Monitoreo metrónomo/pista a baterista.. pista a publico

Andres Felipe
#1 por Andres Felipe el 10/03/2014
Saco mis pistas a través de un mac book pro 13 con software Ableton Live 9; lo anterior conectado a una consola Yamaha EMX 5016C con parlantes beringher. Además de lo anterior tengo una interface beringher UCA 202 que me convierte el sonido que entra a la consola Yamaha de análogo a digital, conectándolo por supuesto al mac mencionado. Sin embargo, quiero que mi baterista (en vivo), escuche por un lado de sus audífonos el metrónomo y por el otro la pista. Por supuesto, que el público solo escuche la pista y los demás instrumentos que entran a la consola (voces, guitarra). Que debo hacer? La consola tiene alguna función que me ayude?, la configuración es en el mac? La configuración es en el ableton live 9? Tengan en cuenta que la interface beringher UCA 202 trato de utilizarla solo para grabación, pues cuando la conecto de la consola (saliendo por rca) al mac (entrando a el por usb), me genera un pitido agudo, una interferencia bastante molesta. Sin embargo esa interface también tiene conexión de audífonos. Necesito ayuda, muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
achico
#2 por achico el 20/03/2014
El pitido, casi seguro, se produce al tener el cargador del Mac conectado. Si no tienes DI`s para poner entre medias, prueba a trabajar solo con la bateria, sin enchufar a la red.
Respecto a la primera pregunta...no conzco Ableton, pero lo que tienes que conseguir es panoramizar el audio por L y el klick por R. El bateria en sus cascos escuchara una cosa por cada lado, y a la mesa de PA solo le das el cable de L.
Ciao
Subir
mahannett
#3 por mahannett el 20/03/2014
Live tiene la salida Monitor. Si tu targeta tiene bus de phones separado del output, puedes sacar la claqueta por allí. En caso contrario, trabaja en mono panoramizando como te dice achico.
Respecto al ruido, el ruido "eléctrico" no suele ser agudo. Prueba a conectar el macbook con el adaptador corto de la fuente de alimentación, pero lo mejor es que te hagas con una DI o con una tarjeta de sonido de calidad.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo