Monitor "definitivo"

DJ'Party
#31 por DJ'Party el 01/12/2020
#30 como le recomendé el 2.1 de LD System y preguntó que si no sería mucho por eso lo de los Yamaha.
Los de Pioneer a mi parecer colorean demasiado los graves y los KRK aunque también son algo artificiales los graves me gustan más.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Carmelopec
#32 por Carmelopec el 01/12/2020
DJ'Party escribió:
Echa un vistazo a los Yamaha HS7 / HS8 a ver que te parecen, hablan bien de ellos.


Ideales para dejar la actividad de Dj, y hacer unas oposiciones a algo feo: más secos que la retama, inexpresivos, inocuos (pero para mal) los Hs7 decentes para mezcla analíticos de planos, reverb y con cruce de medios aceptable; pero feos, con poco por abajo. Que los usen en estudios domésticos o gente que no haya escuchado suficientes cajas.
Y los otros con efecto zumbón culo gordo (pero sin dejar de sonar a ojete). Hombre, claramente mejores que los KRK baratos.
Mucho mejor esos Pioneer (sin haberlos escuchado) seguro que, como se dice en el argot de estudio (en el que se dice chorrada tras chorrada) ,mienten; todo es mentira, será que un transductor es fiel totalmente; vale, seguramente mentirán de más, serán optimistas y poco refinados; pero es un estándar, ¿no era un estándar en los 80 los NS10M?, y mira qué cosa..., o los Auratone.
Descartados de todo punto para alguien que celebre la música.

Yo, teniendo dinero, unos genelec, y teniendo mucha pasta (siendo un dj de éxito y que se la juegue), un pastizal en sistemas PMC.
Subir
javi_sd
#33 por javi_sd el 01/12/2020
#31 hombre si quieres graves..ve a krk, yo tuve los rp6 g2 y graves no les faltaba y eran solo de 6". Los ld ya es PA y en una habitación no sonoriza adecuadamente, mas que nada por que esos equipos están pensados para alargar el sonido a mas de un palmo del Dj. Yo por ejemplo ya he comentado que tengo los Pioneer s dj05 que fue una corta edición limitada para mi estudio están muy bien colocados y direccionados. Para la calle tengo un 2.1 de Mackie, los monitores srm450 de 12" y el sub swa1501 de 15". Y es eso, es un sonidazo increíble, pero si no te alejas de ellos no los disfrutas para nada, ya que son equipos de alta excursión del cono y los agudos de alta dispersión. Realmente no hay que matar moscas a cañonazos jaja.
Subir
DJ'Party
#34 por DJ'Party el 01/12/2020
Yo no he tenido oportunidad de escucharlos, pero si he leído por ahí de gente que los tiene, incluso los HS5 para pinchar y dicen estar encantados. Los Pioneer si los he escuchado en casa de un amigo y aunque no están mal, no me gusta como suenan los graves.
Subir
javi_sd
#35 por javi_sd el 01/12/2020
#32 yo teniendo pasta,no pillo genelec para pinchar. Hay otras soluciones creo que mejores que precisamente genelec. Y no te tienes que dejar el sueldo.
Subir
javi_sd
#36 por javi_sd el 01/12/2020
#34 pero la version de mis Pioneer no es la versión que se está vendiendo ahora y es en que había dicho el creador del hilo. De echo los míos tienen un mando exterior para controlar el volumen general de ambos monitores y encender y apagar la eq que trae de dos bandas regulable además de 4 entradas de sonido que también se controla desde el mando. Yo estoy muy contento y eso que son los de 5", los de 8 me han comentado que son aún más gordos sonando.
Subir
DJ'Party
#37 por DJ'Party el 01/12/2020
Los LD System Dave 10 G3 los escucho a menudo en casa de un colega que los tiene y suenan muy bien aunque no esté a todo trapo y la habitación no es mucho mayor que la que dice tener el autor del hilo. No lo veo exagerado pudiendo regular el sub.
Subir
Carmelopec
#38 por Carmelopec el 01/12/2020
#35

Puede ser; ¿qué otras opciones elegirías?, yo no he pinchado en mi puta vida ni creo que lo vaya a hacer (salvo que me enseñe alguien)
Subir
Carmelopec
#39 por Carmelopec el 01/12/2020
javi_sd escribió:
los de 8 me han comentado que son aún más gordos sonando.


No te quepa duda...
Hay una versión intermedia con un 6,5" que es la que, por concepto, recomiendo de esa gama, que, repito, no he escuchado.
Subir
DJ'Party
#40 por DJ'Party el 01/12/2020
A mí es que más que un grave seco exagerado me gusta más redondo con algo de profundidad no tan seco y plano
Subir
Carmelopec
#41 por Carmelopec el 01/12/2020
#40

Un grave y ya seco es que la ha palmado.

No me gustan esos adjetivos ajenos a la física porque al final no significan nada o no son universales (y empleo el adjetivo seco por dos motivos, porque se entiende más o menos, y con una intencionalidad en contra de eso).
El que tenga graves o no es indispensable para saber lo que hay.
Luego ya la cosa es que no haya distorsión, que no haya cambio de timbre (o no exagerado), que sean controlados. Y que haya emoción (al menos la puntita nada más) es algo que llevo revindicando para los del estudio (casero; los profesionales ellos sabrán), desde hace años, y años, como el que le habla a una pared...
Subir
DJ'Party
#42 por DJ'Party el 01/12/2020
Con lo de seco me refiero a plano, sin apreciarse los bajos.
Subir
javi_sd
#43 por javi_sd el 01/12/2020
#38
Pioneer dj rm 05.7
Los modelos de Mackie Mr8
Pioneer s dj50x
Y estos últimos no los he probado pero me han hablado muy bien los rfc aura pro 8.
He tenido los krk rokit 6"rpg2 y daban unos graves muy chulos( muy coloreados con respecto al track real) pero es lo que un Dj suele buscar para pinchar realmente. Y los mismos en 8" son brutales pero ya suenan demasiado gordo el sonido.
Ya si tiramos para marcas más baratas, los behringer truth... Hacen su apaño o los M-audio son razonables.
Todo eso lo hablo desde el punto de vista de un Dj. Lógicamente son altavoces que colorean la música y no es de referencia para ser usados para producir. Aunque tengo que decir que todos estos altavoces que he probado, los han usado amigos que pinchaban y producían con los mismos monitores. Sin meterme si lo hacen bien o mal, es su estudio y su dinero, y lógicamente harán lo que se pueda con ellos en ambos casos ( pinchar y producir)
Subir
javi_sd
#44 por javi_sd el 01/12/2020
Una cosa. Siempre tiro para altavoces pequeños entre 5" y 8" que estén siempre bien orientados tanto para el productor como para el dj. No todos podemos permitirnos una mansión como estudio de Dj o de producción y lógicamente estamos hablando de viviendas de tamaño promedio.
Quien tenga la suerte de tener un salón enorme para montar incluso un PA, pues genial. Ya me gustaría a mi poder usar mi PA Mackie en mi piso, pero 1400 watios reales en un bloque de edificios.... Tendría la policía todos los días de visita.jaja
Subir
javi_sd
#45 por javi_sd el 01/12/2020
#39 si, lo más equilibrado es unos 6"
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo