Monitores baratos 100-160€?

Kenay
#1 por Kenay el 17/11/2017
Buenas chicos. Estoy buscando unos monitores de estudio medio baratos para lograr comprar unos por fin. Hasta ahora he mirado y mirado y nunca me habia decidido. Pero ahora estoy seguro de querer comprarme unos. Habia pensado en unos Mackie cr4 pero me dijeron que eran malos.

Sera para rap sobre todo y generos derivados
Subir
RaulMX
#2 por RaulMX el 17/11/2017
Si no tienes ni la mas remota intención de acondicionar acústicamente y colocar correctamente los monitores en el espacio que utilizaras de home studio, teniéndoles pegados a la pared como altavoces de ordenador mejor compra unos audífonos de mezcla que con esos 100 o 160 euros puedes comprar unos bastante buenos como unos AKG k271 mk2 que te servirán mucho mas que unos monitores activos de campo cercano usados incorrectamente y ya sean de 100 o 1000 euros.
Subir
Kenay
#3 por Kenay el 17/11/2017
#2 estuve mirando bastantes videos para ello pero supongo que no es suficiente, lo de acondicionar acústicamente tengo la idea de contratar a alguien o similar para que me lo solucione pero no puedo todo de golpe, es mejor acondicionar antes de usar unos monitores? En cuanto acondicione y ya este algo más enterado que monitor recomendarias?
Subir
Carmelopec
#4 por Carmelopec el 17/11/2017
Hobre, si vas a contratar a uno para que te acondicione la sala (lo cual me parece una gran idea), no parece proporcionado gastar después 160 euros en monitores...
Echa un ojo a un catálogo de monitores de un distribuidor al público, thomann vale?, ¿tú crees que unos tan baratos van a servirte de algo?, no hace falta preguntar a nadie, usa el sentido común, y respóndete a esa pregunta.
Subir
Kenay
#5 por Kenay el 17/11/2017
#4 lo se, tienes razón, pero como todo tengo que hacerlo poco a poco, pense que habria manera de ir mejorando un poco hasta terminarlo sin necesitar de todo al instante. He mirado una pantalla en forma de C acústica para el microfono. Seria buena decisión hasta terminar todo?
Subir
Carmelopec
#6 por Carmelopec el 17/11/2017
Eso, de afectar, que algo, pero poco hace, afecta a la grabación con micrófonos.
A lo que se está refiriendo el compañero es al acondicionamiento de la sala para que los monitores rindan.

Es que depende de muchos factores, una sala no es igual a otra y depende de los libros que tengas o cosas así puede percibirse alguna absorción y menos problemas, que luego, en la mayoría,de casos, van a seguir estando. Como tengas un modo a 60 hz, ya puedes tener la sala forrada con la biblioteca de Alejandría.

Se está cayendo en la exageración respecto al acondicionamiento, se ha convertido en el nuevo obstáculo a superar por los productores de dormitorio, se les proponen soluciones medio alcanzables, pero que no dejan de ser un gasto, y aplicadas a saber con qué criterio, la mayoría de veces sólo se consigue afear habitaciones con espumas escasamente eficaces.

Pero lo cierto es que, en sentido estricto, para que una caja acústica rinda de manera ideal, hace falta una sala con un rendimiento aceptable, y con pocas aberraciones.
Entonces, ¿cuál es el paradigma?, ¿los estudios de grabación de verdad?, lo dudo, empezando porque, aunque descritos de forma literaria, la mayoría de vosotros no los habéis frecuentado, no se tú, me refiero en general a los que formuláis este tipo de preguntas.

¿Y los vecinos u otros habitantes de las viviendas?

Las ventajas de unos auriculares de gama media alta o alta (a partir de unos 200 euros), son tantos que las desventajas de no tener cajas transmitiendo a cierta distancia se diluyen en la práctica.
La cosa es que se quiere tener el ajuarcito del plodustol, que se quiere tener las cositas, pensar en los efectos que tiene todo eso no apetece, hacen falta cabrones de vuelta como el que suscribe para que dediquéis los recursos, que no suelen sobrar, a cosas más eficaces.
Subir
Kenay
#7 por Kenay el 17/11/2017
#6 pues si que he visto por ejemplo lo que dices, mi habitación esta montada hace poco, realmente casi no tengo espacio en paredes, solo por el techo, puerta, ventana. Es una habitación en forma de L a la que creo que van a tener que trabajar lo suyo. Hablando asi, si el acondicionamiento es algo que se usa para los monitores aunque me gustaria tener unos como los yamaha hs5(me encantan), creo que voy a tirar más para unos auriculares del rango de precio que expuse. Una pena para mi.. Pense que eso trabajaba tambien la grabación y mejoraba. Desde que monte los nuevos muebles he notado que incluso al rapear por ejemplo la voz suena mucho mejor. No se si se debe a como coloque los muebles, que tengo mas muebles o algo asi. Mi voz suena como mas seca, es extraño. Te agradezco de verdad la ayuda que me brindas.. Muy poca gente lo hace en estos tiempos. Sabrias recomendarme unos auriculares sobre los 100-120€? Y de nuevo, muchisisimas gracias. Una pena lo de los monitores.

En cuanto a lo de la distancia iba a comprar unos soportes de monitores para poner los monitores en V es decir 1 en un extremo y otro en el otro a unos 60 centimetros que es lo que habia leido, pero ya nada jeje. Supongo que mezcle y masterize con lo que lo haga, sonara igual al fin y al cabo.

PD: Entonces la C Acústica la compro más que nada para el microfono? Esta en una esquina.
Subir
Carmelopec
#8 por Carmelopec el 17/11/2017
Es que encantarme...,a mí también me encantan muchas cosas (y ya dispuesto a caer en encantos, mejores y más encantadores que esos Yamaha); pero en estos momentos me toca joderme.
Una habitación en ele, para el flamenco...

Unos Akg K712 y a correr, graba como puedas, y, cuando puedas, heredes; o te hagas rico, te compras una casa con una de las habitaciones adecuada.
También hay estudios baratos, la crisis...
Si haces rap, es más importante la poesía que la acústica, haz caso al abuelo, que tiene los huevos pelaos.
Subir
Last_Monkey
#9 por Last_Monkey el 17/11/2017
Subir
1
Carmelopec
#10 por Carmelopec el 17/11/2017
No ha dado medidas, pero con una habitación el ele, yo que él ninguno, Gustava.
Subir
Last_Monkey
#11 por Last_Monkey el 17/11/2017
Vale, Carmela.
Hercio es.
Subir
Kenay
#12 por Kenay el 17/11/2017
#10 #11 la L lo digo por la puerta, pues es la zona donde entro a la habitacion es como 2.5 cm de ancho y la habitacion 5-7x2 ancho metros de ancho jeje no creo que sea L L, pero a ver jaja, son 50 cm sobrantes y unos 5-6 metros de largo x2m de ancho


los cascos se me pasan un poco. Podria comprarlos en dos o tres meses, pero necesitaria algo que me hiciera el apaño por mientras conoces algo baratillo "apañado" o cualquieras me valen?


PD:
https://www.hispasonic.com/anuncios/alesis-micro-gate/664498 esto me podria servir de algo? Es de donde yo vivo.
Subir
Last_Monkey
#13 por Last_Monkey el 17/11/2017
Fostex PM 0.4 y PM 0.5.
Subir
Carmelopec
#14 por Carmelopec el 17/11/2017
#13
Ya lo has escrito antes.
Subir
Kenay
#15 por Kenay el 17/11/2017
#13 #14 gracias.. Perdonad si me he explicado mal, pero soy algo nervioso y al final acabo peor de lo que empiezo, Born la habitación se considera mala por las medidas?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo