MONITORES Y ACONDICIONAMIENTO

El comediante
#1 por El comediante el 20/02/2017
Hola amigxs,

despues de muchos meses buceando por este inmenso mar de posts ya casi tengo montado mi home studio.

Para no alargarme ire directamente al grano, es decir a los eslabones de la cadena que me faltan.

Estoy a punto de comprar los monitores y, aunque casi estoy decidido, los finalistas son YAMAHA HS7, o bien JBL LSR 308.

Los HS7 me gustaron mucho por sus medios y agudos aunque quiza de graves andaban algo cortos siendo el cono de 7'' y los JBL

parecian tener unos graves mas potentes siendo el cono de 8''.

El asunto es, ante mis dudas sobre que monitores me darian una respuesta optima en graves y por extension mi indecisión para elegir...

el vendedor tras consultarme las dimensiones de mi habitacion (adjunto croquis) me follo la mente con la siguiente afirmación, la cual no habia tenido en cuenta antes:

¨Ten cuidado de no meter unos monitores tan grandes, refiriendose a los de 8'', en una habitacion tan pequeña porque te puedes gastar mas de lo que valen en acondicionarla acusticamente, refiriendose al exceso de graves"

El asunto es que la gente que conozco de este mundillo, todxs aficionados, me recomiendan monitores de 8" ya que en este rango de precios todos adolecen de falta de graves. Y al decirme eso el vendedor me ha dejado muy perdido, podeis darme vuestra opinión a ver si me aclaro?

Gracias por vuestro tiempo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
HABITACION.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
loverman
#2 por loverman el 21/02/2017
Personalmente opino que en esa habitación, si metes unos monitores de 8" vas a tener una fiesta con los graves... En pequeñas dimensiones vas a crear una bola de graves que te puede causar muchos problemas..yo no me inclinaría en conos de 7 u 8", además no vas a necesitar mucha potencia para la sala donde vas a trabajar.
Por otra parte, si la habitación no está acondicionada acústicamente, tendrás que tener aún más cuidado en cuanto a la elección.

Te recomendaría monitores de 5" : los Tannoy Reveal 5" o Yamaha HS5. Ambos te darán buenos resultados.
Si buscas algo más serio, opino que previamente tendrías que tratar al menos parte de la sala donde vas a trabajar...sino la inversión de monitores no te va a merecer la pena.

A ver que te cuentan por aquí los compás...

Saludos!
Subir
robinette
#3 por robinette el 21/02/2017
loverman escribió:
opino que previamente tendrías que tratar al menos parte de la sala donde vas a trabajar...sino la inversión de monitores no te va a merecer la pena.

Sí no se trata la sala ninguna inversión en monitores merece la pena. Mejor incluso unos auriculares en ese caso.
Subir
El comediante
#4 por El comediante el 21/02/2017
Bien...


la habitacion va a ser tratada acusticamente.

El asunto seria que no tenga que construir un bunker para obtener un buen resultado.

A priori, los altavoces y el acondicionamiento es lo que me falta y ese es el motivo de este post. Poder elegir apropiadamente un monitor u otro de modo que evite complicaciones al acondicionar la habitacion y asegurarme que voy a tener una respuesta de graves apropiada para mezclar cualquier tipo de música.

Y ya de paso, adjunto un croquis para que la gente del foro pueda hacerse una idea de dimensiones y posibles problemas a la hora de acondicionar la estancia, como es el hecho de que las puertas del armario que tengo justo detras sean de espejo, lo que, desde mi ignorancia, podria afectar.

Un saludo y gracias por vuestros comentarios
Subir
AlexFogerty
#5 por AlexFogerty el 21/02/2017
Sobre los monitores, uso los HS7 en una sala muy similar, y no me va mal del todo, aunque los tengo que tener capados de graves con el selector de atrás.

Pero está claro que deberías acondicionar tu sala.

Yo te recomendaría unos superchungs al menos en la parte delantera que se encarguen de buena parte de los graves. No es más que una esquina rellena de lana de roca (a mayor densidad, mayor frecuencia de actuación), tapados con tela acústica. Y luego, con la lana que te sobre... hazte marcos de lana de roca distribuídos por la habitación (no se si delante de la mesa puedes o tienes ventana, pero sería un buen sitio), en las paredes laterales etc... No es la solución perfecta, pero para un dormitorio no se si podrás hacer mucho más, corrígeme en caso contrario.

El espejo tan lejos no creo que sea el mayor problema, en mi opinión, comparado con el problema de graves que sí puedes tener con seguridad, aun así, yo me aseguraría de tener siempre una toalla secándose que lo tape :grin:

Un saludo, ya nos contarás ;)
Subir
loverman
#6 por loverman el 21/02/2017
El comediante escribió:
A priori, los altavoces y el acondicionamiento es lo que me falta y ese es el motivo de este post. Poder elegir apropiadamente un monitor u otro de modo que evite complicaciones al acondicionar la habitacion y asegurarme que voy a tener una respuesta de graves apropiada para mezclar cualquier tipo de música.


Tratando la acustica, los monitores te van a dar una buena respuesta, te podrán gustar mas unos u otros, pero no vas a tener problemas ....Dales una oportunidad a los de 5"...por que te van a dar de sobra...para cualquier tipo de música pienso yo.
Yo apostaria por los que te comente antes, y si buscas algo superior, y el presupuesto lo permite, mírate unos Focal.

Saludos!
Subir
OptiMuff Prime
#7 por OptiMuff Prime el 22/02/2017
Me sumo a lo dicho: Unos de 5.
Y para saber qué está ocurriendo "ahí abajo" (en las frecuencias subgraves), unos auriculares de calidad y vía.
Subir
El comediante
#8 por El comediante el 23/02/2017
Muchas gracias por vuestros consejos,

en principio me voy a pensar lo de los HS5 aunque los 7 sonaban de fabula jejejeje

en cuanto a lo de los cascos me hice con unos Superlux HD681F, siguiendo recomendaciones del post del foro, y la verdad es que me estan gustando mucho.

Y seguire leyendo sobre acondicionamiento acustico para ver que le hago a la habitacion.

Un saludo
Subir
deka
#9 por deka el 23/02/2017
Hola, busca al usuario pacorro y entra en su perfil. Creó un hilo donde explicaba cómo hacer mediciones y la manera de tratar la sala. Por el tema de monitores sí que es cierto que a mayor el woofer mayor respuesta en graves pero para eso también se necesita sala de mayor tamaño y / o al menos muy bien tratada acústicamente .

Un saludo
Subir
deka
El comediante
#11 por El comediante el 07/03/2017
Muchas gracias deca por tu aportación, seguiré el hilo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo