Monitores Dj para discoteca

  • 1
machain
#1 por machain el 13/03/2013
Buenas:

Resulta que me han contratado para pinchar en una sala toda la temporada de verano, además me han encargado que seleccione el equipo que estime necesario para poder realizar ese trabajo.

Bien, el problema es que la sala tiene todo el equipo de sonido necesario, pero la cabina dj carece de monitores. He estado buscando monitores de estudio, pensando en colocarlos como monitores para el dj en la sala,en concreto me he fijado en unos monitores Behringer, os dejo el enlace: http://www.intermusic-pro.com/tienda/behringer_b3031a-eu

A lo mejor ustedes me pueden orientar sobre cuales son los monitores idoneos para el dj en la sala (no creo que pueda rebasar más de 500€) pues estoy un poco desorientado en este aspecto.

Gracias de antemano y saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
RSendra
#2 por RSendra el 13/03/2013
Ve a la sala, enciende el equipo, ponlo en "modo DJ con volumen normal" (que sería, para los técnicos: COJONES ESTÁ EN ROJO) y ahora piensa en unas cajas acústicas tipo monitor que te vayan bien a ese nivel de presión sonora... No conozco las cajas Behringer que mencionas (ni ganas), pero dudo que sean las más adecuadas.

Si tienes opción, mide el nivel de SPL (ponderación A o C) en la cabina (sin monitores) y visita a un otorringo (o como se llame, que siempre me cuesta, ya sabes el "médico del oído") y le dices: "mire, voy a trabajar cada día unas 4-8 h a este nivel de presión sonora... Pero no se preocupe doctor, que tengo pensado meter unos monitores para escuchar algo mejor... ya sabe, más presión. Que te recomiende...

Luego entenderás que estarás metido en un círculo vicioso y, estrambóticamente, degradante: a más SPL más SPL para meter más SPL. Tu salud estará en peligro... pero tienes razón que no es esto lo que preguntas.

Así que lo suyo sería: un equipo de 2/3 vías, con unos buenos subgraves y unos top muy direccionales que se dirijan directamente a tus oídos. Algo "grande", sino, de poco servirá.

Un saludo
R. Sendra
Subir
1
imanolbaraka
#3 por imanolbaraka el 13/03/2013
RSendra escribió:
modo DJ con volumen normal" (que sería, para los técnicos: COJONES ESTÁ EN ROJO)


Me pienso hacer una camiseta con eso jajajajjjaja!!
Subir
James Cube
#4 por James Cube el 13/03/2013
Si ahora se me diera el caso de trabajar en una discoteca de residente me iba de cabeza a por unos buenoes tapones. Creo que en GAES te hacen unos a medida que atenúan toda la banda de frecuencia mas o menos por igual para que sigas teniendo una percepción natural de la música.
No los he probado pero hablan bien de ello.

A la pregunta: Yo he visto de todo en las cabinas porque siempre me fijo. Cajas activas de dos vías, otras de doble 15¨, Sistema de subwoofer mas caja de doble 15¨. Esto es cuestión de pasta y de necesidad. Quizá con unas JBL EON te puedes apañar o algunas parecidas. Las he visto montadas en cabinas pequeñas.

Saludos!!
Subir
kokegarcia Baneado
#5 por kokegarcia el 13/03/2013
Ve a la sala, pon el equipo a toda ostia y luego busca unos monitores que te te tapen el sonido de la pista, esos behringer no creo que lo consigan, ponte 2 autoamplificados de 15 pulgadas y al menos 300w RMS.
Subir
machain
#6 por machain el 14/03/2013
Jimipek escribió:
Si ahora se me diera el caso de trabajar en una discoteca de residente me iba de cabeza a por unos buenoes tapones


Tendré en cuenta lo de los tapones Jimipek, la verdad es que no es ninguna tonteria!

Muchas gracias a todos por la información, más o menos me hago una idea de lo que necesito, empezaré a buscar con todo lo que me habéis dicho..

Saludos!
Subir
discomovil embrujo
#7 por discomovil embrujo el 15/03/2013
yo me acabo de coger dos mackey los nuevos los thump 15 la verdad q dan mucha caña prueba con unos a ver
Subir
Max
#8 por Max el 15/03/2013
...no compres esas cajas como monitores para la cabina.
...ya he reparado un par por cascarse y sin extremar el volumen.

...te recomiendo unas autoamplificadas más grandes sin que sean necesariamente de "extrema calidad", pero sí con potencia.


...éstas, por ejemplo, van de lujo. Comprobadas y baratas:

http://musicalbarquillo.com/epages/ec0025.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/ec0025/Products/170316


:cool:
Subir
machain
#9 por machain el 15/03/2013
#7 Gracias discomovil embrujo por el consejo. Me informaré sobre esas cajas.

#8 Max, la verdad es que por las carácteristicas y precio lo que me has mandando es perfecto, es una opción que tendré muy en cuenta.

He estado mirando en otra web lo siguiente: http://www.sonicuatro.com/catalog/product_info.php?cPath=1_96_68_445&products_id=1945

Ligeramente más caros, aunque tienen un poco más potencia los que me has indicado...No se hasta que punto la marca y una variación de precio ligera puede afectar a la calidad de la caja..

Gracias de nuevo y saludos!
Subir
Max
#10 por Max el 15/03/2013
#9

...esas no las conozco.

...sólo hablo de las que conozco y he escuchado o montado.

...pero en el mundo de los altavoces... hay de todo y no siempre lo más caro es lo mejor.

...piensa que son para usarlos de monitores en cabina.


:cool:
Subir
discomovil embrujo
#11 por discomovil embrujo el 15/03/2013
yo las que he dicho las llevo desde el año pasado en la disco y este año a parte de esas cajas las vamos a poner dos sub leem t5sa a ver que tal resultan con esa configuracion que os parece
Subir
Max
#12 por Max el 15/03/2013
#11

...pues que para monitores de cabina, sobran los subgraves.
...se entiende que los monitores son para activarlos cuando haces la mezcla....y poco más.


...si ya sabes como suena la sala y los tienes aproximadamente ecualizados igual que el equipo, es más que suficiente.

:cool:
Subir
kbf fr lf
#13 por kbf fr lf el 15/03/2013
doy mi opinión: se entiende que se necesitan unos monitores de cabina cuando se percibe que el sonido de la pa no llega en las condiciones necesarias como para tomarla como referencia para la ecualizacion de la pa. sea porque la pa esta de culo a la cabina, sea por que la pa esta de frente a la cabina pero no llega bien el sonido o llega con cancelaciones debido a las condiciones de la sala, etc etc etc...

por lo tanto y bajo mi entender, si se ponen unos monitores estos con la ayuda de subs o sin han de reproducir de 20 a 20k como minimo al mismo spl o mas de lo medido en la cabina. porque pinchar no es solo poner a tiempo 2, 3, 4 5, 20 temas a la vez, tambien hay que ecualizar y si no se tiene una buena referencia de cualquier frecuencia del espectro auditivo pues que todo puede sonar un autentico desastre.

saludos.

P.D.: y si el spl resultante que pueda haber en la cabina es molesto unos buenos tapones tal y como dice el resto de compañeros que han posteado, pero lo primordial es tener una buena respuesta de frecuencias.
Subir
Max
#14 por Max el 15/03/2013
Carles Bonet. escribió:
tambien hay que ecualizar y si no se tiene una buena referencia de cualquier frecuencia del espectro auditivo pues que todo puede sonar un autentico desastre.


...tienes razón, pero generalmente las cabinas de Dj en las discotecas están frente a la pista, con lo que el único "problema" que puede surgir es el retardo si la cabina no tiene monitores, más que la ecu, pues una vez que "controlas" el sonido de la sala y que también a través de los auriculares escuchas lo que pinchas, pues el problema en éste sentido es menor.

...normalmente (y digo normalmente) la instalación de los monitores de cabina suelen ser principalmente para escuchar mientras haces la mezcla, por lo que antes he dicho, por el retardo que suele haber si la pista está bastante distanciada (en salas grandes ) o el volumen no es suficiente como para escuchar esa mezcla bien.

...la calidad en estos casos no son tan importantes como la potencia, aunque la excepción suele confirmar la regla.

...cuando el equipo de la discoteca se ecualiza, los controles de tono del mixer se suelen quedar en la misma posición.
...cuando mezclas, además de la visualización de los potes, escuchas esos tonos....pero en la propia mezcla suele ser algo "standard" y notas perfectamente los tonos que entran o salen mezclados. Los monitores (y más unos 15") son más que suficientes para la labor.

...poquísimas cabinas, incluso en los grandes clubs, tienen montados unos subgraves en los monitores de cabina.


:cool:
Subir
kbf fr lf
#15 por kbf fr lf el 15/03/2013
Max escribió:
...tienes razón, pero generalmente las cabinas de Dj en las discotecas están frente a la pista, con lo que el único "problema" que puede surgir es el retardo


buah, pues ahi has dado con el mayor problema que te puedes encontrar, ya que si supuestamente la pa esta a 10m de la cabina y los monitores a 1 vas a notar un retardo si o si, y para compensar esto hay 2 soluciones:

1.- que los monitores den mas spl que la pa y así te olvidas del retardo
2.- pones un procesador que te reatrde los m/s necesarios para que los monitores esten en fase con la pa y no notar retardos.

Max escribió:
...la calidad en estos casos no son tan importantes como la potencia, aunque la excepción suele confirmar la regla.


depende de hasta donde quieres llegar a ser profesional como dj

Max escribió:
...poquísimas cabinas, incluso en los grandes clubs, tienen montados unos subgraves en los monitores de cabina.


toda la razón, de hecho un 15" a 1m ya da mas que suficiente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo