Monitoreo stereo

erjosel
#1 por erjosel el 14/10/2017
Hola compañeros, tenemos una mesa https://media.sweetwater.com/api/i/ha-504e5fcce0c3ed2f__q-82__hmac-31d37d4652fb2ab0befe8d69870e1e04b50b8469/images/items/750/X1222USB-large.jpg (perdón pero no sé insertar la imagen), y queremos sacar una mezcla de monitores para auriculares.
Lo tipico, microfonamos los instrumentos y tal, pero ahí nos perdemos, hemos estao probando y sólo conseguimos oir por uno de los dos auriculares.
Si podéis hacer el favor de explicarme que cable necesito y donde conectarlo para que escuchemos por ambos lados os lo agradecería mucho.


Un saludo y muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
lunetico
#2 por lunetico el 14/10/2017
Comienza por definir por que salida de la mesa estais sacando la señal para monitorizar.
Subir
erjosel
#3 por erjosel el 14/10/2017
#2 Hemos ido probando en aux rtn, tanto en el 1 como en el 2 y en mon/send fx. lo que metemos ahí es un jack que acaba en hembra por el otro lado donde conectar los auriculares.

Muchas gracias.
Subir
lunetico
#4 por lunetico el 14/10/2017
A ver, todas las salidas que tiene esa mesa, a excepción de la salida de auriculares, son mono, todas transportan una unica señal. Tus auriculares piden dos, uno por cada lado. Deberias hacerte con un distribuidor de auriculares para ello. Es la opción razonable y económica.

La otra opción (chusquera) es no meter el jack hasta el fondo en las salidas aux, mon o fx send. Existe una zona intermedia en el recorrido en la cual hacen puente los dos bornes pricipales del jack y así reparte la señal en ambos auriculares. Requiere un poco de maña para que se mantenga en esa posición, pero funciona.
Subir
erjosel
#5 por erjosel el 14/10/2017
#4 Entonces, si lo conecto igual que ahora, un jack de la salida de auxiliar de la mesa, a la entrada del ampli de auriculares, deberían sonar los dos lados?

Un saludo y gracias compi.
Subir
lunetico
#6 por lunetico el 14/10/2017
Detalles del amplificador/distribuidor?
Subir
lunetico
#7 por lunetico el 14/10/2017
Por cierto pasé por alto comentar que los retornos son entradas, no recibirás señal por ellas. Y que no tendrás un estereo, si no la misma señal para ambos. No se puede hacer un estereo de un mono.
Subir
erjosel
#8 por erjosel el 14/10/2017
Subir
GaVa
#9 por GaVa el 17/10/2017
Ese por ejemplo!
Eso sí, tiene entrada estereo. Por lo que te recomiendo que hagas una pequeña ñapa.
Dobla la salida aux de la mesa. Usa la salida jack TS de la mesa y terminala en un Jack TRS para el amplificador de cascos.
Tendrás una señal mono, pero en los dos altavoces ;)
Subir
erjosel
#10 por erjosel el 18/10/2017
#9 entiendo entonces que use un cable de este tipo https://www.thomann.de/es/cordial_cfy_09_vpp.htm entre mesa y ampi de auriculares, es así??

Muchas gracias.
Subir
GaVa
#11 por GaVa el 18/10/2017
Ese no. El cable que yo te digo es:
Punta TRS con las tres puntas soldadas.
Cable de 2 hilos y malla.
Punta TS con los dos hilos soldados a T y la malla a S.

Me he explicado mejor? :D
Saludos!
Subir
erjosel
#12 por erjosel el 18/10/2017
#11 explicado estupendamente, el problema es no tener ni idea #-o
Un cable así lo venderán ya hecho o solo hay opción de fabricárselo uno?
Subir
GaVa
#13 por GaVa el 18/10/2017
Tengo el problema de que hace mucho que no compro cable... Me los hago yo... :D
La verdad es que no tengo ni idea de si los venderán ya hecho....
Subir
erjosel
#14 por erjosel el 09/12/2017
Recupero este post para hacer una pregunta a colación del monitoreo in ear. Puedo panear? al hacerlo en la mesa, lo hace por PA, pero no en los in ear.
Saludos.

PD: solucioné el asunto con el cable que me indicasteis, en mi primera pregunta.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo