Que monitores comprar? Adam a5x, Focal alpha65, Genelec 8030

  • 1
holaquehay
#1 por holaquehay el 22/10/2015
Hola,siento mucho abrir otro hilo similar, he visto que hay muchos hablando sobre lo mismo pero despues de leer mucho en el foro no lo tengo claro, llevo bastante tiempo leyendo reviews y opiniones sobre monitores activos de campo cercano y no estoy seguro cuales me convendrian mas para mi caso, busco unos que se adapten bien a habitaciones, medianas / pequeñas sin tratar acusticamente de momento, de aproximadamente 15m2. Serian generalmente para producir, mezclar y escuchar todo tipo de musica pero en especial musica electronica. Lo tengo dificil para ir a una tienda a compararlos por el tema de distancia.
De momento estoy dudando entre estos, el orden no tiene importancia :
-Adam a5x
-Focal alpha 65
-Genelec M030
-Genelec 8030B "fecha 10/2014 muy poco usados"

Tambien he leido muy buenas opiniones y reviews sobre los JBL LSR 305, aunque el precio es bastante mas bajo que los anteriores parece que estan a la altura o cerca.
Comprando un poco a ciegas, cuales de estos me recomendais? Muchas gracias por ayudarme, saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
holaquehay
#2 por holaquehay el 22/10/2015
Queria decir Focal alpha 50
Subir
holaquehay
#3 por holaquehay el 22/10/2015
de momento los que mas me convencen son los Adam aunque parece que todos suenan muy bien, alguien que los haya probado me puede dar su opinion?
Subir
CARMENA
#4 por CARMENA el 22/10/2015
cuanto te puedes gastar?
Subir
holaquehay
#5 por holaquehay el 22/10/2015
Hola, unos 700€ mas o menos.
Subir
CARMENA
#6 por CARMENA el 22/10/2015
hola holaquehay . con ese presupuesto podrias ir a algo mejor , como event o dynaudio . creo yo
Subir
holaquehay
#7 por holaquehay el 23/10/2015
A que modelos te refieres? que tal estan los Dynaudio BM5A compact comparando con los Adam a5x? gracias.
Subir
CARMENA
#8 por CARMENA el 23/10/2015
dynaudio y event estan en otra categoria . son totalmente planos, no colorean , imprescindible para trabajar con audio . el color ya se lo daras tu . yo tengo event y si alguna vez cambio sera a dynaudio ., posiblemente al que mencionaste o similar , o a otros event. de lo unico que te tendras que preocupar al respecto es de no molestar a los vecinos . yo con mis event alucino con su respuesta en todas las frecuencias . oigo cosas ,notas,fondos,etc ,de temas que conozco perfectamente , que no los habia oido nunca en otros monitores,ni hifis,etc. y dynaudio es mejor todavia . el modelo: escoge el que mejor se adapte a tus necesidades de espacio , uso , etc. mis event son de los economicos porque hay algunos carisimos . son los 20/20 bas v3 ,pero estan descatalogados , creo. van por el 30/30 creo tambien .
Subir
CARMENA
#9 por CARMENA el 23/10/2015
ah . ten en cuenta que online se suele dar el precio por unidad, no por pareja .
Subir
holaquehay
#10 por holaquehay el 23/10/2015
Si, lo del precio ya lo se, de dynaudio tenia mirado algunos precios y me sale la undidad de BM5 MKIII por 480€, BM compact MKIII por 444€ y BM5A compact por 350€. Se notara mucha diferencia entre los BM5A compact y los BM compact MKIII? son cien euros mas baratos cada uno. Lo que no me convence de estos es que no tengan el regulador de volumen, gracias, saludos.
Subir
CARMENA
#11 por CARMENA el 23/10/2015
piensas comprarlos online ?
Subir
holaquehay
#12 por holaquehay el 23/10/2015
seguramente si
Subir
CARMENA
#13 por CARMENA el 23/10/2015
yo es que esas cuestiones las hablo en tienda , con el tipo . mis necesidades,etc. si te asesoran bien no tendras problemas incluso aprendes . lo del volumen , seguro que no estan detras ? miraste las especificaciones de cada uno ?
Subir
holaquehay
#14 por holaquehay el 23/10/2015
es que al principio ya he puesto que me queda muy lejos para ir hasta una tienda para probarlos, lo del regulador me refiero a que no tienen knob para el volumen aunque se podria usar un controlador externo, lo de la imagen es lo que tienen en la parte trasera
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpeg
Subir
holaquehay
#15 por holaquehay el 23/10/2015
y este es el controlador de volumen que serian otros 60€
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpeg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo