Monitoreo en Cubase

Juan Mario Oronoz
#1 por Juan Mario Oronoz el 20/02/2021
Hola.
Estoy utilizando una interfase Beheringer U-PHPORIA UMC202HD conectada al Cubase AI Elements 10.
Conecto una guitarra eléctrica haciendo todo el procedimiento indicado y no tengo ningún problema en grabarla en el track correspondiente.
El problema surge cuando trato de insertar un plug in, por ejemplo distorción, delay, etc.
En los audífonos o salida directa de mi interfase no se escucha el efecto seleccionado.
Si oprimo el botón de "monitor" en el track sí lo escucho pero con un retraso importante.
¿Qué tengo que hacer para escuchar el efecto?
Gracias por la ayuda.
Subir
Inxu
#2 por Inxu el 20/02/2021
#1 la monitorización directa de la interfacete envía a cascos la misma señal que entra en ella sin pasar por daw, limpia o seca por tanto ,,,

Para tirar de efectos dentro del daw con una latencia aceptable debes reducir el buffer de la interface lo que esta te permita, a menos buffer menor latencia al monitorizar, luego además a tener en cuenta que determinados plugs general latencias adicionales mas grandes que otros, los enfocados al procesado de guitarras suelen tener latencias asumibles, pero ya si te pones a insertar otros plugs en serie iras sumando mas y mas latencia , según lo que insertes, claro
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo