Monitores, ¿de 5 o 8 pulgadas?

eloydelpalacio
#1 por eloydelpalacio el 20/04/2007
Buenas noches.

Llevo tiempo pensando en comprar unos monitores, pero todavía no lo tengo nada claro. Veréis, mi habitación no es grande, no debe pasar de 12 metros cuadrados. El caso es que no sé si decidirme por monitores con woofers de 5 o 8 pulgadas.

¿Creéis que unos monitores con woofers de 5 pulgadas y aproximadamente 70 W será suficiente o debería ir a por los de 8?

Muchas gracias por vuestra atención

Mensaje actual: 3586
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
epsilide
#2 por epsilide el 20/04/2007
Yo prefiero los de 8, por que dan más resuesta en graves pero creo que una vez te acostumbras a ellos sabras compensarlo. No obstante mola cuando acabas una mezcla escucharla con bueno bajos. Incluso con Sub, pero para esto es importante que tengas la habitación mínimamente acondicionada, si no tendrás un rebufo que lo que hara´es confundirte.
Subir
DanielDC
#3 por DanielDC el 20/04/2007
los de 5 son lindos... el unico problema es que no tienen mucho control de bajos... y si solo tienes eso a veces en equipos con subwoffers suena muy retumbante...
Subir
jmcolomina
#4 por jmcolomina el 20/04/2007
todo depende de lo que puedas gastarte y tus vecino aguantar.

también de para qué los quieras.

en principio con unos de 5 te apañarás bien y la diferencia de precio es bastante grande.

si no lo tienes claro empieza con estos y ya losscambiaras si se te quedan cortos. Los vendes en el foro y ya está (suelen estar buscados)
Subir
Alanml
#5 por Alanml el 20/04/2007
Que presupuesto tienes? Yo tengo una habitación así y por las dimensiones he acabado eligiendo los pmc db1sa de 5.5" que bajan a 50 Hz otra opción son los Dynaudio BM5 poténcia moderada pero buena calidad
Subir
SkratchConAction
#6 por SkratchConAction el 20/04/2007
si tu habitacion es pequeña (menos de 20 metros cuadrado), NO cogeria unos monitores de 8'' xq seguramente produciran ondas estacionarias y termines quitandole graves a tus mezclas y se quedaran muy tristes de graves a pesar de tener unos 8''. mi consejo son unos 6-6,75''.

Saludos
Subir
P3ru
#7 por P3ru el 20/04/2007
De 5 a 8 pulgadas hay bastante diferencia, los hay de 6,5, mas recomendables, sobretodo si no tienes acondicionada tu habitación, estudia bien la colocación que van a tener en tu habitación, que haya espacio respecto a la pared por la parte trasera de los monitores, medio metro por lo menos, si no, te vas a encontrar con posibles cancelaciones de graves (a mi me esta pasando eso) y es algo molesto.
Saludos
Subir
texvo
#8 por texvo el 20/04/2007
hola:

siempre podras colocarle, mas adelante, un sub como el de behringer, unos 300€, si es que quieres graves..

Imagen no disponible

suena de PM
Subir
Baloo Madrid
#9 por Baloo Madrid el 20/04/2007
Yo tengo una habitacion similar a la tuya y tengo unos de 5´. Todavia no he llegado a entender la teoria de "no tiene demasiados graves".

Cuando quiero grabes pongo un tema en reproductor panasonic, activo Bass, luego, ultrabass, luego max bass, luego bass boosst, luego....jajaja

Boooomb-boooomb-boooom-boooom

:fumeta:
Subir
undercore
#10 por undercore el 20/04/2007
bigmontain1 @ 20 Abr 2007 - 10:54 AM escribió:
Yo tengo una habitacion similar a la tuya y tengo unos de 5´. Todavia no he llegado a entender la teoria de "no tiene demasiados graves".

Cuando quiero grabes pongo un tema en reproductor panasonic, activo Bass, luego, ultrabass, luego max bass, luego bass boosst, luego....jajaja

Boooomb-boooomb-boooom-boooom

:fumeta:


jajajajajjaa que bueno :ook:
Subir
jmcolomina
#11 por jmcolomina el 21/04/2007
alguien me puede matar por esto pero me acaban de llegar mis fame de 5" y 75w y están muy bien para empezar.

son lo de Musicstore y cuestan la mitad que unos de estas prestaciones y marca conocida.

http://www.musicstore.de/is-bin/INTERSH ... =OfferList

la potencia del sw está mal en el anuncio ya que son de 50w+25w y no de 40w+25w.
Subir
eloydelpalacio
#12 por eloydelpalacio el 21/04/2007
Gracias a todos.

Como tengo falta de espacio, me pregunto si da igual colocar los monitores de forma vertical (lo normal) o de forma horizontal. ¿Ocurre algo si se colocan de forma horizontal?

Gracias de nuevo

Mensaje actual: 3590
Subir
Alanml
#13 por Alanml el 21/04/2007
No pasa absolutamente , mientras tengas los agudos a la altura de tus oidos.
Subir
eloydelpalacio
#14 por eloydelpalacio el 21/04/2007
Gracias, Alan.

Pues me quedarían un poco más bajos que mis oídos, 30 centímetros o así. ¿Sería esto muy malo para escuchar bien todas las frecuencias?

Saludos

Mensaje actual: 3591
Subir
jerriman,s
#15 por jerriman,s el 21/04/2007
eloy compratelos de 5 a 6,75'' tu habitacion se encargara de darte los graves que te puedan faltar,

con el woofer de warringer hay que tener cuidado, por ejemplo con las yamaha hs80 no se lleva bien, con la dynaudio bm5a lo mismo, en cambio con las mackie hr824 suena mejor.

mirate estas eloy, ¿que presupuesto tienes?

https://www.thomann.de/es/yamaha_msp_5_studio.htm

https://www.thomann.de/es/mackie_hr624_monitor.htm

https://www.thomann.de/es/dynaudio_bm5a.htm

un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo