Monitor para Bateria

agnus
#1 por agnus el 01/11/2005
Pues keria preguntaros cuantos watios veis necesarios para el monitor de directo de un bateria que le da muy muy muy fuerte :lol:

Seria para tocar en salas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
O?Segura
#2 por O?Segura el 01/11/2005
Hola, todo es muy relativo, el volumen que haya en la sala, el lugar donde toca el bateria en el escenario y demas, pero con 300 W x2 o 400 W x2 yo creo que ira sobrado...
Subir
epsilide
#3 por epsilide el 02/11/2005
Estoy de acuerdo pero el equipo cambiará según las medidas de los locales. Si tocais en un club pequeño igual no os meten ni monitores en la batería.

El tema de darle muy muy fuerte es un error. La batería es un instrumento que exige una fuerza y una intensidad pero si te pasas te lo pierdes.

Yo toqué con un batería así. En directo y grabación, y el sonido que saca es oscuro y muerto. Lo pasé canutas con las Eq de las cajas. Los platos sonaban chillones pero sin brillo. Lo único bueno era el bombo, no hacía falta ni comprimirlo, estaba siempre a tope. Eso si, sin ninguna dinámica.

En el directo era una putada porque ni él escuchaba a los demás, ni se escuchaba a si mismo, porque además de haber freido sus oidos tocando como un bestia en los locales era imposible penetrarle audio a traves de un monitor. Había que hacerle curvas de EQ personales en sus monitores para que escuchara "algo", y si el club era pequeño se comía a los demás músicos. Algo curioso, se comía a los demás musicos por pico de golpe, pero su sonido no salía entre la música.

El mismo lo reconocía y mientras estuvo con nosotros hizo una especie de terapia para sacarle pegada y sonido a su batería sin utilizar fuerza bruta. Eso si tenía un tempo exacto.

Esto ya te digo que es un caso un poco extremo. Hay que combinar pegada e intensidad cuando haga falta.

Es como si cogieras una flauta y soplaras con todas tus fuerzas ¿que sonido obtendrías?

Si este instrumento tuviera mas volumen natural, además de un sonido desagradable, conseguirías que no escuchara a los demás, con el consiguiente detrimento en el sonido general.

Parece que peque de purista pero es que es lo que me ha enseñado la experiencia. Y que conste que a mi mola la pegada y la presión igual que a todos.
Subir
agnus
#4 por agnus el 02/11/2005
Hombre este es salvaje, pero suena muy bien jajajaja, ademas es un monstruo a la hora de afinar y buscar un sonido.

Gracias a los dos por los consejos. ^^
Subir
Bola
#5 por Bola el 03/11/2005
agnus escribió:
Pues keria preguntaros cuantos watios veis necesarios para el monitor de directo de un bateria que le da muy muy muy fuerte :lol:

Seria para tocar en salas.


Creo que no es tanto cuestion de Watts, mas bien es cosa de que el monitor de bateria o Drum Fill como se le llama reprodusca el rango de frecuencias que requiere el baterista.

Para empesar hay que tomar en cuenta que la bateria es un instrumento que suena fuerte por si solo, que las fuentes de sonido (tambores y platillos) estan muy cerca del oido del baterista y por lo mismo no le permiten escuchar facilmente otras cosas como el monitoreo.

Tomando esto en cuenta un monitor de piso comun no es suficiente por varios motivos, primero no reproduce frecuencias muy bajas que son basicas en el bombo y el bajo, por su posicion esta muy alejado del oido del musico por lo que hay que subirle mucho el volumen ya que el baterista escucha mas fuerte los tambores. Por eso es que un buen Drum Fill esta compuesto por un Subwoofer y uno o dos bafles de medios/agudos, por ejemplo si pensamos en un sistema Meyer podemos usar un Sub USW-1P que tiene 2 bocinas de 15" y es muy compacto, sobre el puedes poner una o dos UPA-2P que tienen una bocina de 12" y un driver de 3", esto lo colocas a un lado del Hi Hat apuntando directamente al musico, asi los medios y agudos estaran a la altura de su oido lo que hace que lo escuche mejor sin necesitar mucho nivel.

Otra opcion que a mi gusto es mucho mejor es usar In Ear, yo lo que hago actualmente con los grupos que trabajo y que usan In Ear es poner solamente el Sub detras del baterista para que sienta los bajos y todo lo demas lo escuche por los audifono.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo