Acondicionamiento(copopren o lana)

Duarf
#1 por Duarf el 08/02/2012
Hola amigos,estoy acondicionando mi habitacion,las primeras reflexiones de los monitores las apago con 2 planchas finitas piramidal,esque no se como se llama,es absorbente.Mi duda viene que poner detras de los monitores,en el techo y la pared enfrente de los monitores.
En el suelo tengo una alfombra y en las esquinas pondre recortes gordos de espuma de sofa,a modo de trampa,haber si funciona.No me importa aislar porque de momento no tengo vecinos,esta en venta.
Que soluciones me aconsejais???Habia pensado en el copopren,que me sale la plancha de 110kg/m3 por 7€/m2 o comprar lana de roca y forrarla que me sale por 4€/m2.
Que me aconsejais y donde lo pongo?
Graciasssss
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Duarf
#2 por Duarf el 08/02/2012
Bueno deciros tambien que lo que quiero es apagar un poco la habitacion,que tiene un aleteo que es alucinante.
Subir
Gracias a todos
#3 por Gracias a todos el 09/02/2012
La lana de roca y el copopren son aislantes no acondicionadores, siempre con lo mismo.
Subir
1
Duarf
#4 por Duarf el 09/02/2012
Entonces que debo poner en las paredes(detras de los monitores y enfrente) y techo????
Ahora si que me rompiste los esquemas,jejeje.
Subir
Gracias a todos
#5 por Gracias a todos el 09/02/2012
Hay cientos de hilos que tratan el acondicionamiento, primero insonoriza (ah que no lo necesitas), mide el modo de tu sala y luego corrige; pero primero has de saber que respuesta tiene, qué modo; esto no es, qué targeta me compro o que micro mola...
Y no es qué(como si fuera qué previo compro) a lo mejor necesitas trampas de membrana, o algunos resonadores; a lo mejor poca absorción (que lo dudo) y mucha difusión. ¿Qué dimensiones tiene la habitación, qué paramentos tiene y qué elentos textiles y decorativos?
Subir
Duarf
#6 por Duarf el 09/02/2012
Bueno antes de nada,gracias por contestar.Entiendo tu respuesta,me imagino que no se soluciona asi de buenas a primeras,he leido muchisimos hilos pero unos me dan la solucion y otros me lian aun mas,jejeje.
Tiene 3 metros las paredes libres,donde tengo la mesa y en la otra de enfrente un sofa y 4 metros la de los lados,donde esta la ventana y enfrente la puerta y un empotrado.Tengo una alfombra,una cortina,el sofa y 2 mesas de escritorio,aun asi,sigo notando el tipico aleteo de una estacionaria,nose como romperla,pense que el copopren podria con ese aleteo.
Subir
Gracias a todos
#7 por Gracias a todos el 09/02/2012
Con un aleteo...de un tiro, una estacionaria con copopren..., a ver si el usuario Artem, que sabe más que yo entra y te ayuda, en principio, no te imagines: mide y resuelve, si aciertas en la suposición, trampas de membrana más bien.
Subir
Duarf
#8 por Duarf el 09/02/2012
Ok,muchas gracias carmelopec,thank you.
Subir
malonman
#9 por malonman el 09/02/2012
Bueno no se si estoy de acuerdo con algunas cosas que apuntas...!!! pero la niña de la foto esta como un queso!!...saludos
Subir
Gracias a todos
#10 por Gracias a todos el 09/02/2012
¿No sabes si estás de acuerdo?, pues cuando lo aclares nos dices.
Subir
Duarf
#11 por Duarf el 09/02/2012
Cual es tu opinion malonman?cuentame plis.
Subir
malonman
#12 por malonman el 10/02/2012
todos los materiales se comportan de alguna manera frente a las vibraciones...dicho esto,la lana de roca "NO" es aislante!!...uff, sirve para que las ondas sonoras tarden mas en propagarse en el aire o hueco, por ej., dobles paredes...perooo..puesta con grapas en las superficies (cosa que no!! aconsejo...ummm pica) actúa acondicionando el sonido...por lo demas.."esta buenisima..la condena"..sera la edad
Subir
Gracias a todos
#13 por Gracias a todos el 11/02/2012
malonman escribió:
,la lana de roca "NO" es aislante!!...


Afirmación para enmarcar, osea, que los geotextiles, materiales-masa interte donde los haya no son un aislante...
No confundas, si no sabes, por favor.

Una cosa son las vibraciones,los pandeos, que se resuelven con la obra y con absorventes, otra las estacionarias y en la base de todo, sin discusión posible estan los materiales, que unidos a otros (copopren, lana de roca, membranas y hormigón o espesor puro, el mejor aislante) actuán como desolarizadores,como aislantes impidiendo por rotura o por impenetrabilidad, que las ondas traspasen su espesor e propiciando que a penas se escuche lo que está sucediendo al otro lado.
Subir
1
Gracias a todos
#14 por Gracias a todos el 11/02/2012
Desde luego que dipuesta como absorvbente grapada a una pared no actúa casi nada, o muy poco y no es muy absorbente comparada con las espumas con formas adecuadas, además de que suelta polvillo; pero es que seguimos sin separar insonorización-aislamiento de tratamiento acondicionador:
Lo que no se puede afirmar es que la lana de roca no es aislante, cuando es lo que es y el más efectivo después de una pared de un metro de espesor.
Subir
malonman
#15 por malonman el 12/02/2012
UMMMMMMMM...¿eres representante de alguna marquita???...bueno cada uno tiene que ganarse la vida..¿oye sabes algo de cooficientes a distintas frecuencias? es mas ¿sabes que son FRECUENCIAS?...ES MAS!! sabes lo que es el SONIDO!!!... como me pone la niña..ummmmmm!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo