Monitores de 5' o de 8' para 12 metros cuadrados

1911995
#1 por 1911995 el 21/02/2018
Hola! estoy por comprar unos monitores Jbl Lsr y no se si ir por los de 5' o los de 8'. e leido que algunos no recomiendan de 8' en un espacio tan chico, y otros comentan que con unos de 8' y la habitación tratada acusticamente (me tienen que llegar las trampas y panes) no debería haber problema. Estoy un poco confundido, si alguien me da una mano lo agradecería!

Saludos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
LEVEN
#2 por LEVEN el 21/02/2018
sería conveniente saber el acondionamiento general de la habitación asi como tamaño de la misma. Yo creo que lo mejor para un espacio tan pequeño como tu dices, es no superar las 6", porque siempre vas a tener más problemas en un entorno más pequeño y el dinero en acondicionarlo y aislarlo no es poco. A parte el volumen que vas a poder poner en una sitio asi, va a ser limitado si por ejemplo estás en un bloque, dado que si te montas unos equipos gigantes a parte de que se escuche bien tu sala vas a tener que preocuparte de controlar que no salga por todo el edificio.
Subir
1911995
#3 por 1911995 el 21/02/2018
La habitación mide 4 metros de largo x 3 de ancho y 3 de alto. en la habitación hay una ventana que da al patio, y ahi es donde me ubicaria con el escritorio.
Subo un dibujo de como es la habitación, no estaría todo en el dibujo. faltarían algunos muebles de cama, la tv que esta con un soporte en la pared etc. La aislacion no seria un problema, gracias a dios jaja.
el acondicionamiento tenia pensado poner las trampas de graves en las 4 esquinas, paneles a las paredes de los costados para las primeras reflexiones y una alfombra para el piso, también unas telones acústicos detrás del escritorio y unos paneles al lado de los telones.
Archivos adjuntos ( para descargar)
h.jpg
i.jpg
gj.jpg
g.jpg
f.jpg
Subir
LEVEN
#4 por LEVEN el 21/02/2018
yo sigo pensando que para un espacio tan pequeño es demasiado, de todas formas a ver que dice alguno más entendido. Yo pensaba que la habitacion era mas grande (mi habitación es de 10 metros y tengo de 5" pero con ese espacio tan reducido no entiendo exactamente para que podrías necesitar algo asi, porque esto para que es? para producir? pinchar con mesa de mezclas? si es por calidad del sonido y que sea fiel para producir, te diría que con 5" te vale, si es para pinchar con mesa de mezclas solo, realmente que haya graves de más o no te va a dar algo mas igual, pero como te digo es gastar dinero extras inecesario en altavoces mas caros y en acondicionamiento para ellos
Subir
RaulMX
#5 por RaulMX el 21/02/2018
Los de 5" son perfectos en tu caso.

Ahora te dejo un vídeo de como debes posicionarlos en la habitación y como colocar trampas de graves y paneles vale.



.
Subir
1911995
#6 por 1911995 el 21/02/2018
#4 , Perdón me olvide poner lo mas importante, Es para producir música, tengo miedo de que los de 5' se queden cortos en graves, por eso tengo en mente los de 8' también.

#5 muchas gracias RaulMX, lo tendré en cuenta!!
Subir
LEVEN
#7 por LEVEN el 21/02/2018
no te preocupes, si compras unos buenos altavoces de 5 pulgadas que tengan un bass reflex y que la respuesta en frecuencia en graves te bastará. Ademas, tienes que entender que el objetivo de los monitores no es que se escuchen mas grave, sino que el sonido sea lo más fiel y netro para hacer una mezcla correcta.
Yo tengo unos Pioneer sdj x 50 y cuando estoy haciendo un bajo y les pongo volumen se nota bien y hasta vibran algunas cosas de la habitación (y son 5 pulgadas)
Subir
Carmelopec
#8 por Carmelopec el 21/02/2018
-Una sala de de 3x 4, y, lo mejor, de 3 de altura puede albergar perfectamente un tamaño que para mí es lo ideal: 6", tamaño de altavoz de graves que tiene representados algunos de los mejores bafles existentes ((&,5-7" para dar cabida a los Dynaudio y a algunos Adam Audio)
- Bafles de 5" suficientes ¿para?, ah, que tiemblan los cosas; pues mejor que esa cosas no estén resonando, y, si son los cristales, llamar al cristalero-ventanero, aunque si la medida es esa, más barato un taladro percutor hidráulico de los de las obras. Un diseño basado en transductores de 5" es potencialmente óptimo para una buen cruce de medios; pero si no se apoya en un subwoofer , faltarán treinta o cuarenta hercios determinantes para discernir bajo, bombos, y otras partes que puedan estar en esa franja, es mezclar a ciegas.
-Los transductores de 8" en diseños de dos vías, estoy harto de señalarlo, no son garantía de alcanzar zonas graves por ese mero hecho (auqnue normalmente bajan bastante), lo que sí suelen producir son peores medios, básicamente por un transductor de graves que flanea, excusiona y produce aberraciones y que es poco hábil para es , ese tipo de altavoces son buenos para diseños de tres vías en cajas de columna, no de campo cercano, con alguna excepción de grandes cajas de campo cercano de varios miles de euros, para estudios profesionales con mucho espacio.
Subir
LEVEN
#9 por LEVEN el 21/02/2018
#8 con lo de temblar, no quiero decir que la casa se caiga, era para darle a a ver que esos altavoces tienen capacidad de respuesta en graves, lo de que tiemblan cosas me refería por ejemplo al cilindro de seguridad que tienen los soportes de los altavoces, que con ajustarlos ya lo tengo solucionado
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo