Monitores economicos

  • 2
texvo
#16 por texvo el 11/06/2004
hola:

cualquier señal que metas en un secuenciador o host asio puedes procesarla en tiempo real, mientras tocas o cantas, con la latencia coresondiente, si es poca apenas lo notaras.

para hacerlo simplmete tienes que poner el efecto como insercion mientras grabas. simple.

puedes utilizar cualquier host asio, te pongo por ejemplo el amplitube que estoy tocando en este momento ;) cargado en el synthedit.

si la salida de la tarjeta la mandas a una apmlificacion podras tocar en directo con el amplitibe.

el amplitube tambien simula bafles de guitarra, si lo mandas a una mesa y a la amplificacion general sonara bien, exactamnte igual que como a ti te suena, par si lo mandas a un ampli de guitarra tendra dos bafles, uno el simulado por el amplitube y otro el del mismo ampli, sonara mal seguramente, pero si anulamos la simulacion de bafles del amplitube entonces se podra conectar a un ampli de guitarra y tendria que sonar bien.

la conexion seria bueno que se hiciese pasando del previo del ampli de guitarra, el amplitube ya tien el suyo, por tanto lo mejor seria conectarlo a la entrada de potencia del ampli directamnte por la entrada return del bucle de efectos, el nivel de entrada seria el adecuado.

poco mas.

si quisieses utilizar los simuladores de bafle del amplitube intentaria conectalo a un amplificador de teclado, este suele tener una respuesta mas plana que el de guitarra al llevar un altavoz de agudos, es posible que sonase mejor, no he hecho el intento.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
herbie
#17 por herbie el 11/06/2004
Por eso preguntaba yo si los monitores autoamplificados valen para esto, no estoy hablando de un directo ni nada parecido pero por ejemplo para tocar en mi casa mi guitarrita trankilamente y utilizar el amplitube como un multiefectos en cubase escuchándo todo por los monitores me valdría?
Un saludo, gracias texvo por tu infinita ayuda en hilos e hilos de este foro ;)
p.d.:sigo sin saber lo que quiere decir P.A. (q ignorante). Esto es una solución mejor que las mencionadas?: http://www.valenciamusical.com/OfertasPA.htm (equipo compacto 200w), me serviría tb para directo no?
Subir
texvo
#18 por texvo el 11/06/2004
si, este tipo monitores seria lo ideal. escojelos segun tus preferencias y presupuesto.

PA son las iniciales de public address (no tengo idea del ingles) se utilizan para designar los equipos de directo.
Subir
mvbeatz
#19 por mvbeatz el 11/06/2004
Pues hasta donde yo se P.A. significa Public Adress, y es el sistema de altavoces que llevan la señal "al público". Vamos, los altavoces que ves frente a tí en cualquier actuación. O sea... vamos, que no me se explicar bien y a lo mejor te lío. Espera...

Alguien que le explique al chaval lo que es P.A. por favó!!!!!!!!!!!!!!! :o

Hala, en un momento te atienden... :wink:
Subir
texvo
#20 por texvo el 11/06/2004
el equipo que planteas es para directo, la monitorizacion de estudio, aunque sea casero, es otra cosa. en el primero no tiene que primar la calidad de sonido y la tranparencia, en el segundo si.

podria entrar en lo normal que para casa pudieses tener lo que es el rack autoamplificado, tendrias un mix y ampli en uno, en este caso no diferiria mucho a tener una behringer y un ampli de potencia, pero lo que no te recomendaria serian los bafles que trae, unos monitores pasivos de respuesta plana seria lo recomendale. los altavoces que propone la tienda son para directo, son mas rudos y resistentes que unos monitores, pero la respuesta dista de ser plana y la distorsion en general mucho mas elevada.

con unos monitores auto amlificados y una mesa tendria suficiente, aunque podrias evitar la mesa y comprar algo mas dedicado a la guitarra. habria que analizar tus necesidades y presupuesto.
Subir
Fher400
#21 por Fher400 el 11/06/2004
Yo tengo unos edirol de 20 watios autoamplificados que me costaron unos 330 euros la pareja.. y te aseguro q oirse se oyen MUY bien... de todas maneras tienes lo hermanos pequeños de 10 watios que los he oido y suenan bastante bien...
Subir
franz75
#22 por franz75 el 11/06/2004
P.A. es por lo que yo sé Power Amplifier, o sea, amplificador de potencia, indicado para ensayos ruidosos y directos, también según los watios para estudio o casa, pero eso ya no lo puedo asegurar porque no lo sé.
Subir
texvo
saxo_latin
#24 por saxo_latin el 12/06/2004
Alguien escribió:

Hola yo me pille unos alesis M1 active Mk2 de oferta por internet por 420€ con portes e iva incluidos. Hace unas 3 semanas aun le quedavan 30 pares, en la siguiente direccion http://www.musicstorekoeln.de/englisch/index.htm


Hola loreti,soy de canarias y me interesaria comprar los behringer que estan de oferta en musicestore,me podrias decir si ellos pagan los gastos de envio portes y demas? me podrias asesorar para saber como se compra por aqui? un saludazo y si otra persona que no sea loreti me puede ayudar tb se lo agradeceria. :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo