Monitoreo deficiente

  • 2
Javier CC Mastering
#16 por Javier CC Mastering el 03/12/2008
No te preocupes, creo que ahora si te he entendido, tu caso entonces no es el mismo que el de Vladi, si no me equivoco, el hablaba de hacer un pinchazo manual sobre la marcha, tu sin embargo estas intentando hacer una grabación con precount mientras el tema esta parado ¿no es así?

En ese caso no puedo decirte más de lo que ya te dijo en su momento ntstudios, puesto que a mi también me funciona perfectamente, no tengo ni el más mínimo retraso en el monitoreo cuando realizo una grabación así.

Es extraño lo que te ocurre y el primer caso que veo...mira, en el menú de grabación (click con el botón derecho en el REC del transport), veras un botón en el que pone Extended options... pulsalo y se abrirá un nuevo menú en el que encontraras una serie de opciones de reseteo, (Reset Options...), pruebalas a ver si logras alguna mejora, no es muy probable pero tampoco pierdes nada, suerte.

Un saludo.
Subir
Uqbar
#17 por Uqbar el 04/12/2008
A mi me pasa con el precount también, siempre que esté en tape monitoring...

O sea, si grabo en tape monitoring, tarda en entrar la monitorización (aunque si que la graba), si activo el force monitoring (el altavoz) entonces no, todo bien (porque ya esta sonando la señal entrante todo el rato).
Entonces al principio del tema no importa (activo monitorizacion y ya está) pero si pongo a grabar con el tema empezado desde un punto con el precount, al activar la monitorización no puedo oir los 4 compases de precount con lo que ya tenía grabado... No se si se me entiende, :mrgreen:

Para hacer esto lo logico es un punch in, con la marca, pero asi me es mas rapido hacerlo, y creo que debería poder hacerlo

Busque en el foro de Samplitude, pero no he sido capaz de encontrar nada al respecto.
No estoy seguro pero juraría que con la demo del 10 tambien ocurría. Como ya dije es un mal menor, y se puede solucionar con todo lo que habeis dicho aqui hasta ahora, pero estaría bien tenerlo todo bien pulidito y funcionando a la perfección :mrgreen: :hola:
Subir
Atlas Studio
#18 por Atlas Studio el 04/12/2008
si que te entiendo es solo que parece que los que trabajan con este software no necesitararn esta funcion (debe ser porque programan mucho y usan muchos virtuales y todo eso).......
pero para los que grabamos musicos en vivo(como decimos en mi pais) es un dolor de huev:"{P:">.....
ami me pasa igual es solo que te repito nadie parece extranar esta funcion ,
que en los otrs programas si que esta emplementada y no hay que hacer 50 cosas para poder grabar con preroll solo pones el precoun en monitoreo de tape y listo....
aqui hay que poner precoun punch in y pucch out y el modo de grabacion en punch marker mode ...............me parece demasiaddos pasos para simplemente grabar con precount................
corrijeme si me equivoco
Subir
Javier CC Mastering
#19 por Javier CC Mastering el 05/12/2008
Bueno, yo no trabajo con músicos en vivo, pero en este foro hay más de un usuario que si lo hace y salvo Vladi, ningún otro parece haber tenido ese problema, lo que yo grabo principalmente son sintetizadores hard por linea, tu comentabas que te habías encontrado con ese problema precisamente al intentar grabar un bajo directamente por linea, con precount, bien, pues a mi nunca me ha sucedido.

Por si este dato te sirve de ayuda, en el foro oficial son más de 8000 los usuarios registrados de Samplitude/Sequoia y se que como mínimo son varios cientos los que se dedican a grabar en sus estudios a músicos con instrumentos acústicos, voces y demás...hasta ahora no he visto ni un solo post donde se haya comentado algo parecido a esto, es extraño...pero seguiré investigando.
Subir
Atlas Studio
#20 por Atlas Studio el 05/12/2008
ok gracias DW,,,,,,,,,,,,,lo que me parece muy extrano es que en todos los sistemas que lo he probado es igual. yo tengo samplitude 10 pro con el update de 10.1 y ya dije
en el principio de este post todos los sistemas que lo probe...........

1}asus prossesador 3.0 rme ray dat
2}tyan ,, ,, ,, ,, ,, ,, opteron 2.0 (2) rme fire wire 800
3}tyan
Subir
Uqbar
#21 por Uqbar el 10/12/2008
Bueno, acabo de encontrar la solucion mas facil, mas coherente, y la que quizas de mas pistas para solucionar el problema...............

poner la claqueta en midi en vez de audio!!!!! #-o =D>

Cosa que lleva a nuevas dudas:

como subo el volumen de la claqueta midi? La oigo muy flojito!

podría tener algo que ver con el buffer de audio, o con el preload? Bueno, la pregunta intrinseca es: ¿sabiendo que solo falla con el audio, teneis idea de que carajo puede ser? :mrgreen:

DW, ntstudios, usuarios de samplitude que no teneis el problema del precount... ¿usais la claqueta con midi o con audio? En caso de que sea con midi, la podeis probar con audio a ver si os pasa? :D

Pruebalo lukeadio, a ver si te soluciona el problema, esperemos que si.

Muchas gracias a todos por la ayuda y por las respuestas. Esto es un señor foro!!!
Subir
Atlas Studio
#22 por Atlas Studio el 10/12/2008
sin duda UN SENOR FORO.........VOY A PFROBAR
Subir
Atlas Studio
#23 por Atlas Studio el 10/12/2008
PERDON CLAQUETA ES UN TRACK CIERTO?
Subir
Uqbar
#24 por Uqbar el 10/12/2008
No, la claqueta es el metronomo. Se asigna a un wav o a midi, dentro de system options > metronom

Al poner el metronomo con sonido midi, no me hace el atraso con el precount
Subir
Javier CC Mastering
#25 por Javier CC Mastering el 10/12/2008
Vladi escribió:
Bueno, acabo de encontrar la solucion mas facil, mas coherente, y la que quizas de mas pistas para solucionar el problema...............

poner la claqueta en midi en vez de audio!!!!! #-o =D>

Cosa que lleva a nuevas dudas:

como subo el volumen de la claqueta midi? La oigo muy flojito!

podría tener algo que ver con el buffer de audio, o con el preload? Bueno, la pregunta intrinseca es: ¿sabiendo que solo falla con el audio, teneis idea de que carajo puede ser? :mrgreen:

DW, ntstudios, usuarios de samplitude que no teneis el problema del precount... ¿usais la claqueta con midi o con audio? En caso de que sea con midi, la podeis probar con audio a ver si os pasa? :D

Pruebalo lukeadio, a ver si te soluciona el problema, esperemos que si.


Que curioso, yo nunca he usado la claqueta MIDI, siempre lo he hecho por audio, me fió más del timing de este ultimo y como dije, nunca he tenido ese problema, me alegro al menos de que te funcione así Vladi.

Respecto a lo del volumen, dependerá del dispositivo MIDI al que estés enviando la claqueta, quizás estés utilizando la tarjeta integrada para esto, si es así, supongo que tendrás que buscar las opciones de volumen en ella.

Otra opción muy socorrida cuando aparece un problema que nunca antes había estado ahí, es devolver el programa a los ajustes originales, Samplitude permite digamos "reiniciar" ciertas secciones del programa al estado original, tal y como estaban cuando instalasteis el programa la primera vez, podéis encontrar esa sección en las opciones generales, (Y) en el apartado Option Administration, en vuestro caso lo más lógico seria marcar la opción "Audio/MIDI settings" y hacer el reseteo, el problema esta en que si desde un primer momento vuestro Sam ya se comportaba de esa manera, es muy posible que esto no solucione nada, por otro lado, no olvidéis que tendréis que volver a configurar las opciones de audio y MIDI de nuevo desde cero, por tanto pensároslo antes de hacer nada, como digo, esta solución es muy eficaz cuando de repente aparece un problema o comportamiento no deseado que antes no estaba ahí, pero si ya estaba desde un principio...mal asunto.

Vladi escribió:
Muchas gracias a todos por la ayuda y por las respuestas. Esto es un señor foro!!!


Es cierto, todos los que hacemos este foro posible somos los mejores, todos y cada uno de nosotros sin excepción :campeon:

Por cierto, estaría bien abrir algún día un post para saber cuantos usuarios de Samplitude/Sequoia somos por estos lares, ¿que os parece?

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo