Monitores de campo cercano y lejano en sala LEDE

mamumel
#1 por mamumel el 27/11/2009
Hola, estoy estudiando las diferentes técnicas para acondicionar acústicamente una sala de control y tengo una pequeña duda.
Se supone, por lo que he entendido, que una de las caracteristicas de las salas LEDE es que los monitores de campo lejano se empotran en la pared consiguiendo por su posición un estereo más amplio y una mejor escucha. Mi duda es la siguiente, ¿porque instalar también unos monitores de campo cercano(aparte de la diferencia de precio)?
Y también me gustaria saber si tiene sentido construir una sala de control LEDE y no instalar, al menos de momento, los monitores de campo lejano, es decir, dejar el hueco para ponerlos cuando ahorre muuuucho dinero(jejeje) y trabajar con los de campo cercano.
Que decis!!!
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
mamumel
#2 por mamumel el 01/12/2009
Nadie se anima a contestar????venga gurus de la acústica....ayudame!!!!
Subir
aikilyu
#3 por aikilyu el 01/12/2009
Yo no soy nada parecido a un gurú de la acústica, para empezar... :wink: , pero entiendo que los monitores de campo cercano ofrecen una respuesta "plana" a una potencia menor, la necesaria para mezclar sin excesiva fatiga para los oídos, mientras que los de "campo lejano" permiten una escucha más potente, y otro tipo de referencia.

Un altavoz de 300w tiene unas características (tamaño y peso de bobina/imanes) que, en principio (dependiendo del diseño), le impiden reproducir cierto tipo de frecuencias con la misma facilidad que otro más "liviano", en especial las más graves, cuando lo estimulamos con señal de poca potencia. Esto obliga a crear 2 diseños distintos para trabajar con rangos de potencia diferentes, sin perder la "linealidad" en la respuesta del espectro de frecuencias.