy muy seguro como era el caso, pq en esa epoca me leia "sienes y sienes" de posts sobre monitores (estaba en busca de unos) y creo que salio algo parecido a relucir.

Intenta con la busqueda del foro a ver si puedes aclarar algo.

Con lo de la devolucion, yo entiendo que se deberian de hacer cargo el establecimiento dnd los compraste que ellos ya tendran sus historias con respecto a devoluciones y esas cosas, pero es solo una opinion.

Suerte en la reparacion/devolucion.
Subir
mvbeatz
#11 por mvbeatz el 29/09/2004
Pues realmente no se qué ha podido pasar, pero algo parecido le ocurrió a un colega con unos monitores de escenario algo vtustos y el crossfader, q era exetrno y había q configurarlo a ojo. Weno a oído... :(

Algo así como que en el "reparto de frecuencias" que realiza, asignó frecuencias medias al cono de graves, y al no poder (físicamente) dar respuesta al movimiento que éstas exigen para reproducirse, se quemó. Lo que pasa es q no hubo chispazo ni nada, simplemente olor a quemado, enfangamiento total de los graves y cancelación de los ensayos durante una semana...

No se si se puede aplicar a uno monitores de estudio activos como los tuyos... A lo mejor me estoy colando.
Subir
klausband
#12 por klausband el 29/09/2004
Hola compays: muchas gracias por las pistas a todos y en especial a Rober Gil, tio eres un campeon!! :wink:

Os comento que la curiosidad me pudo y no me resistí a abrir el monitor para ver si habia algun desperfecto visible como manchas de humo o chispazo o cosas asi.

Desmontar todo me fue muy facil saqué los seis tornillos de abajo de la placa que cojen el ampli a la madera y yata ahi se ven todas las tripas quitando los dos conectores ficha: (alimentacion y audio) el ampli sale al completo.

No hay manchas de humo ni daño visible alguno.
Se ve una bobina circular muy gorda que supongo sera el transformador y luego una placa con el circuito.
A falta de informacion visual, he afinado el olfato al limite y creo que el olor mas fuerte se concentra en dos "tanquecitos" negros que estan encima de la placa de unos 4 cm de altura x 2 cm de diametro que no se que seran (pone Daewo en ese componente)
Como no soy un Golden Retriever a lo mejor mi olfato me engaña.

De momento no quiero hacer sesiones largas de trabajo por lo cual no los estoy usando (uso los cascos) por temor a que se repita el incidente.

Esperemos a ver que pasa con el mail y sino ire a llevarlos al servicio ese que me dijisteis.
Una vez mas gracias!!
Subir
RoberGil
#13 por RoberGil el 30/09/2004
Pues han respondido algo muy simple: contacte con su servicio tecnico en España. Sin más.

http://www.behringer.de

De modo que tendrás que llamar al numero que he puesto antes y desplazarte a Barcelona.
Subir
AAS
#14 por AAS el 30/09/2004
Estoy flipando en colores señores, vaya forma de ir a trabajar. Resulta que yo compre los 2031A hace unos dos ,eses, y curiosamente uno tiene el ruidito de chisporroteo que comentais, bien hace unas tres semanas el ruidito se incremento de forma considerable, entonces como estan en garantia los lleve a la tienda y me dijeron que os mandaban al servicio tecnico que esta en Alemania, pero que hasta que los reparasen serian como 15 dias.

Pues bien ayer llame a la tienda (17 dias despues de entregarlos) y a flipar el personal, no se han movido de alli, Behringer tiene problemas con las empresas de transportes y no los han recogido aun!!!!!!!!!!!. Estoy que muerdo, vaya informalidad por parte de la empresa y los distribuidores, ya que esta tienda es distribuidora oficial en España. Luego me he enterado que SI hay servicio tecnico en España, y si estan mal de fabrica es la empresa la que tiene obligacion de hacerse cargo de los portes de envio.

Señores hatsa hoy nunca he tenido problemas y siempre he defendido a Behringer, pero desde hoy os prometo que no comprare nada mas de esta casa jamas, esta tarde voy a por mismonitores y que les den por el .....lo a todos, ya me apañare yo para solucionar el problema, y como se me quemen..... la que voy a armar va a ser de Ordago (hoy vienen unos clientes y no van a poder escuchar nada).

Una vez mande un mail a Behringer y me respondieron lo mismo RoberGil, pero es mas lo mande en cuatro ocasiones mas y me decian que viese la ayuda en la web, atentos la ayuda solo me decia distribuidores en España.

Eso es un Servicio Tecnico y lo demas cachondeo, si señor, ni PU... CASO a los clientes.

No HAY DERECHO.....¡
Subir
texvo
#15 por texvo el 30/09/2004
hola:

tal como bien hicieron los de behringer para informarnos sobre los drivers de los controladores, aqui en hispa... se podria mandar un emilo al servicio tecnico en españa para que nos informaran con un post aclarando lo que tendriamos que hacer en caso de fallo de uno de nuestros aparatos... no estaria mal tener info de primera mano....


salud.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo