Monitores cono de 8" o 6,5"

  • 2
Jose Luis Salas
#16 por Jose Luis Salas el 20/01/2009
Yo tengo unos Adam A7 en una habitación de tamaño medio, temía que faltaran graves pero para nada, voy sobrado y además los Adam llevan tres filtros para modificar. Ciertamente me pregunto para qué un sub en una habitación.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
danibarga
#17 por danibarga el 20/01/2009
Bueno,gracias a todos.A ver..avant garde: como tienes el estudio? lo tienes tratado? El problema es que ,en cada una de nuestras habitaciones el mismo monitor sonaria diferente! Creo que es así porque si nos fijamos a cada uno de nosotros nos va diferente!!! Creo que me la he de jugar y comprar lo que tenia pensado y trabajar sobre eso, con su tratamiento acustico ,etc Como lo veis? otra cosa .. en 6.5" que me recomendais? Lo pregunto para acabar de decidirme . Por ejemplo el yamaha es lo mismo en 8" que en 6.5"?
Subir
mac_mad
#18 por mac_mad el 20/01/2009
pues suerte, no sera que no te lo hemos avisado :P
Subir
faelitox
#19 por faelitox el 20/01/2009
Barbol escribió:
Yo tengo unos Adam A7 en una habitación de tamaño medio, temía que faltaran graves pero para nada, voy sobrado y además los Adam llevan tres filtros para modificar. Ciertamente me pregunto para qué un sub en una habitación.



Al final te compraste los adam :D por lo que veo estas contento con ellos, no?
Subir
Jose Luis Salas
#20 por Jose Luis Salas el 21/01/2009
faelitox escribió:
Barbol escribió:
Yo tengo unos Adam A7 en una habitación de tamaño medio, temía que faltaran graves pero para nada, voy sobrado y además los Adam llevan tres filtros para modificar. Ciertamente me pregunto para qué un sub en una habitación.



Al final te compraste los adam :D por lo que veo estas contento con ellos, no?



Hola faelitox, pues estoy muy contento con ellos, aunque estoy en fase de acostumbrarme y conocerlos. Imagínate además que he estado tres años a base de auriculares, como para no estarlo jejeje tengo las orejas más rojas que un tomate.
Me gusta mucho como suenan y creo que he hecho una buena compra. Hay mucho espacio entre los instrumentos, todo está claro y el sonido es muy agradable y para nada cansino. Claro está que como me los compré por vuestros consejos y lecturas varias, no puedo compararlos a otros. Pero por ejemplo, con el cono que tienen voy muy bien de graves, de sobra y para el tamaño de mi habiación creo que comprar los Event podría haberme dado problemas o me hubiera sobrado graves por un tubo y me hubiera pillado más espacio con el consiguiente problema de cambiar estantes y demás...
Así que muy contento, aunque ya te digo que ahora estoy en fase de conocerlos y acostumbrarme a la respuesta plana, porque hasta ahora utilizé hifi y sobre todo auriculares.

Un saludo.
Subir
neph
#21 por neph el 21/01/2009
neph escribió:
con 6,5 iras sobrao, si con tiempo metes un sub pues mejor.
pero con 6.5 vas bien


si nos detenemos a leer bien te digo que con 6.5 vas sobrao, cosa que parece que alguno no hace y se dedica a insultar a la gente, en fin, cada uno da lo que tiene y algunos parecen que solo tienen "amabilidad".
y prosigo,
pero si quires referencias certeras de por donde van los bajos solo lo haras con un sub, el problema de 8" en +o- 10m2 es que al darle chicha formaras una pelotera de bajos monumental no obteniendo referencia-definicion en los bajos por lo cual nos podemos pasar o no llegar al ecualizar....vamos que igual gastas mas pasta en acondicionamiento acustico que en los monitores(si deseas que suene bien unos 8" en tu habitacion),
y solo como informacion eso de que unos monitores de 8" llegan a 35-45-50hz jajajaja, claro que llegan ,pero te dan 5-6 dbs de referencia si llegan y si los da.vamos que con unos monitores de campo cercano la vida mas abajo de los 50-60hz es algo que mejor lo miramos en un analizador de spectro para no pasarnos o no llegar.

hace poco salio un post que hablaba de si hay vida mas abajo de los 40hz , y eduardoc creo , colgo unas muestras de varios grupos vistos en analizadores de spectro (wavelab) y sorpresa, si hay vida ,incluso mas abajo de los 30hz.

puede parecer que es algo en vano,pero si tu musica se llega a pinchar en discotecas....donde tienen buenos subs, se notara bastante esa falta de control en las frecuencias bajas.

por lo de mas lo dicho, si a ti te vale perfecto, :wink:
Subir
danibarga
#22 por danibarga el 21/01/2009
Bueno, estoy en ese punto de indecision. Realmente, me ha quedado claro que voy bien con un cono mas pequeño. Esto me queda claro! as,i que siendo mas baratos, pues para qué dar mas vueltas No?? Bien, bien .Voy a empezar a estudiarme las posibilidades en 6.5. Y sí Barbol los Adam son una posibilidad. Oye, Gracias a todos! En serio, me han sido de mucha ayuda vuestros comentarios! =D>
Subir
the avant-garde
#23 por the avant-garde el 27/01/2009
En todo el tiempo que llevo en la produccion no conozco a nadie que hable mal de los adam la verdad, y te aconsejo que optes por ellos aunque tengas que ahorrar un poquillo mas. Yo tambien estoy como loco buscandome unos.
En cuanto a lo de la habitacion, pues hombre lo unico que tengo son una par de absorventes detras de los monitores,una moqueta en el suelo y justo en la pared otro absorvente...pero tampoco nada del otro mundo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo