Monitores o 5.1 (no me matéis XD)

Bens
#16 por Bens el 13/12/2006
https://www.thomann.de/es/maudio_studiop ... system.htm

Sin embargo me sigo inclinando por los Esi para tu caso específico
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
jerriman,s
#17 por jerriman,s el 13/12/2006
Bens @ 13 Dic 2006 - 03:40 PM escribió:
El problema es que este chico tiene una audiophile 2496, y la conexión a un 5.1 sólo es posible a través de la salida digital s/pdif. Estos monitores por lo que veo no tienen esta opción.

Si piensas conextar desde la mesa, pues sólo podrías optar un por unos monitores stereo, o tal caso un sistema 2.1. Creo que en ese precio m-audio tiene un sistema 2.1, y he escuchado buenos comentarios acerca de los Sky Blue pero estos se te va de precio

Saludos


toda la razon :wink:
Subir
malkavian
#18 por malkavian el 13/12/2006
Gracias por la recomendación de los M-AUDIO LX4 5.1 SURROUND-SET, veo estas cosas:

1- Los Esi Near 05 cuestan 179€, los Esi Near 05 Experience 229€, los M-Audio 5.1 375€
2- Los Esi tienen un ratio de calidad Señal/Ruido de 100dB, los M-Audio 82dB (y se considera profesional de 85dB para arriba)
3- Los M-audio no tienen entrada digital 5.1, sino 6 entradas análogicas Jack ( http://www.m-audio.com/layout/imgview.p ... lx_421.jpg ), por lo que no podría usar el 5.1 a no ser comprando más cosas.
4- Los M-Audio pillan de 40Hz-20.000Hz, los Esi de 60Hz-20.000Hz, por lo que en los M-Audio se oirían mejor los bajos, en esto si ganan. Aunque se supone que el oído humano capta desde los 20Hz y ninguno de los dos equipos llega a eso.

El rango dinámico, crossover, sensibilidad e impedancia no se interpretarlos y en que afectan a la calidad.
Subir
eloydelpalacio
#19 por eloydelpalacio el 13/12/2006
Hola malkavian,

copio y pego lo que opiné una vez en un hilo de jerri sobre comprarse unos monitores 5.1, y era esto:

yo creo que mezclar en 5.1 es más adecuado para el sonido de las pelis y sus efectos comerciales. Para una música normal que no quieras introducirle efectos raros, como que salga un sonido por cada altavoz o que ciertos sonidos vayan dando la vuelta por toda la habitación y creen efecto envolvente, es mejor en estéreo, y panoramizar la música sólo en 2 canales frontales, que es donde suele estar cuando la escuchas en un directo, por ejemplo.

Ahora añado que yo me quedaría con los altavoces 5.1 que ya tienes y me compraría un par de monitores mejores por el mismo dinero que unos monitores 5.1 mediocres.

Un saludo

Mensaje actual: 2759
Subir
Alfredo Forte
#20 por Alfredo Forte el 13/12/2006
puedo equivocarme pero las mezclas surround sea hacen por salidas analagicas, luego se convierten a AC3 o Dolby y si ahora pueden escuchar via Spdif, y no te preocupes por los graves, para eso esta el sub, incluso si mal no recuerdo hay distintos cortes sea para Cine, Hogar, DVD-A o DTS
Subir
malkavian
#21 por malkavian el 13/12/2006
Me preocupo por los graves de los Esi Near 05, un sistema 2.0 que parte de los 60Hz, y por tanto de 20Hz a 60Hz se lo come todo. No se cuan habituales son los sonidos tan graves, pero si sé que cuanto menos se pierda mejor.

Tras leer este y otros foros sobre el tema estaba medio convencido de ir a por monitores, pero ahora me habéis convencido del todo jeje. Gracias por las opiniones (si alguien quiere añadir la suya mejor que sobre que no que falte ¡eh!), ahora me falta dedicir que monitores pillo y si hay solución para los ruidos de mi 5.1 (además de el tema de subwoofer o no y si se pierde mucho de 20Hz a 60Hz)
Subir
Alfredo Forte
#22 por Alfredo Forte el 13/12/2006
el problemas de los graves en un mezcla estereo, la solucionas con el sub, todo es cuestion de como conectas las cosas
Subir
Bens
#23 por Bens el 13/12/2006
Yo optaría por el sub después de corregir la acústica de la sala. Mientras tanto, esos 20-60 Hz los puedes verificar con unos buenos cascos.

Saludos
Subir
malkavian
#24 por malkavian el 13/12/2006
Lo entiendo Alfredo, pero ese es el tema, que los Esi no incluyen un subwoofer. Supongo por tanto que me sugieres comprar un sistema que si lo tenga o un subwoofer al que pueda conectar los Esi...

¿Corregir la acústica de la sala? Es mi habitación, vivo con mi padre, no es una sala específica para hacer de estudio, así que poco podre hacer... Aja, podría testear los bajos con los cascos AKG-141 Studio que tengo o con el equipo 5.1. La pena es que para escuchar música a diario también perdería los bajos y me gustaría tener un sistema nuevo para ello y así dejar el 5.1 sólo para cosas en 5.1 (vamos usar el 5.1 para lo mínimo imprescindible y unos monitores para todo lo demás (incluídas películas estereo)).
Subir
Alfredo Forte
#25 por Alfredo Forte el 13/12/2006
lo sub vienen a aparte,
m-audio se te vende el 2:1 LX4 2.1 System y luego la expansion centro y trasera LX4 5.1 Expander System
ESI por lo que muestra el site no vende sistemas 2:1 o 5:1 debes comprar la pareja estereo y luego sumar el sub
Subir
Bens
#26 por Bens el 13/12/2006
Vamos tampoco pierdes del todo los bajos, yo tengo unos M-Audio BX5 que no son para tirar cohetes y sin embargo se me forma una pelota en cada esquina del cuarto (Este muy chico y con los monitores en una ubicación dudosa que no puedo cambiar). Pero entre eso y los AKG 240 me resulta. Es cuestión de que te acostumbres a su sonido e inclusive al sonido de tu habitación.

También puedes comparar la mezcla en los 5.1, tendrías tres referencias. No está nada mal. Mezclas en los Esi y comparas con los cascos y los 5.1.

De repente es por mi propia experiencia, pero si yo metiera un subwofer en mi habitación "incondicionada" tendría pelotas suficientes para un torneo de fútbol

Saludos
Subir
Soler
#27 por Soler el 13/12/2006
Igual me acribillan por esto que voy a decir pero si te gusta el rock (por el Bon Scott de tu foto) se puede vivir sin oir a cada segundo que esta pasando entre 20 y 60hz. Si compruebas en un analizador de espectro que lo que está pasando por ahí abajo no se va de madre, estas frecuencias no van a ser cruciales. Si hicieses tecno o música con mucho subgrave seria otra cosa pero en el rock lo importante es que la caña de graves esté de 60 a 80hz...
Subir
Bens
#28 por Bens el 13/12/2006
Esas frecuencias te pueden hacer diferencia en el bombo y las puedes oir con unos cascos buenos, inclusive en el bajo a veces es necesario meter un filtro hipass y eliminar esas frecuencias por debajo de 80 Hz para que le quede espacio al bombo.

Saludos
Subir
igleo23
#29 por igleo23 el 13/12/2006
Yo estoy como tu, Malkavian. Lo unico que te puedo aportar es que he probado este otro producto http://www.logitech.com/index.cfm/produ ... ENTID=9486 y me he quedado impresionado con el sonido que da (en una famosa cadena de electronica...) nitidez, potencia.... Seguro que no es comparable a los otros monitores que recomiendan y no estan diseñados para esto de la mezcla pero para mi es otro mundo comparado con lo que tengo (5.1 chungo) y son polivalentes. Mira las especificaciones, estan muy bien respecto a lo que comentaste en tu post
Saludos
Subir
malkavian
#30 por malkavian el 14/12/2006
Soler, interesante lo de las frecuencias del Rock. No escucho tecno ni ninguno de los estilos de disco (para mi la música disco murió en los 80, cuando todavía tenía melodía y no sólo ritmo como la mayoría ahora, incumpliendo la definición de música (ritmo+melodía+armonía)). Lo que más escucho es Rock, luego Heavy Metal, luego Metal (incluyendo Nu Metal), pero tampoco me gustan los grupos de Nu metal machacones con voces de ultratumba, ni estilos como el Trash o el Brutal Death. Aquí podéis ver que escucho: http://www.last.fm/user/malkavian666/ Fijaos en el "Overall Top Artists".

He buscado un poco y en una web hablaban de como grabar una batería y hablan de ecualizar ciertas frecuencias y tal, pero los mínimos Hz de los que hablan son de 60-100Hz. He hablado con el padre de un amigo, el cual (el padre) ha currado durante años de técnico de sonido de un grupo y controla. Tiene los Esi Near 05 en su mini-estudio de casa y dice que hasta las películas se nota que se oyen mejor con ellos y que con el tiempo no sólo se perdemos audición de agudos, también de graves, así que eso de que el oído humano oye de 20 a 20.000Hz es lo teórico y además que frecuencias tan bajas igual notas que sale aire pero ni las captas.

Lo de usar cascos, 5.1 y monitores para monitorizar es buena Bens :D jeje Veo que tus M-audio BX5 ya no se deben fabricar, pero están los BX5a (238€) que son muy parecidos a los Esi Near 05 Experience (229€) (sobre todo en los materiales, la forma y tamaño). Me gustaría saber mirar los números y entender cual será mejor. Quizás esto no es posible y la forma de saber cual es mejor es oírlos... Pero me gustaría entender estás diferencias:
Frecuencia de crossover: M-Audio: 3kHz
Esi: 3.2kHz
Impedancia de entrada: M-audio: 20kohm balanceada, 10kohm no balanceada
Esi: 30 Kohm bal., 15kohm no bal.
Y en la sensibilidad los Esi pone que con 200mV de entrada se ponen a tope (¿y cual es su tope?) y en los M-Audio pone que con 85mV a 1m hay una presión sonora de 90dBA (ambos con el volumen al máximo).

M-Audio BX5a: http://la.m-audio.com/products/es_la/St ... focus.html
Esi Near 05: http://www.esi-pro.com/viewProduct.php?pid=24
Esi Near 05 Experience: http://www.esi-pro.com/viewProduct.php?pid=50&page=1
¿Otras propuestas?

(Aparentemente la mejora más destacable de los 05 Experience sobre los 05 es el cono de Kevlar, que supongo que afecta sólo a la resitencia a roturas y no mejora el sonido, por tanto parece que no merece la pena pagar 229€ cuando los 05 cuestan 179€).

Igleo23, los Z-5500 son muy parecidos a los Z-5400 pero con más potencia y los traseros inalámbricos si no me equivoco. Cuestan 100€ más. ¿Cual es tu 5.1 chungo? (para ver información sobre si realmente chungo o no) Entiendo que como yo en esto de la música profesional no tienes experiencia y no has oído monitores de estudio y tal...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo