¿que monitor elegir Presonus E8 o Yamaha HS8?

diego
#1 por diego el 29/03/2016
HOLA AMIGOS ACA DE NUEVO PIDIENDO SU OPINION, QUIERO ADQUIRIR UN PAR DE MONITORES DE ACUERDO A MI PRESUPUESTO Y ESTOY ENTRE ESTOS DOS. ALGUIEN LOS PROBÓ? O QUE ME ACONSEJAN? LA IDEA ES IR HACIENDO MAS PROFESIONAL LA ESCUCHA. GRACIAS Y ESPERO SUS RESPUESTAS.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
antonioderktwo
#2 por antonioderktwo el 30/03/2016
Buenas, yo estoy igual que tu, tambien buscando mejorar un poco la escucha. Yo he tenido hasta el momento los yamaha hs5 y suoer contento con ellos, pero ya se me quedan cortos en graves y estoy buscando ampliar. Y yo estoy entre los yamaha hs8 y los focal alpha 65 y ahora tambien los presonus que los acabo de ver. En cuanto a los yamaha hs8 he estado viendo grafica y su respuesta es suuper plana, tambien llegan bien en graves y som bastante fieles segun he leido, aunque en agudos tengo entendido ue colorean un poco.
Subir
1
Harmonics Mixing Studio
#3 por Harmonics Mixing Studio el 30/03/2016
Hola! Para que no gastes dinero al cuete....primero tendríamos q saber de qué dimensiones es tu control Room. Porque los hs8 son bien grandes y si tiene una sala chica o mediana, te van a mentir horrores. Yo la verdad no te recomiendo ninguno de los dos. Yo estoy en Argentina, Nose los precios de tu región. Pero por el mismo dinero te puedes hacer con unos KRK de las últimas series...tienen varios tamaños. Si tienes una sala chica o mediana no te compres monitores más grandes q de 6 pulgadas. Si necesitas tener más graves debido a algún estilo de música en particular, hacete con un subwoofer. Ahora sí tienes sala bien grande, compra unos de 8 pulgadas.
En definitiva no te recomiendo ninguno de los dos....pero Yamaha tiene un sonido más creíble para mezclar.
Saludos!
Subir
1
Pakez Cetaceta
#4 por Pakez Cetaceta el 30/03/2016
#1 Tengo los yamaha HS5 y probé los Presonus E5 y bajo mi opinión para estudio es mejor los yamaha. Supongo que será por el estilo en 8 pulgadas ahora como dice #3 si tu sala es pequeña no tires el dinero en unos monitores de 8 pulgadas(supongo que lo sabrías pero te lo recuerdo jejejeje)
Venciendo Producciones escribió:
te puedes hacer con unos KRK de las últimas series
Desde que probé KRK no quiero verlos ni en pintura, para mi gusto colorean bastante el sonido y si lo que buscas es una mezcla de estudio es mejor que sean planos(otra cosa es que sea para escuchar musica).

Saludos
Subir
Harmonics Mixing Studio
#5 por Harmonics Mixing Studio el 30/03/2016
Pakez Cetaceta escribió:
Desde que probé KRK no quiero verlos ni en pintura, para mi gusto colorean bastante el sonido y si lo que buscas es una mezcla de estudio es mejor que sean planos(otra cosa es que sea para escuchar musica).


Tu dices que los KRK colorean el sonido mas que los Yamaha??¿¿.....estas equivocado. KRK es una empresa dedicada a monitoreo, en cambio yamaha tienes desde consolas, parlantes hasta motos (sin desprestigiar a la marca). No le puedo confiar esa responsabilidad a estos Yamaha.
Los KRK te comento que tienen Varios cortes de freq para adaptarlos a tu entorno. Si te suenan mejor los Yamaha, ya ahi no puedo hacer nada jejeje es cosa de oido y acostumbramiento...si te dan buenos resultados los yamaha, bien. Pero no son mejores q los KRK.
Saludos!
Subir
diego
#6 por diego el 30/03/2016
GRACIAS A TODOS POR LAS OPINIONES HE LEIDO BASTANTES FOROS Y NO TIENEN BUNAS CRITICAS LOS KRKDICEN QUE COLOREAN MUCHO, SERA UNA CUESTION DE OIDOS DE CADA UNO. POR ESO ES TAN COMPLEJO ELEGIR UNO QUE NOS SIRVA PARA MEZCLA... QUE REALMENTE TENGAN UNS FRECUENCIA LO MAS PLANA POSIBLE... Y CON RESPECTO A LA SALA DE MEZCLA ES DE 4X3 MTS. APROX.
Subir
diego
#7 por diego el 30/03/2016
estas son algunas imagenes de la sala y los monitores HSR nacionales (argentina) que ya los quiero cambiar a algo mas pro
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20151212_163436.JPG
Subir
diego
#8 por diego el 30/03/2016
monitores
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20151212_163545.JPG
Subir
diego
#9 por diego el 30/03/2016
TAMBIEN ESTA LA OPCION UN POCO MAS CARA DE LOS YAMAHA MSP5... QUE DICEN CON RESPECTO A LOS QUE VENIAMOS HABLANDO????
Subir
Pakez Cetaceta
#10 por Pakez Cetaceta el 31/03/2016
#5 No dije que los yamaha no coloreasen, es más ninguno d elos monitores del rango del que hablamos van a ser planos, quise dar a entender que los yamaha coloreaban menos(al menos mi percepción). De todas formas como bien dices depende del oido y la sala(entre otros factores).

Sea cual sea tu elección debes acostumbrarte a ellos. Yo hace poco cambie de monitores y antes de cambiar me fui a varias tiendas(tambien a los estudios de algunos colegas) a probarlos con la misma canción, puedes hacer lo mismo si tienes la posibilidad.

Un saludo
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo