Monitores para DJ / Adam T5V vs Krk RP5 G4 vs Yamaha H5S

  • 1
Martin Grob
#1 por Martin Grob el 01/11/2020
Hola,

Sé que hay muchos hilos al respecto pero muchas veces se habla de monitores de estudio para producción. En mi caso es mas simple, busco unos monitores para usar con una DDJ 1000 y dos Mk2 para música House, Tech House y en alguna ida de olla algo de remember y/o hardcore (recordando viejos tiempos).

Vivo en un loft de 45m2 y mi espacio es limitado, los monitores los tendré que colgar de la pared y sé que no es lo mejor del mundo, pero no me queda otra :)

De los 3 altavoces del asunto, me podéis recomendar el que más creáis me pueda servir para el estilo de música a mezclar y los detalles que he dado del apartamento y forma de colgarlos?

Gracias :)
Subir
Laura Ez
#2 por Laura Ez el 15/11/2020
Buenas Martin. Imagino que no hay respuestas a este hilo porque hay cientos de hilos similares. Yo me los he leído TODOS porque mi situación es EXACTA a la tuya. Incluso en las medidas del espacio. Jajajaj.

La conclusión que he sacado después de toda la tarde de ayer leyendo todo este foro, es que mañana me acerco a Madrid Hi Fi a por esto (foto adjunta). Los Yamaha HS5 más su pie respectivo.

No sé si al final he entendido bien pero me ha parecido leer varias veces que comprar un altavoz de 12", por ejemplo, es demasiado para un piso y no se le saca partido (además de terminar pagando alguna multa y ganar enemigos en el edificio). Me lo recomendaron porque así podía usarlo para bolos y demás... pero sinceramente... lo veo muy lejos debido a la situación en la que estamos. Y si voy a hacer un bolo seguro que tienen su propio equipo.

No sé si te ayuda pero a lo mejor conseguimos que alguien nos lea y nos de el ok definitivo, ya que 300€ es dinerito. Jejeje.

Un saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
WhatsApp Image 2020-11-14 at 22.28.40.jpeg
Subir
Martin Grob
#3 por Martin Grob el 15/11/2020
Hola Laura,

Yo me he hecho con unos Krk Rp5 G4 y unos stands Leezen ACC03

https://www.microfusa.com/tienda/es/krk-rokit-5-g4.html (abajo del todo tienes un pack y sale genial de precio)

Hace unos 10 días que los compré y no me arrepiento para nada para mi uso. Es verdad que tienen un grave acentuado pero los puedes ecualizar y ponerlos a tú gusto bastante fácil con el LCD trasero.

Te paso una foto de como ha quedado, verás que quedan ajustados teniendo en cuenta que el tablero superior de la mesa me mide 45cm de ancho y me caben perfectos con los Technics Mk2. De los 3 que puse, descarté a la primera según varios amigos y profesionales los Yamaha....siento hacerte dudar más aún ahora con este comentario, pero prefiero decirte lo que me han dicho jaja

Los Adam son la caña también, pero son algo mas grandes y no me cabían ya jaja

Cualquier cosa me dices,

Saludos! :)
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_9374.JPG
Subir
Laura Ez
#4 por Laura Ez el 15/11/2020
Está genial!!! Y esa estanteria/mesa de dónde sale? Mañana voy a IKEA a buscar una mesa de una medida parecida a la tuya para no perder más metros de la habitación innecesariamente.
Subir
Martin Grob
#5 por Martin Grob el 16/11/2020
Me la hice yo, a medida :) tubos de 30x30 y tablones de madera de pino macizo del Leroy Merlin. Pero la idea que planteas de Ikea es la clásica que usan todos, yo simplemente quise darle mi toque personal dado que me quedaba mejor con la estética de la casa jaja
Subir
Laura Ez
#6 por Laura Ez el 16/11/2020
Está genial. Voy a ver qué encuentro por ahí!! :) Gracias.
Subir
Laura Ez
#7 por Laura Ez el 17/11/2020
Pues alucinante... pero he ido a Madrid HiFi a preguntar por los Yamaha o KRK y me han dicho que me olvide de los Yamaha. Y que los KRK saturan demasiado en graves. Que me recomiendan los RCF AYRA 5. O sease, estos:

https://www.madridhifi.com/p/rcf-ayra-5-pro/

¿Qué opinión tenéis? ¿Los conocéis?
Subir
RaulMX
#8 por RaulMX el 17/11/2020
Todos esos monitores son de campo cercano y aun que se pueden usar para monitoreo de Dj no es lo recomendable, estan diseñados para grabar y mezclar los mixes y salvarlos en un formato analogico o digital... Ya que ademas que su mejor respuesta es a un metro de ellos, ofrecen un rango de frecuencias limitado, no son de rango completo... Y no dispersan el sonido por lo que necesitas estar frente a ellos acomodados muy cerca y a una altura adecuada para distinguir las frecuencias que soportan... Para bolos les engañan estos no sirven, son monitores, para que escuche el DJ, Musico o Ingeniero de audio.

Si buscaban unos parlantes activos que les sirvieran para monitorear en sus habitaciones pequeñas, pero tambien para pequeños bolos... Unos de estos.

https://www.madridhifi.com/p/dbtechnologies-k-70/

Son altavoces amplificados de 5" full range y con dispersión sonora, estos para un Dj son mucho mejores que cualquiera de esos, por que en estos si escucharan lo que escucha la gente, con los otros ustedes escucharan con una calidad "de estudio" pero hacia el publico no se escuchara igual... el Dj escucha por audifonos, pero un poco el sonido general del lugar, pocos usan monitores para escucharse en un bolo, solo si se encuentran en una sala interior (pecera), pero así si se usan monitores de campo cercano se tienen que calibrar para que respondan de forma similar a el sonido del lugar, en cambio con los full range pequeños no...
Subir
Laura Ez
#9 por Laura Ez el 17/11/2020
#8
Muchas gracias!!! Sigo con más dudas entonces!! Jajajajaj.
Subir
RaulMX
#10 por RaulMX el 17/11/2020
#9 Es muy facil, el equipo que compras dependera para que lo quieres usar...

Si el objetivo es escuchar un sonido de fiesta en un espacio pequeño, compras unos parlantes activos pequeños...

Si el objetivo es escuchar con una calidad que se exporte similar a un archivo de audio, entonces compras unos monitores de campo cercano.

Pero el dependiente de la tienda de musica la gran mayoria no sabe nada y aun que le preguntes te va a colar lo mas caro, lo que no se le vende o de lo que mas existencias tenga... Conforme al equipo que le preguntaste, nunca te va a decir eso no sirve, por que jamas en su vida a hecho un bolo y menos grabado algo... Para eso tienes que hacer cita con un especialista de la tienda, que te mostrara el equipo y ahí es cuando te dira, pero tu tambien escucharas las diferencias.
Subir
Australia mod
#11 por Australia el 17/11/2020
Hola. Los consejos de RaulMX son muy útiles. Síguelos: piensa para qué quieres los monitores. Y ten en cuenta que hay una equivocación generalizada de plantearse monitores para mezcla (por tanto con respuesta plana) de campo cercano para objetivos para los que no fueron diseñados. Aunque muchos fabricantes saben eso y lanzan monitores que, con apariencia de ser lo anterior, no lo son, porque quienes los compran, en realidad no buscan ese objetivo.
Lo que te ha dicho el dependiente de Madrid Hifi puede ser porque los Yamaha de las distintas series HS, en general, no abusan de graves. Yo he escrito "no abusan" porque creo que hay una manía de buscar monitores con graves exagerados. Otras opiniones serían que tienen pocos graves. Yo tengo unos HS50M y me parecen perfectos para situaciones habituales: habitaciones de pisos españoles (tamaño escaso, paredes de chiste), con poco tratamiento acústico. Pero estoy relativamente habituado a leer opiniones de que "le faltan graves".
Los KRK se ganaron fama de tener excesivos graves. No sé si en las nuevas gamas eso sigue siendo así (la opinión de Martín parece confirmar que sí). Como hubo una época que se hicieron muy populares, hay que tener cuidado porque las opiniones de quienes realmente no los hayan probado (por ejemplo, de ciertos dependientes) pueden estar sesgadas porque - nos pasa a todos - queda "chulo" ir contra lo mayoritario.
Y, hablando de mayoritario, yo diría que hay bastante consenso en que los JBL LSR305 son la típica opción que va a funcionar en la mayoría de los casos.
Pero, insisto, haz caso a lo que ha escrito RaulMX y preguntate si de verdad quieres unos monitores de ese tipo.
Subir
Laura Ez
#12 por Laura Ez el 20/11/2020
Muchas gracias chicos!!!
Subir
Laura Ez
#13 por Laura Ez el 29/11/2020
Pues por dar resolución a mi ciclo de búsqueda... me hice en el BlackFriday de MadridHiFi con los Yamaha HS5, un laptop, dos soportes y la funda DeckSaver de mi Pioneer DDJ-1000 de una sola tirada. Los recojo mañana y os cuento. Son los que más han estado en vuestras recomendaciones siendo un espacio pequeño y de corto alcance. Así que me he terminado por convencer.

Muchas gracias a todos.
Subir
Carmelopec de la Frontera
#14 por Carmelopec de la Frontera el 29/11/2020
En realidad no estoy muy de acuerdo con lo que predica Raúl (cada vez menos de acuerdo con sus afirmaciones) ni con lo que suscribe Australia.

Unos monitores para un Dj sólo serían útiles si se está realizando una mezcla de campo cercano; pero una creación total del material, sentado muy cerca de dichos monitores y mezclando todos los elementos, en el caso de un Dj muy creativo podría (y de hecho se que los hay que los usan), ese Dj va a disponer además de unas cajas de campo más medio o difuso con otros propósitos.

Pero el concepto de cabina de Dj, las distancias a las que se disponen los elementos técnicos y la movilidad que lleva aparejada los usos de un Dj medio (y no me estoy refiriendo a bailecitos en la soledad de su espacio ni frente a la audiencia) desaconsejan los llamados monitores de campo cercano para la mayoría.

Lo que comenta Australia de exceso de graves es cierto que pueden ser molestos por las limitaciones residenciales, o innecesarios (incluso desaconsejables) para esa mezcla desde cero de la música, la recreación en casa del proceso de garbación y mezcla de un estudio. Ah, y los KRK no es que estén sobrados de graves; es que atufan en graves, tienen graves descontrolado y que generan barro y aberraciones en el crice de medios, que es a lo que se está refiriendo Australia como indeseable, indeseable para mezclar (no que haya graves, que es la renuncia de las cajitas de la señorita Pepis en el estudito del plodustolsito de la señorita Pepis: no enterarse de lo que hay desde 70-60 hz hacia abajo, eso en el mejor de los casos).

Creo que para DJ hay que buscar uan recreación de los usos y condiciones que se encuentran en la sala o el Club, que se haga ruido y se moleste a os vecinos es otro cantar (se soluciona insonorizando y acondicionado; o sea, pasta monegasca, y no poca).

No conozco bien el catálogo de productos de cajas para Dj; pero unas cajas de P.A de calidad (tamaño Club, claro, no unas con un 15") se van a aproximar más a lo que necesita un Dj que ninguna caja de campo cercano; que no tienen ni dinámica, no alcanzan graves imprescindibles para el Dj ni transmiten las emociones necesarias y en curso, son para gente tristona pegando bucles de audio o aprendiendo (jugando la mayoría de las veces) a sentirse en un estudio.

Por lo que veo, en el mundillo DJ también hay ensoñaciones y gente que juega a sentirse un Dj, ya la cosa es si se quieres practicar para aprender de verdad o para trabajar al día siguiente en un club o un evento (desde luego, no ahora con la pandemia, o, simplemente, pintar la mona.

Incluso en el último caso, algo que es perfectamente lícito (divertirse o pasar el arao) o aún más, olvidaos de cajas de encefalograma plano y campo cercano, son lo mejor para deprimirse.
Subir
RaulMX
#15 por RaulMX el 30/11/2020
#14 No estas de acuerdo con migo, pero mas garigoleado terminas diciendo lo que yo ya dije... Que los monitores de campo cercano si el objetivo no es grabar no le van a servir, que mejor compre unos parlantes activos de directo pequeños para que recree el sonido de fiesta... Pero bueno no nos hizo caso y ya compro unos monitores yamaha HS5 de campo cercano.
Subir
Hilos similares
Responder

Regístrate o para poder postear en este hilo