Monitoreo en vivo

  • 2
robinette
#16 por robinette el 07/09/2018
Jorge escribió:
Bueno, en el mensaje inicial no estaba especificado que el músico quiere tener el resto de la banda en los auriculares.

Pues ya me dirás cómo se entera de lo que hay que tocar si no es teniendo un retorno del resto de la banda en sus auriculares. :machaca:
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Jorge
#17 por Jorge el 07/09/2018
Generalmente en un concierto ponen monitores de caja activa frente a los músicos. Al menos a mi me ha pasado siempre excepto qur seamos una banda pequeña - en este caso cada uno trae su ampli y ponen monitor solo al baterista y al cantante.
Subir
robinette
#18 por robinette el 07/09/2018
Jorge escribió:
Generalmente en un concierto ponen monitores de caja activa frente a los músicos

No se está hablando de esos casos generales.
Se está hablando de los casos en los que se monitoriza por auriculares, y más concretamente en esos casos particulares en los que el propio músico tiene acceso a su mezcla.

Procura no desviar la atención, que estaba todo claro desde el principio.

Un saludo.
Subir
Jorge
#19 por Jorge el 07/09/2018
Bueno quisiera saber como es la conexión de mis teclados (dos) en vivo utilizando un Mezclador Yamaha Mg10ux De 10 Canales , para utilizarlo como monitoreo.
He visto muchos teclista con su mezclador y quisiera saber como seria la utilidad.


Citando el primer post. Así que no estoy desviando nada porque no está mencionado concretamente que tiene que escuchar la banda entera en los auriculares. Se que en muchos casos esto es necesario también en muchos casos no es necesario.
Tengo 51 años con 30 de ellos tocando en escenas y haciendo sonido en vivo así que tengo un poquito de idea como hacer que el músico tecladista escuche la banda entera en sus cascos.
Subir
robinette
#20 por robinette el 08/09/2018
Jorge escribió:
Tengo 51 años con 30 de ellos tocando en escenas y haciendo sonido en vivo así que tengo un poquito de idea como hacer que el músico tecladista escuche la banda entera en sus cascos.

Vamos a ver Jorge. Podrás tener mucha idea, pero no estás demostrando entender lo que pregunta elliotkeys... (o no lo estoy entendiendo yo, lo cual no puedo descartar :-k ).

Elliotkeys tiene dos teclados, y quisiera saber como poder acceder a su propia monitorización con una Mg10ux. ¿Me equivoco?.

Son dos teclados. Dos. Y no hay manera de sacar por la Mg10ux 4 canales (dos estéreos correspondientes a los dos teclados) de manera independiente a la consola principal. Luego todo lo que has dicho hasta #13 no es válido para lo que quiere elliotkeys.

La única manera es sacando la señal directamente de sus teclados a la consola principal. Pero como quiere poder tener acceso directo a su propia monitorización a través de la Mg10ux, no queda más remedio que dividir la señal (una línea a consola principal, y otra a su Mg10ux). Para eso se requiere una DI con doble salida (tal y como comentas en #13 después de que lo dijeramos Gamaliel y yo en #12 y #11 respectivamente).

Luego en #13 sigues diciendo...
Jorge escribió:
Pero el quiere usar cascos. Si la distancia no es grande se puede usar consolita tipo Behringer xenyx502 u otra parecida y escuchar por los cascos de la consola, mientras que por la salida principal enviamos la señal.

... y vuelves a errar con lo mismo. La Xenyx (o la Mg10ux) solo van a servir para monitorizar. NO van a enviar la señal a la consola principal. Para ello se han utilizado las cajas DI.

En tu configuración de un solo teclado, puedes obviar el dividir la señal a la salida de tu teclado (para ir a consola principal y a mesita de monitorización) porque solo se requiere enviar un estéreo (un teclado) a la consola principal, y este estéreo puedes sacarlo del Main de la mesita de monitorización (Mg10ux en el caso de elliotkeys).
Pero cuando tienes más de un teclado, tienes que enviar a la consola principal más de dos canales y no los puedes sacar de una mesita tipo Xenyx. Por eso se divide la señal con las cajas DI, para que una vaya a consola principal y otra a mesita de monitorización.

Y ya para terminar (como es de perogrullo), se necesita que desde la mesa principal le envíen un retorno con una mezcla de referencia del resto de la banda (o de los músicos que se estime oportuno). Pero se necesita sí o sí ese retorno el cual va a introducir en un canal de su Mg10ux para mezclarlo con sus teclados a su gusto y escucharlo por donde le plazca (ya sea por sus auriculares o por un monitor de escenario).

No sé si me he explicado, o si me he confundido respecto a lo que pregunta elliotkeys.

Un saludo.
Subir
robinette
#21 por robinette el 08/09/2018
Por cierto... un hilo reciente parecido. ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo