Monitor con HDMI y sintonizador TDT

espasonico
#1 por espasonico el 08/03/2009
Hola, no sé si esto debería ir aquí pero...

La cuestión es que voy a comprar un sintonizador de TDT y he visto modelos con salida HDMI y me gustaría saber si vale la pena comprar uno de estos para conectarlo a un monitor de ordenador de 24" o 26" con entrada HDMI que tengo pensado comprar.

¿ Se verá como en una tele de 24" o depende de la resolucíon del sintonizador y monitor ?
¿ Que cosas debería tener en cuenta para poder usar el monitor como tele ?

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
macberto
#2 por macberto el 15/03/2009
La resolucion depende de la emision del canal sintonizado y posteriormente del decodificador TDT.HDMI, es el conector de tipo el antiguo Euroconector o Scrat,es decir audio y video todo en uno. Puede soportar de dos a 7 canales de audio y diferentes resoluciones de pantalla.De todas formas lo mas importante es que la transmision de datos es digital...Los antiguos VGA, Soportan resoluciones desde 600x480,1024x768,(VGA,XVGA,SXVGA,WXVGA...ETC) hasta podrían soportar resoluciones mayores ..1400x1200 o algo así . Existen los conectores DVI, la señal puede ser analógica o digital(dvi-d), y soporta todavia mayor resolucion que el VGA. Que no te confundan con las resoluciones , lo importante es saber cual açes la resolucion Nativa de to Monitor y saber si es compatible con la resolucion de salida del TDT.Existen solucion de muchos fabricantes para luego "recortar o inverntarse pìxels"...yo te aconsejo quew trabajes a la resolucion nativa de tu monitor y busques un deco que la soporte y transmision de datos digitales (dvi o hdmi)...Lo más comodo es el HDMI (audio y video digital)....
Pásate por http://www.grabacion.net y mira los escaladores kramer que tengo por ahi, los colocaré en http://www.proaudio.com.es, con los manuales y demás info para el que la necesite...y además es una tienda online...de momento en desarrollo...
Un saludo
Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo