¿Monitores Adam A7 para inst. acústicos?

Sorginetxe
#1 por Sorginetxe el 02/10/2008
Pues eso, que quiero cambiar de monitores (tengo unos Behringer B2031) y pasar a unos monitores de mayor calidad. He oido hablar muy bien de los Adam en hispasonic y más sitios, pero me gustaría alguna opinión al respecto de alternativas, etc.

En principio me dedico a grabar música de instrumentos acústicos: guitarras acústicas y españolas, violines, flautas traveseras, contrabajos, percusiones, etc. Lo único que grabo por linea es el bajo eléctrico, el resto todo acústico por micro, exceptuando también muy de vez en cuando algún pad o samples vía vst. Y me gustarían unos monitores enfocados a percibir con claridad este tipo de instrumentos. A pesar de que no necesito mucha pegada en graves por las características de los instrumentos que grabo y mezclo, me pregunto si sería necesario en mi caso, incluir con los Adam A7 un subwoofer para no perder referencia en bajas frecuencias y si es muy conveniente que sea de la misma marca o se puede meter de otra sin riesgos de "coloreado" del sonido o incompatibilidades (y por supuesto, sugerencias al respecto)

Un saludillo y gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -25%
    Focusrite Scarlett 18i8 3rd Gen
    298 €
    Ver oferta
  • GForce OB-X
    125 €
    Ver oferta
  • -23%
    LD Systems Dave 12 G3
    695 €
    Ver oferta
NNR
#2 por NNR el 02/10/2008
Hola Sorginetxe. Primero decirte que con unos Adam A7 no vas a tener ningun problema de grabes. Y para instrumentos acusticos creo q es un monitor ideal. Yo tengo unos Adam a5 y los medios agudos y agudos suenan con una claridad excelente (de hecho, la marca adam presume de tener unos agudos impresionantes)
Alo mejor te diria de un subwoofer si te dedicaras al drum´n bass o algo de eso...pero para un bajo electrico?? te sobra. Adam es una marca excelente, y son totalmente aconsejables para cualkier estilo la verdad.
Subir
Seekma
#3 por Seekma el 02/10/2008
Aquí un orgulloso poseedor de una pareja de Adam A7. No te lo pienses dos veces, aunque para según que estilos se quedan cortos de bajos. Por ejemplo, en mi caso yo hago Hiphop y ya he pedido el Adam Sub8 para tener un sistema full range de primera a precio de ganga y tener los graves bajo control. Pero un hecho claro es que ni los Adam A7 ni cualquier monitor nearfield está diseñado para monitorizar frecuencias graves, eso es tarea de un sub o unos campo lejano. Otra cosa es que los A7 tengan unos buenos graves para ser monitores de campo cercano. En mi caso se quedan cortos y por eso voy a por el sub, pero a juzgar por los instrumentos que grabaras con los A7 iras perfecto. Te anticipo que fliparas con el tweeter ART exclusivo de Adam, es una MARAVILLA!

Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo