Monitoreo 5.1

Timonel
#1 por Timonel el 21/12/2007
Hola Hispasónicos!

Me gustaría que me aconsejarais un sistema de monitoreo para un estudio principalmente surround y composicion de bandas sonoras. ¿Es mejor tener conmutado un par de monitores para la hora de componer, y luego un juego de 5.1 para la mezcla surround?

Y que os parece un solo juego de 5.1 formado por monitores yamaha HS80??

Nose, aconsejarme un poco en cuanto a monitores surround.

Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
JUPITER
#2 por JUPITER el 21/12/2007
necesitas 2 juegos de altavoces, un par estéreo y el "lote" 5.1, pues tendrás que realizar distintas mezclas...y no te recomiendo "confiar" en un downmix automático de 5.1 a 2.0.

el 5.1 deberá tener entradas analógicas para el ruteo normal de monitorado y entrada digital para escuchar tu mezcla ya procesada.

la colocación del sistema es crucial, hay mucha literatura.
Subir
espasonico
#3 por espasonico el 10/01/2008
A mi modo de ver no es necesario 2 juegos de altavoces. Con un solo juego 5.1 te lo puedes hacer muy bien. Cuando quieras escuchar la mezcla estereo pues la escucharás en LF y RF y cuando escuches la surround pues la escucharas en todos. Mejor ahorrarse los altavoces estéreo y pillarse un 5.1 de mas calidad.

Te puedes pillar un selector 5.1 decente para monitorizar y tener mas control ( tipo el de SPL u otro que se adapte a tu presupuesto ), pero tampoco es imprescindible.

Salut!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo