Que monitores comprar para que suenen como mis auriculares akg 701?

Autocon
#1 por Autocon el 25/12/2020
Los uso únicamente para tocar el piano. Y con los auriculares logro un sonido bastante musical en el sentido de que hay buena distinción en las diferentes voces y buena presencia de los graves sin empañar el resto.

En una habitación que no esta tratada acusticamente. Es posible poner unos monitores que den un sonido de calidad equiparable a los akg? O estoy pidiendo algo imposible? Actualmente tengo unos monitores multimedia alesis m1 330 que para lo que son dan buen resultado. Pero me pregunto si es posible obtener mejor resultado usando mejores monitores, pero sin tener que meterme en follones de tratamiento acústico.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 26/12/2020
No, el tratamiento acustico es indispensable al usar monitores, el cambiar de monitores por unos de mejor tamaño, diseño, componentes, fidelidad, etc. No te asegura una mejor mezcla... Ya que deberas acostumbrarte a ellos pero ademas deberas aprender trucos para obtener un buen resultado en grabación, algo que ya haces con los que tienes, con lo que unos nuevos dentro de un espacio con problemas acústicos en lugar de ayudarte te pueden hacer retrodecer en lo que agarras maña de nuevo... Si son unicamente para monitores del piano entonces si no hay problema unos mejores sonaran mejor.

Con los audifonos en grabacion es distinto por que no hay espacio de por medio, el altavoz lo tienes pegado al timpano... El unico inconveniente con los audifonos es que te pases en el tratamiento de los sonidos por un perfeccionismo mal entendido y termines con una mezcla sonando a lata o completamente irreal... Que en algunos generos como los electronicos quizá no sea tan evidente, pero cuando tienes que compaginar con voces e instrumentos acusticos ahí es donde te das cuenta que falta el aire que aportan los monitores instalados dentro de un espacio acustico controlado.
Subir
Autocon
#3 por Autocon el 26/12/2020
La única función para la que los usare es escucharme mientras toco. No haré grabaciones ni ninguna otra tarea de producción musical. No sé si en este caso los requisitos en cuanto a tratamiento acústico de la sala pueden relajarse.
Subir
xfargassss
#4 por xfargassss el 26/12/2020
Autocon escribió:
Es posible poner unos monitores que den un sonido de calidad equiparable a los akg?
No

Como ya te ha comentado RaulMX en los auriculares tienes el altavoz pegado al tímpano además de que las ondas rebotan dentro del auricular creando un tipo de sonido distinto al que te pueden dar unos monitores. Pero en tu caso, si es para el piano, te pueden dar muy buen resultado los iLoud Micro Monitors de IK Multimedia, son pequeños pero nada que ver con unos multimedia, tienen una sonoridad asombrosa pese a su tamaño. Yo los uso en mi Kawai y los tengo justo a los lados del portapartituras con lo que están muy cerca de mi cuando toco. No serán acústicamente como unos buenos auriculares pero sin tratamiento acústico en la habitación creo que es una buena opción.

Como te digo, creo que en este caso su reducido tamaño juega a favor porque los tendrás muy cerca de ti.
Subir
Autocon
#5 por Autocon el 27/12/2020
Gracias por tu comentario y tu experiencia como usuario de los micro. No dudo la veracidad de lo que dices, pero el hecho de que sean 3" me genera ciertas dudas. Quizás condicionado por todo lo que se lee acerca de que lo mínimo aceptable son 5. Sería interesante probarlos y tal vez sean perfectos para poder escucharme al tocar sin necesidad de un volumen sonoro excesivo. Mis alesis son también de 3" y también eso me condiciona un poco. Pasar de 3 a 3 lo veo un poco como quedarme igual que estaba. Aunque entiendo que la diferencia entre unos y otros es mucho mas que el tamaño del woofer. Y de ahi la diferencia de precio. Por otro lado, en cuanto al tamaño de los monitores no tengo problema dentro de lo razonable ya que tengo unos soportes adam hall que incluso pueden acomodar montruos de 8".
Subir
1
xfargassss
#6 por xfargassss el 27/12/2020
#5 Comprendo tu punto de vista, más woofer más graves y más presencia, eso no lo quita ni puede discutir nadie. El caso es que cuando yo me planteé buscarme unos monitores exclusivos para el piano necesitaba que fueran pequeños y de ahí que al final me topé con los iLoud Micro Monitors, pero como tú bien dices el ser de 3" me tiraba para atrás hasta que que pude oir una demo muy bien hecha que los comparaba con unos Genelec 8010A, de muy parecido tamaño y características. Teniendo en cuenta que los Genelec juegan en una liga superior me asombró la poca diferencia que notaba entre los dos modelos (al menos en el video demo). Estaremos de acuerdo en que por muy bien grabado que esté el audio de un vídeo no será exactamente la realidad, pero aquí se trataba de notar diferencias entre los iLoud y los Genelec en un mismo ambiente y grabación.

Al final encontré unos iLoud de segunda mano aquí en hispasonic por 180€ y me fui a por ellos. La verdad es que no puedo estar más contento con la inversión. Verás que en todas las reviews de los iLoud precisamente hacen incapié en lo que engañan por su tamaño. No sonarán como un 8" pero casi te puedo asegurar que dejará a los Alesis que tienes muy atrás.

Esta es la demo a la que me refería:
https://www.youtube.com/watch?v=Vi5umvPW1yQ

De todos modos si dices que no tienes problema de espacio y puedes ir a por unos de 8" supongo que ahí hay poco que debatir. Pero en mi caso concreto que necesitaba algo pequeño y que no fuese el típico multimedia sonando a lata los iLoud me sacaron del apuro.
Subir
Autocon
#7 por Autocon el 27/12/2020
Bueno unos de 8 ni me lo planteo. Podria ponerlos en los soportes sin mucho problema pero serian excesivos para mis necesidades y para la sala. Entre 5 y 6.5 es donde creo que más cómodo estaría a priori. Pero no descarto los iloud. Intentaré probarlos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo