Monitores estudio 200 euros, pc y tarjeta de sonido

Sergio Sánchez
#1 por Sergio Sánchez el 20/03/2020
Buenas a todos, estoy montando el estudio, que monitores me recomendáis por 200, uso fl studio, sobre todo electrónica techno trance. Comentan los eris e5, mackie cr5 bt, m audio dx5 b3, tengo cascos también, de esos 3 cual es mas fiel a bajas frecuencias? Me gusta meter muchos aparatos virtuales a la producción, tampoco quiero un sonido super exquisito sino para ir tirando pero si algo mas plano y fiel, uso bastante graves siempre en la línea de kick y muchos agudos para las melodías electrónicas, por ahora busco económicos y para ir tirando, vengo de unos samsung Mini Audio System J630 230 w 2ch que me han gustado mucho, pero suenan ya bastantes sonidos raros han petado, y busco algo con mas detalle y no tanta potencia y bajos, pero que suenen bien claro.
En cuanto a la tarjeta de sonido busco alguna a la que pueda añadir aparatos rollo sintetizadores para toquetear rollo behringer td3 sr, pero que no sea muy cara, pensaba la Focusrite Scarlett Solo 3rd Gen pero no se si soporta añadir esos aparatos.
Por otra parte voy a renovar el pc, con procesador de cuantos ghz recomendáis minimo 3.8? Ram de 16 gb bastaría? Pensando también en pc gamer y que dure años, tengo que cambiar procesador placa base y ram, pensando también en producción musical, ya que ahora mismo ando produciendo a 44200 ya que a mas se me flapa y se me oyen vibraciones raras, con 3 ghz y 8 de ram. Quiero producir a los 88400 que no se flape y suene aceptable.
Muchas gracias y un saludo.
Me gustaría hacer todo de golpe, piezas del pc, monitores y tarjeta de sonido. Presupuesto de monitores 150.200, de tarjeta maximo 100.
Ya que el pc me costara unos 600, a parte algunos absorbentes y algo mas para el estudio.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 20/03/2020
Sergio Sánchez escribió:
Quiero producir a los 88400

88.200 Hz...
¿Y andas pensando en gastar 200 pavos en las cajas...?

En fin.
Subir
1
Sergio Sánchez
#3 por Sergio Sánchez el 20/03/2020
Perdona mi desconocimiento, entonces que me recomiendas para producir con algo mas de calidad, pensaba que con ese parámetro la calidad subia bastante y se necesitaba un pc mas potente.
Quiero unos altavoces por ese precio cuales me recomiendas y tarjeta de sonido.
Gracias.
Subir
Dogbert
#4 por Dogbert el 20/03/2020
Sergio Sánchez escribió:
pensaba que con ese parámetro la calidad subia bastante.


No, y mucho menos si haces música electrónica.

Grabar instrumentos reales, con previos de alta gama, con micros costosos, con acústica impecable, y realizando una mezcla híbrida A/D, ya sería otro cantar.


Sergio Sánchez escribió:
entonces que me recomiendas para producir con algo mas de calidad


Estudiar y practicar durante años y años.
Subir
Sergio Sánchez
#5 por Sergio Sánchez el 20/03/2020
Vale por eso estoy empezando, lo que quiero es ir mejorando poco a poco, toquetear algunos aparatos que me interesan del rollo sintetizador, entonces hay algunos monitores que suenen aceptable en ese rango? Y sobre la potencia del pc y tarjeta de sonido?
Lo que quiero es para música electrónica como Hobbie y poder pinchar en algúna sala local en un futuro y mejorar.
Haciendo la prueba a bajar esos hz en el fl si que se nota.
Gracias.
Subir
Carmelopec
#6 por Carmelopec el 20/03/2020
Lo primero es bajar los pies a la tierra y no flpar con lo que se lee (t¿ú sabes la potencia de cálculo que se necesita para trabajar a semejante frecuencia de muestreo?), lo segundo es comprar unos auriculares decentes e ir aprendiendo.
Algo que viene muy bien si no se tienen cajas son los AKG 712, yo pillé unos en amazon a los que les faltaba la caja original por cuatro duros, no se si fueron 140 o 150 euros
Subir
Sergio Sánchez
#7 por Sergio Sánchez el 20/03/2020
Hugo de Putta (violas) escribió:
Lo primero es bajar los pies a la tierra y no flpar con lo que se lee (t¿ú sabes la potencia de cálculo que se necesita para trabajar a semejante frecuencia de muestreo?), lo segundo es comprar unos auriculares decentes e ir aprendiendo.
Algo que viene muy bien si no se tienen cajas son los AKG 712, yo pillé unos en amazon a los que les faltaba la caja original por cuatro duros, no se si fueron 140 o 150 euros

Tengo unos akg k240, osea según tu no merece la pena gastarte 200 euros en unos monitores cuando muchisima gente que quiere empezar y no tiene mucho presupuesto es lo que hacen? He visto muchos en YouTube productores profesionales y con muchísimo conocimiento trabajar con monitores de 200 euros. Pero si dices eso me lo puedo ahorrar y seguir aprendiendo para un dia coger algunos decentes, según tu cuanto debo gastarme tirando a lo económico en monitores? A parte de tener cascos veo necesario oir la mezcla final en altavoces para apreciar bajos efectos profundidad... Gracias.
Si me renuevo el pc la calidad de producción podria subir con una tarjeta de sonido y un buen procesador?
Subir
Carmelopec
#8 por Carmelopec el 20/03/2020
Sergio Sánchez escribió:
Tengo unos akg k240
Los modernos no tiene mucho que ver con los antiguos; pero, vale, te ahorras de momento.

El resto de dudas no te las se responder, son experiencias y una vida diametralmente distinta a la actual, cunado yo empecé en esto, lo primero que hice fue curtirme en los escenarios, contaba con la ventaja de que e mi casa había tocadiscos /en aquella época no todo el mundo tenía), mi padre era radioficionado y sabía de electrónica hasta el ùnto de hacer mi primer ampli, mi familia tenía una situación desahogada para permitir aficiones y era momentos de optimismo y prosperidad.
Lo que tu llamas tarjeta yo no llamo (soy intransigente para la semántica y para la lengua en general). hazme caso y no te gastes un duro en un portátil, si te compras un dispositivo de audio externo, compra algo decente, Los (serían las si fueran tarjetas; pero nada de ésto son tarjetas) Focusrite scarlett de 3 generación me aprece que, aún habiendo mejorado, siguen dando fallos de durabilidad (y sin buen arreglo), según cuentan muchos usuarios. Presonus no se que tal en esa gama de juguete; pero Audient y Steinberg parece que van bien y con unas latencias decentillas. A mi hija (que tiene ya dos discos y muchos conciertos y colaboraciones discográficas a su espaladas, que es lo que muchos os estáis perdiendo tanta hostia...) como todavía vive en casa, le compré un steinberg de estos básicos y no va mal.

Y , sobre todo, invierte en estudiar por la vía lo más oficial posible, y saca tus propias conclusiones, ir a buscar resultados sin haber pasado por el proceso intermedio es lo que produce (eso sí que produce...) tontos a docenas. En Youtube no hay más bobos porque no hay espacio...
Subir
Sergio Sánchez
#9 por Sergio Sánchez el 20/03/2020
Vale gracias, a ver si alguien mas responde con opiniones actuales de tarjeta de sonido y altavoces o Monitores decentes por 200.
Y piezas del pc a necesitar para mejorar algo la producción, es un hobby
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo