Monitores, car-audio, equipo: ¿ Cual tiene razón ?

toniterrassa
#1 por toniterrassa el 18/08/2006
¿ En el resultado final de la mezcla, a quién creo de mis escuchas ?

TONi
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Bens
#2 por Bens el 18/08/2006
depende de los monitores y depende del equipo del carro...

qué es lo que suena mal, los bajos???
Subir
Rafa El
#3 por Rafa El el 19/08/2006
k pasa Toni! :D

una buena forma de probar la mezcla es buscar un tema comercial k conoces bien meter en un editor de audio(ripear) y crear un loop en la parte de estribillo de 8 o 16 compases. el loop no tiene k ser perfecto.
lo mismo haces con tu tema y grabas los dos en un cd-rw y a probar en tu coche. conviene hacer esto por la mañana sin haber escuchado nada antes, o sea con los oidos bien frescos.
de este modo se hace una comparacion directa y se puede descubrir los posibles errores k tengas en tu mezcla.
conviene cambiar la eq de tu equipo para ver como afecta esto a los dos demas.
lo mas importante en mi opinon es el balance/equilibrio de los sonidos y la claridad de estos. no te compliques la vida con el volumen si tu tema no tiene el mismo volumen k el de comercial.

ya saves k puedes contar conmigo para lo k sea.

un saludo
Subir
Black_Dominant
#4 por Black_Dominant el 19/08/2006
Tambien depende de para qué sean tus temas. Si están hechos para una escucha intimista o para sonar en un club. Si es esta ultima opción SI deberías preocuparte por el volumen.
Despues de las pruebas en todos los equipos de casa, el coche, la casa de los colegas y demas, queda la prueba de fuego, Los equipos de P.A.
Intenta conseguir el equipo mas gordo que puedas y comparalo ahi con algun tema de tu estilo.
Saludoos
Subir
toniterrassa
#5 por toniterrassa el 20/08/2006
Alguien escribió:

depende de los monitores y depende del equipo del carro...

qué es lo que suena mal, los bajos???

Tengo unos Genelec 1029 y el del coche es el de serie. Me falta claridad en la mezcla y que no suene apagada.
Alguien escribió:

no te compliques la vida con el volumen si tu tema no tiene el mismo volumen k el de comercial.

Hola SPORT !
Ya sé que puedo contar contigo, hace tiempo que me quedo claro ;-) .
Me incomoda no saber exactamente cual de las escuchas es la más fiable para todo, aunque deberia pensar que los 1029.
Voy a presentar otro tema, todo con Reason 3 y gracias a lo que me explicaste la última vez, fué de mucha ayuda. Si se puede, ya te aviso para masterizarlo (y ya me dirás cómo te lo hago llegar). Gracias.
Alguien escribió:

Tambien depende de para qué sean tus temas

Dance, dance, etc... asi que necesito punch con poco. De momento creo que tengo un buen kick.

Gracias a todos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo