Monitor PreSonus ERIS E5. ¿Opiniones? ¿Que tal?

Antonio
#31 por Antonio el 18/10/2014
#30 Toca bajo y guitarra eléctrica. Yo me terminé de convencer cuando escuché sus Behringer + su interfaz line 6. La verdad es que los Behringer truth 1030 A que tiene suenan algo más opacos y con algo más de medios pero para mi gusto igualmente bien que mis Eris. De hecho conectamos sus Behringer y mis Eris a la vez, en agudos ganaron los mios, en medios los suyos y en graves los dos muy parecidos, quizás los de él con más cuerpo al tener unas cajas de mayor amplitud, ten en cuenta que los Presonus son my compactos en tamaño y similares a los M-Audio BX5 D2. Él pasó de tener unos altavoces altec Lansing 2.1 (jbl) con subwoofer de 4" también. Si a él le preguntas te dirá que como la noche al día el cambio. También decirte que él tiene un amigo que estudia y está terminado tecnico de sonido en Brixtol (Inglaterra) y hacen prácticas/proyectos en unos estudios de gran reputación allí en el Reino Unido. Allí tienen KRK Exposé, Genelec de campo medio..no recuerdo el modelo. Él tiene claro que su proxima compra van a ser monitores de estudio y no sólo para producción musical sino también para escucha. Lo mejor en esta vida es comprobar las cosas en primera persona independientemente de que te dejes aconsejar. Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Yon
#32 por Yon el 13/01/2015
Tengo los eris 5 desde estas navidades y la verdad, no puedo compararlos con ninguno puesto que son mi primera pareja... pero lo que si te puedo decir es que a mi juicio suenan increibles. Si te decantas por ellos para un rollo home studio no te arrepentiras ni te quedaras corto.
Subir
Antonio
#33 por Antonio el 13/01/2015
Yon escribió:
son mi primera pareja...
En mi caso son mi segunda pareja pero como si fueran mi primera pareja anteriormente tuve unos Samson mediaone de 5" y en cuanto a sonido y prestaciones...año luz de los PRESONUS, con los que si pude comparar fue con los Behringer truth 1030 A. Están ahí ahí, para mí los Presonus tienen un sonido más fino y cristalino, los Behringer más cuerpo y quizás debido a las cajas más equilibrados en frecuencias.... pero me sigo quedando con mis Eris05 ;)
Subir
Pulidoff
#34 por Pulidoff el 04/03/2015
Hola a todos, Yon, Antonio y los que teneis los Eris 5, ¿qué decis de ese sobrecalentamiento del que se habló en los primeros mensajes? lo notais en los vuestros?
Subir
Antonio
#35 por Antonio el 15/03/2015
#34 Por ahora nada es algo a lo que me acostumbré una vez noté que se calentaban un pelin (tocando la placa de metal trasera dónde va ensamblada la circuitería notas alta la temperatura) Saludos Pulidoff
Subir
1
aNGRYFACe
#36 por aNGRYFACe el 15/03/2015
#35 ¿Y qué tal los monitores compañero? ¿Estás conforme? Yo pienso comprarlos ahora, ¡saludos!
Subir
Pulidoff
#37 por Pulidoff el 15/03/2015
Yo llevo unos dias con ellos y estoy muy contento, no se calientan más de los normal, y son muy planos, el ajuste de "acoustic space" es un puntazo, ideales para un home studio.
Subir
Miguel Flores
#38 por Miguel Flores el 15/03/2015
Yo los compre hace poco tiempo y son una chulada, sobre todo por la relación precio-calidad, el sonido plano y muy buena calidad, en mi caso tampoco se calientan demasiado solo lo normal...exelente opcion para home studio y un poquito mas jejeje
Subir
Antonio
#39 por Antonio el 15/03/2015
Pulidoff escribió:
el ajuste de "acoustic space" es un puntazo, ideales para un home studio
y con la posibilidad de ajustar las frecuencias más agudas y los medios a +- 6 db una opción de escucha más HIFI ideal para comprobar el resultado de una grabación tal y como sonaría en unas cajas más HIFI sin tener que recurrir al ensayo prueba-error.
Subir
1
aNGRYFACe
#40 por aNGRYFACe el 16/03/2015
¡Excelente! Da gusto leer buenos comentarios de un equipo que uno se piensa comprar jeje, yo creo que a fin de mes voy por ellos, sería lo único que me está faltando de manera urgente en estos momentos, así que estoy muy impaciente por tenerlos en mi poder.
Subir
Antonio
#41 por Antonio el 19/03/2015
#40 :cuernos:
Subir
Robertomcat
#42 por Robertomcat el 12/04/2020
Hola, buenas tardes!

Aquí otro que acaba de comprar los Presonus E5 y la verdad es que se escuchan increíblemente bien, y es un puntazo poder tener la "actualización" detrás de los altavoces, pero hay un punto que no me gusta y estoy apunto de devolverlos. Y es que los tengo a 90 cm de mi, conectados con cables balanceados a una interfaz de audio Focusrite Solo 3gn. Cuando los altavoces únicamente reciben energía eléctrica, se escucha un sonido muy flojo de fondo, el típico sonido shhhhhh, si después reciben la señal de la interfaz de audio, este aumenta un poquito más y no varía aunque suba el volumen de la interfaz de audio o lo suba a través del sistema operativo del ordenador.

Ya digo que es algo casi inaudible, pero mientras no se reproduce música se escucha, y con el tiempo me es algo molesto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo