Monitoreo deficiente

  • 1
Atlas Studio
#1 por Atlas Studio el 20/11/2008
Hola ......
hace 15 dias me trajeron mi samplitude 10 pro ..........estoy feliz porque he escuchado los demos, sobretodo el de misica clasica y realmente estoy impresionado de como suena.Todo iba bien hasta q hace 2 dias grabe una linea de bajo en una cancion y ho! sorpresa cuando pongo el modo de monitorisacion hardware monitoring ( que es donde creo q debo tenerlo para monitorear directo de mi audio card)no suena la primera nota que toco aunque si la graba he probado todos los modos de monitoreo y sigue igual.....
no se que estoy haciendo mal .........
muchas gracias........................................


esta es mi configuracion:
asus pn5 ws profesional....... con 4 pcie x16 y un pcie por 1.1
rme raydat (audio card)
intel 775 cord QUAD CORE prossesor (2.66 MH)
conversores apogge x 16 ad/da
discos velociraptor(en raid) para el audio(western digital)
disco velociraptor para sistema op (win xp sp3)
video card nvidia 7200gt dual video out
tc. power core FIRE WIRE
MOTU EXPRES 128
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Atlas Studio
#2 por Atlas Studio el 20/11/2008
por cierto ya la actualice a 10.1
Subir
Abel (E.S.R)
#3 por Abel (E.S.R) el 20/11/2008
dejame adivinar . . .
Has usado Sampletank?
Estas seguro de que el objeto midi empieza un poco antes que la nota y no al mismo tiempo??

Haz esta prueba, crea un objeto midi que enpieze en el tiempo X, y pon la primer nota mas adelante, en X+4 por ejemplo.
Usa un vsti de bajo sencillo de pocos recursos, el "4Front bass" que es gratuito.

Si ves que funciona, yo a veces en vez de intentar meterle un supersampleador de megacalidad, me apaño con el frontbass pasado por el ampegvsx o sencillamente por ell NewB de crysonic

Ya nos diras
Subir
Abel (E.S.R)
#4 por Abel (E.S.R) el 20/11/2008
ah, se me olvidaba, yo ceo que cuando le pasaba esto a nuestro bajista lo que hacia era poner una nota antes muy cortita con una velovida casi 0, para que el sampletank se iniciara adecuadamente, . . de todas formas sampletank suele tener lapsus y se le van bastantes notas de vez en cuando .. . sobre todo si estas tocando algo real con varias notass a la vez . . .

Pruebate el independence del samplitude, tiene bajos mejores, pero pffff casca mas que . . . (bueno me callo)
Subir
Atlas Studio
#5 por Atlas Studio el 20/11/2008
ntstudio muchas gracias.....
pero el problema no es con midi es con audio,osea el bajo que estoy grabando
es de verdad no es un synthe,,,,,,
con el midi me va bien hasta ahora
Subir
Abel (E.S.R)
#6 por Abel (E.S.R) el 20/11/2008
y como que la primer nota no te la graba?

Hombre es muy normal en todos los bajistas que conozco que la primer nota la den al volumen maximo que pueden para despues poco a poco ir centrandose en el tema. Los bajistas son asi, no se puede hacer nada y no vamos a entrar en el famoso chiste de que por algo llevan siempre el ataud con ellos . . .

Aqui para bajo no solemos microfonearlos, tenemos dos cajas, la micro de ebs, muy buena para hacer grandes pasteles latinos y cosas asi y el sansamp que es mi preferida porque es grabar y listo, ni eq ni poll****

Ahora que si no grabas la primer nota jodio, empieza a grabar 3 segundos antes y listo . . .

Pero si dices que grabas y despues no la escuchas yo que tu la exportaria a un mp3 y la escucharia en otro equipo, si suena es un problema de todo ese montaje . . . anda, empieza por desenchufar el "poco" lo primero reinicializa y mira a ver si samplitude va mejor sin el. Las UAD y el Poco dan mas problemas que pa que contarte . . . yo una uad la tengo pegada con loctite en la puerta del estudio de adorno, no te digo mas . . .

Hombre, tambien puede ser un problema del raid . . . quiza puedas hacer una prueba asi : Mete una llave usb y crea un proyecto en ella, ajusta el archivo temporal a la llave usb tambien para que no vaya al raid a nada,
Hazle un save complete vip en la llave usb y si ves que tira (tirara lento de cojones) pero si tira y de la otra forma no, es el raid.
Puede que el disco de escritura grabe pero el de lecturra falle y no se lo indique al sistema o esten desicncronizados o cualquier parida . . .


Despues si todo eso va igual, a por los buffers asio y los conversores. Prueba a desactivar esa tarjeta y a usar la tarjeta de la placa madre y grabar y reproducir con ella sin asio . . .

Por lo menos sabras donde esta el fallo y podriamos concretar un poco mas
Subir
Atlas Studio
#7 por Atlas Studio el 20/11/2008
es mas complicado que eso la primera nota si la escuho cuando reprodusco el problema es cuando grabo .......
y me refiero a q estoy usando tape monitoring(con el asio de mi rme). ya probe en varios pc con configuraciones y targetas de audio diferentes y sigue igual...
hice otra prueva cuando grabo solo un canal funciona perfecto, entra en el momento que lo pongo a grabar pero apenas sumo otro canal se corta la primera nota y eso solo pasa cuando grabo ,pues cuando reprodusco esta bien todo .....
no se que hacer para mi es importante este tipo de monitoreo(tape monitoring) por que quiero escuchar audio en el momento exacto cuando pincho........
me parece que esto no esta bien para un programa que no es muy barato........
Subir
Abel (E.S.R)
#8 por Abel (E.S.R) el 20/11/2008
pues desde lluego un problema del programa no es, porque yo puedo hacerlo perfectamente, y tengo un raid en el citriq prodawQ y una configuracion bastante similar . . . si bien normalmente el monitoreo lo hago por hardware para ahorrar recursos, he probado solo por curiosidad hace un rato y sin problema alguno . . .

Desde luego es un problema con algo que estas haciendo. Pero es lo que tienen los foros , que llegado cierto punto no se puede ayudar mas . . .


De echo, lo puedo hacer hasta con un portatil de estos baratos (un asus eee 901 con procesador atom y 2gb de ram) (es un portatil mas barato que el propio saamplitude) y con una tarjeta realtek y un driver asio4all puedo hacerlo sin problema . . .

snifff siento no poder ayudarte.
Subir
Atlas Studio
#9 por Atlas Studio el 20/11/2008
ok gracias por tu info y paciencia...............
tu puedes probar en tu pc si monitoreando con tape monitoring y mix input and palyback en la segunda opcion de derecha a izquierda (hardware monitoring/Hibrid engine) te funcion bien y no te corta la primera nota(grabando audio).............
ojala lo puedas hacer en un projecto que tenga varios audios mas .....
si puedes ayudarme con eso te agradeceria ..........
es solo para confirmar si tengo algun problema con mi harware........

lo que se me hace raro es que lo probe en 3 pc diferentes con :
rme fireface 800(portatil thosiba)
m audio 18 14 (tyan dula opteron)
rme pci-e ray dat (tyan y asus)
y en todos me pasa igual
Subir
Uqbar
#10 por Uqbar el 01/12/2008
A mi me ocurre igual, con una RME multiface, si uso el tape monitoring la primera fracción de segundo de la señal entrante no la reproduce. Si le doy al botón de monitorizar, no hay problema, lo reproduce desde el principio, pero si lo hago solo con el boton de record de canal.... [-X .
Usando el hardware monitoring tambien lo hace. :|

Para grabar algo desde el principio no pasa nada, pues activas el force monitoring y ya está, pero si quieres pinchar una toma a medio tema, no puedes oir lo que tenias antes del momento del punch in...

Lo he probado con otra tarjeta de sonido, y lo mismo

A ver si alguien nos puede ofrecer una solucion! :D

Pd: yo tengo el 9.12...
Subir
Javier CC Mastering
#11 por Javier CC Mastering el 01/12/2008
A mi me ocurre en ocasiones, no siempre, pero con bastante frecuencia, me sucede también en Track FX Monitoring y en Mixer FX Monitoring, por su comportamiento apostaría bastante a que se trata de un bug, pero he de comentarlo en el foro oficial...(ya que es un poco casualidad que a los tres nos pase con RME).

De momento podéis solucionarlo fácilmente activando el Punch en el Transport, una vez activado, simplemente poned el tema en marcha y haced el pinchazo manualmente, tal y como habíais venido haciendo hasta ahora, no deberíais experimentar ningún delay en la monitorización.

Un saludo y espero que sea de ayuda.
Subir
Atlas Studio
#12 por Atlas Studio el 02/12/2008
creo que encontre una solucion en hadware monitoring ,en la barra de trasporte
punch luego pones el punch in donde quieres pinchar y el out punch al final de la cancion y listo(ojo el punch out tiene que estar prendido, si no esta pasara lo mismo con la primera nota que pinches) ...................los que tenemos que pinchar con prerooll facil...prendes en system/option/metronomo,,,,,la opcion active while record y en precoun for recording pones el numero 1, 2,3 etc ok y listo.... te paras en el punto exacto donde quieres pinchar y el arrancara en prerool todos los compaces que le escribiste................................
Subir
Atlas Studio
#13 por Atlas Studio el 02/12/2008
ha se m olvido .....fuciona bien en todos los modos
Subir
Javier CC Mastering
#14 por Javier CC Mastering el 02/12/2008
lukeaudio escribió:
creo que encontre una solucion en hadware monitoring ,en la barra de trasporte
punch luego pones el punch in donde quieres pinchar y el out punch al final de la cancion y listo(ojo el punch out tiene que estar prendido, si no esta pasara lo mismo con la primera nota que pinches) ...................los que tenemos que pinchar con prerooll facil...prendes en system/option/metronomo,,,,,la opcion active while record y en precoun for recording pones el numero 1, 2,3 etc ok y listo.... te paras en el punto exacto donde quieres pinchar y el arrancara en prerool todos los compaces que le escribiste................................


Hola lukeaudio, vamos a ver si sacamos algo en claro de este post que pueda servir también de ayuda al resto de usuarios, lo que comentas no es más que la manera de hacer un pinchazo automático en Sam, yo pensaba que tu problema era el mismo que el de Vladi, es decir, estas reproduciendo un tema e intentas hacer un pinchazo manual sobre la marcha, en ese caso la monitorización tarda a veces como medio segundo en activarse...bien, si se trata de eso se resuelve fácilmente como comente en el post anterior, activando el Punch en el control de transporte.

Si lo que quieres en cambio es hacer un pinchazo automático, es decir, definir un punto en el timeline del proyecto a partir del cual Sam empiece a grabar automáticamente y otro punto en el que pare dicha grabación, la manera de hacerlo es la que has comentado tu arriba, entonces ¿que problema tienes realmente? :?:

Un saludo.
Subir
Atlas Studio
#15 por Atlas Studio el 02/12/2008
ok lo que pasa es cuando intento grabar sin este modo de punch in todo se sale de control y eso es "por que la primera nota no suena, es exacto como le pasa a todos"
lo q me parece mal porq todos los programas lo hacen co solo preroll
sin necesidad de colocar punch in ni nada de eso solo con preconteo en el projec puedes pararte en un punto y automaticamente graba desde ese punto con su preconteo y todo ...........................perdon si no soy muy claro pero la diferencia de
pais enrreda un poco las cosas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo