Monitoreo de mezcla

sonic07
#1 por sonic07 el 10/05/2008
Hola a todo, bueno mi pregunta es mas una duda. Quisiera saber si lo que estoy haciendo esta bien o no!!!

Mis mezclas no suenan del todo mal pero es como que le falta siempre un poco y creo que es la forma en la que las estoy escuchando: Yo monitero mis mezclas asi, esta bien????

Tengo unos monitores Edifier R1900T2 http://www.edifier98.com.ar/modelos/r1900t3.htm los cuales no son pro pero a los unicos que pude llegar y una mesa de mezcla Makie 1202 microseries VLZ http://www.mackie.com/home/showimage.html?u=/products/1202vlz3/images/ZOOMED_1202-VLZ3.jpg la cual uso para grabar y escuchar mis pistas (mezclar) la placa de audio la meto en el canal stereo 11-12 y lo equalizo en forma de V hi-15, mid-6, low-15 y el control de tono de los monitores lo tengo en el medio.

Esta es mi pregunta, esta bien asi o estoy modificando lo que escucho sobrEQualizandolo???

Me gustaria que me den una forma correcta de como tendria que acomodar mi equipo para lograr una escucha mas fiel y real a la hora de mezclar, se que por ahi mis equipos no son muy buenos y tendria que comprarme algo mejor, pero es lo que tengo!!!

Desde ya muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
eamblar
#2 por eamblar el 11/05/2008
En primer lugar segun dice en la página que pones de tus monitores, son multimedia, por tanto ya por ahí no está siendo del todo fiable tu esucha. En segundo lugar, si tocas la ecualización de la mesa, estás también influyendo a tu escucha. Lo ideal para mezclar es que la respuesta sea lo más fiable posible, es decir, monitores de respuesta plana y sin tocar ecualización de mesa. Es más, el sólo hecho de pasar por la mesa influye, si lo que quieres es tener la respuesta más fiable, conecta los monitores a la tarjeta y no pases por mesa. Aunque si lo necesitas para el ruteo de la señal en la grabación (mandar una señal de auriculares por ejemplo), si tu tarjeta tiene varias salidas puedes mandar una a monitores y otra a mesa para cuando lo necesites.

Saludos
Subir
Soundpact
#3 por Soundpact el 11/05/2008
De acuerdo con lo que dice eamblar, la ruta de la salida lo más corta posible y sin pasar por la mesa, ni equalizar nada. Yo trabajo aprox. en las mismas condiciones que tú, es decir, con unos monitores baratos y además en un cuarto pequeño con ciertos problemas de acústica. Lo que sale de tus monitores siempre influye en gran medida la acústica de la habitación. Puedes probar escuchando un disco comercial, el cual está masterizado y si no lo escuchas bien sin tocar la ecualización, seguramente te toca acondicionar acústicamente la habitación. Si no tienes dinero ni ganas de hacerlo, al menos deberías poner una moqueta en el suelo, algún material absorbente en las paredes, en las esquinas y buscar una posición de altavoces mejor. Pero no quiero entrar en el tema de acústica, en el cual soy novato, pásate mejor por la sección dedicada para ello y plantea tu pregunta ahí.

En cuanto a los monitores, mi opinión personal: no es tan importante tener unos monitores caros como conocer al 100% los que ya tienes, aunque sean baratos. Quizá lo diga porque no tengo para comprarme unos caros :-)

Saludos !
Subir
sonic07
#4 por sonic07 el 12/05/2008
Gracia voy a probar, algo de acustica en la sala donde grabo tengo, gracias
Subir
sonic07
#5 por sonic07 el 14/05/2008
A colacion de este tema aca les dejo una mezclita que grabamos este finde con los chicos, le recuerdo que la banda lleva solo 3 meces de formacion y todavia faltan ajustes musicales, pero lo mas importante es el sonido logrado con la mezcla...den su opinion

Aca el link: https://www.hispasonic.com/musica/huias/14845
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo