Acondicionamiento(copopren o lana)

Gracias a todos
#76 por Gracias a todos el 04/12/2014
¿Y el copopren o la lana de roca?¿ a,cara vista como absorventes vistos?
Y la lana de roca, ¿acaso no es el material más usado en insonorizaciones?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
aracustica
#77 por aracustica el 04/12/2014
Carmelopec de la frontera escribió:
¿Y el copopren o la lana de roca?¿ a,cara vista como absorventes vistos?
Y la lana de roca, ¿acaso no es el material más usado en insonorizaciones?

Me reitero en que son materiales que normalmente se usan para ayudar al aislamiento.

Y cuando digo ayudar me refiero a que en un aislamiento cutre de dos placas de pladur con una cámara de aire de 4 cm que puede andar por los 35 dB de aislamiento (corregidme si me equivoco mucho) le metes lana de roca en la cámara y te puede subir a los 38-39 dB pero el trabajo gordo lo hace el pladur, la lana absorbe los modos estacionarios de la cámara que están en agudos.

Si en vez de dos placas de pladur ponemos dos hojas de hormigón macizo de 30 cm da lo mismo que pongamos la lana de roca en la cámara o no.

A cara vista no pondría ninguna lana mineral porque sueltan partículas y el copoprén tampoco lo pondría por: precio, protección contra incendios y estética.

Los materiales no son buenos o malos en sí, lo que hay que hacer es elegir los más adecuados para la aplicación.
Subir
Gracias a todos
#78 por Gracias a todos el 04/12/2014
Ya, Jose, primero que la lana de roca no sólo absorve las estaciomarias (tú las has denominado modos estacionarios, no seré quien enmiende a un profesor de acústica de tu talla) es un elemento inerte que, pese a no tener una gran densidad, sí contribuye algo más al aislamiento, al trasdosarlo, de lo que señalas.

Luego, confinar a uno u otro material sólo a su cualidad porosa me parece que es perderse en sus cualidades de resistividad al aire o de porosidad y perder o desorientar a todo el foro o una parte de él, púes no es la primera vez que alguien cuenta o sube una foto de su cubículo-home studio-cámara de los horrores totalmente forrado de copopren, no hay que ser muy imaginativo para hacerse una idea del agobio (no sólo visual u olfativo, sino acústico) que produce ese material tan feo y absorvente a cara vista. De la lana de roca vista, que es lo que más de uno va a interpretar que estás recomendando, ni hablo.

Ah, que has señalado que no lo aconsejas, vale; pero te quedas corto, señala que son un horror..
Subir
aracustica
#79 por aracustica el 04/12/2014
Carmelopec de la frontera escribió:
Ya, Jose, primero que la lana de roca no sólo absorve las estaciomarias (tú las has denominado modos estacionarios, no seré quien enmiende a un profesor de acústica de tu talla) es un elemento inerte que, pese a no tener una gran densidad, sí contribuye algo más al aislamiento, al trasdosarlo, de lo que señalas.


Modos estacionarios, ondas estacionarias, modos propios, eigenfrecuencias... son formas correctas de llamar al mismo fenómeno.
¿Quieres que usemos la ley de masas? Si la solución aumenta unos pocos gramos por metro cuadrado, el aislamiento no mejora ni una décima de dB, si me vas a decir que la lana de roca hace algo más que absorber justifícame qué.

Carmelopec de la frontera escribió:
confinar a uno u otro material sólo a su cualidad porosa me parece que es perderse en sus cualidades de resistividad al aire o de porosidad y perder o desorientar a todo el foro o una parte de él, púes no es la primera vez que alguien cuenta o sube una foto de su cubículo-home studio-cámara de los horrores totalmente forrado de copopren,

Pero es que es verdad que las lanas y el copopren son porosos y tienen una resistividad acústica que los convierte en buenos absorbentes.

Si haces una estadística de los iletrados que suben fotos de sus cuchitriles forrados de copopren hasta las trancas, creo ninguno te va a decir que lo puso porque es absorbente, la mayoría lo puso para aislar otros para acondicionar (sin saber lo que hace) y otros para acustizar, que debe ser todo lo anterior.
Subir
Gracias a todos
#80 por Gracias a todos el 04/12/2014
Joder, que ya, que se que son resistivos y porosos como un tampax, pero si te quedas en esas propiedades y no previenen bien (pero bien) mañana un produstor acustizado muere de un ataque combinado de claustrofobia, axfisia, cocimiento y polvillo y demandan a Aracústica.
Subir
aracustica
#81 por aracustica el 04/12/2014
¿A mí por qué? Esto es como si digo que el líquido para limpiar las cabezas de los magnetofones lleva alcoholes y a alguno le da por beberse un bote.

Coñas aparte, ya hubo un caso en el Hispa de alguien que salió ardiendo, recuerdo las fotos de las quemaduras y por supuesto adios estudio.
Subir
Gracias a todos
#82 por Gracias a todos el 04/12/2014
#81
A no ser que aparezca una advertencia del tipo "Hispasonic no se hace responsable de las afirmaciones de sus participantes" y más siendo un ingeniero conocido, lo que escibas va a misa, así que ya puedes recomendar papel pintado, lo mejor contra el abatimiento... :juas:
Subir
aracustica
#83 por aracustica el 04/12/2014
A mí no me hacen caso ni mis alumnos :desdentado:
Subir
Gracias a todos
#84 por Gracias a todos el 04/12/2014
#83

Venga,; pero si ya tienes una audiencia (entre señoras ricachonas acondicionadas acústicamente admiradoras de tu ciencia y tu cuerpo de surfero y autoprodusíos) que pareces de Podemos.
Por eso te refreno; para que no te vayas al cientifismo purista y no confundas a algún alma de cántaro haciéndole sucumbir en el satanismo por la vía del copopren abductor.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo