Monitores ACTIVOS para Dj

deejayjoy
#1 por deejayjoy el 06/06/2009
Buenas!!!

Después de pasarme buena parte de la tarde en el buscador del foro, he decidido abrir este post.

Veréis, necesito unos buenos monitores. Unos monitores que abarquen todo el rango de frecuencias necesario para pinchar, sobre todo el de bajas frecuencias. Me gustaría tener unos monitores que pegasen fuerte y bien. El caso es que dispongo de como mucho 600€ para ambos monitores, ese sería mi presupuesto.

He mirado en otros hilos y se habla mucho de los Mackie SRM 350 V2:

https://www.thomann.de/es/mackie_srm_350_v2.htm

Y luego he visto este pack del que me he enamorado, claro, quien no...

https://www.thomann.de/es/mackie_srm_350_v2_bundle.htm

Lo que pasa es que claro, estamos hablando de ponernos ya en más de 1300€, el doble de mi presupuesto.

Entonces quería preguntaros que monitores, por 300€ cada uno me recomendaríais para pinchar claro, y para que este hilo se convierta un poco en la referencia de los cientos o miles de hilos que hay sobre este tema pero eso sí, indefinidos.

Que quede claro que quiero monitors de dj, no de estudio.

Un saludo!!!
Subir
alex_c60
#2 por alex_c60 el 06/06/2009
monitores de DJ?
Yo creo que los DJs en general nos estamos volviendo muy pijos...
Los djs somos gente que pincha musica para otra gente, para animar al fiesta, etc...
Dudo que en ninguna sala/club el sonido sea tan plano, tan exacto, abarque por igual todas las frequencias, etc...
(cuando en la mayoria de salas son los graves los que te atrapan...)
Pillate unos que veas que meten caña y que se escuchen bien...
Si es para producir otro gallo cantaria...
Subir
obione
#3 por obione el 06/06/2009
Pues para querer unos monitores DJ (un término de lo más relativo) y no de estudio, has puesto del segundo tipo :mrgreen:

PA no llega tan abajo, no está hecho para una habitación pero dándoles un poco de distancia y comprando caja pequeña que baje a 50-60Hz te puedes dar con un canto. Esto es lo que mete caña. Luego tienes los hi-fi, lucen un poco más el sonido que unos de estudio pero se asemejan más a estos que unos PA (bafles de directo).

Usa el buscador, hay varios hilos sobre esto, en el apartado DJ ponle "bafles" o "monitores", deberían salir.
Subir
SuRdO
#4 por SuRdO el 06/06/2009
si los quieres para pinchar en tu casa o similar....yo de ti me piyaba una minicadena y cuando se pete otra^^

es un consejo que me dieron en su dia....y no les hice caso y ahora arrastro con ese problema XD
Subir
obione
#5 por obione el 06/06/2009
Una minicadena para pinchar sí que no :?

Estás pagando cosas que no necesitas y son equipos cutres o caros.
Subir
Rubensdb
#6 por Rubensdb el 06/06/2009
Un monitor es un monitor...y un PA...pues lo mismo. Cada uno tiene su función y unas características especiales.

Desde luego...con 300 (x2) euros no puedes comprar gran cosa hablando de calidad. Si extiendes un poco tu presupuesto verás que puedes acceder a un abanico mas amplio y con mejores especificaciones para lo que buscas.

saludos
Subir
Fran Carpen
#7 por Fran Carpen el 06/06/2009
Si compras monitores PA, cosa muy importante que los tengas un poco lejos, por que cambia radicalmente su escucha a mucho mejor, lo digo por experiéncia, que antes los tenía muy cerca y me fatiganba un poco la escucha, en cambio si los alejas, notas esa pegada y potencia característica de una PA.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo