Monitores Event TR8, opiniones y alternativas

Jose Luis Salas
#1 por Jose Luis Salas el 08/01/2009
Holita. Finalmente casi me he decidido a comprar unos monitores Event TR8, pero antes quería conocer vuestra opinión a aquellos que los habéis escuchado. Antes de decidirme, ¿hay alguna otra alternativa por esta gama de precios o un poco superior? Mi habitación no es muy grande y la música que hago es instrumental nuevas músicas y en ocasiones orquestal. Un saludo y gracias.
Subir
faelitox
#2 por faelitox el 08/01/2009
Pues si tu habitación no es muy grande y no la tienes acondicionada, lo mismo no te conviene un cono de 8, podrias tener problemas con los grabes.

Como te he coentado en otro post, yo me decanto por los adam a7 para la musica que haces. Sus componentes son mejores y mas modernos, vas a tener mucha mas definición en todo el rango que con los event tr8.

un saludo
Subir
Jose Luis Salas
#3 por Jose Luis Salas el 08/01/2009
Gracias Faelitox y perdona mi ignorancia en el tema, ¿qué problemas podría tener con los graves? Normalmente mezclo a volumen no muy alto, más bien bajo. Lo pregunto por saber más, ya que aún no los he comprado y puedo cambiar de idea. Me comentó IvanTorrent que él tiene los TR8 y le van estupendamente en una habitación que también es pequeña.

Me dices que los Adam A7 tienen mejor definición, ¿lo has comparado con los TR8?, vamos, ¿es muy evidente la diferencia entre ambos modelos?

Un saludo.
Subir
faelitox
#4 por faelitox el 08/01/2009
Si he escuchado los Tr8, y tengo unos Tr6 y unos Tr5 :D que son practicamente iguales. Y si, los Adam juegan en otra liga, solo tienes que mirarte cualquir review de internet. El tipo de tweeter que tienen da mucha mejor definición en medios y agudos y son mas equilibrados.

El problema con los graves en una habitación pequeña sin tratamiento acustico es que se te puede montar una pelota que te cagas y esuchar muchos mas graves de los que hay, resonancias, etc. Otra ventaja de los Adam para habitaciones pequeñas o sin acondicionameinto a parte de que es un cono de 6,5, es que tienen filtros tanto en graves como en agudos, con lo que puedes configurarlos para que suenen decentes en la sala, por ejemplo si los tienes que pegar mucho a la pared, pues seria conveniente recortar en graves.

Esta claro que los event tiene mas respuesta en bajos (bajan hasta 30Hz en comparación con los 45Hz de los a7) y mas Watios (100 los adam solo 50), pero si no necesitas mucho volumen (y creo que con los Tr8 te sobra por todos los lados) y para el tipo de musica que haces, yo personalmente elegiria Adam a7. Es tb muy importante tener en cuanta la sala, a mi me daria miedo meter los tr8 con tanto bajo en un sitio pequeño, es cuastion de probar, luego lo mismo van de puta madre...

Los event tr8, son buenos monitores, pero ten en cunta que estan obsoletos, si los consigues a buen precio es buena compra, sino, yo optaria por otros... Por ejemplo yo los Tr6 los consegui a un precio de coña en Thomann, sino no me los hubiera pillado.


un saludo!
Subir
Jose Luis Salas
#5 por Jose Luis Salas el 08/01/2009
Pues sí que me estás haciendo dudar ahora Faelitox, eso es bueno. Decirte que la habitación tiene estas dimensiones aproximadas: 2.50 x 3.90. Luego lo que me dices de los Adams sobre los filtros de graves y agudos, ¿en que consiste esto de los filtros?,¿es cómo las ruedas típicas de graves y agudos de los amplis de hi-fi?
Y joer, si me dices que hay mucha diferencia empezaré a plantearme el comprar estos monitores...Muchas gracias.
Subir
Jose Luis Salas
#6 por Jose Luis Salas el 09/01/2009
UPs...va mu rápido este foro, coñe que se pierden los hilos en un plis plas...A ver si aparece Faelitox y me dice lo de los graves...
Subir
faelitox
#7 por faelitox el 09/01/2009
Si, es como una EQ, mira aqui tienes un monton de articulos para que te mires:

http://www.adam-audio.com/downloads/magazine.htm

A que precio consigues los Tr8?


saludos!
Subir
Jose Luis Salas
#8 por Jose Luis Salas el 09/01/2009
Gracias Faelitox, pero no me entero demasiado con el inglés. Sobre el precio no lo he mirado de momento, pero en este aspecto tengo margen.
Lo que sí me interesa saber es lo de los posibles problemas con los graves de los TR8 que me comentas. Lo que me dices de la bola de graves ¿sería algo importante o algo sutil?ya te digo que mezclo a volumen medio bajo.
Y luego otra cosa quería preguntar, ¿cual colorea más el sonido, los Event TR8 o los Adam A7, o cuales son más agradables o dulces? Te lo digo porque para el tipo de música que hago y para mi forma de vivir la música, prefiero que suenen agradables y que coloreen un poco. No busco planos y secos porque la música en mi caso es un hobbie y no necesito hacer muchas producciones para encargos ni nada de eso. Quiero que suene profesional y plano y que me valgan para producir también, pero quizás un toque de color no me importaría y por eso me gustaría saber cual de los dos monitores suenan más dulces o más hi-fi, dentro de que son monitores obviamente. Este último aspecto que te comento es para mí importante, incluso si conoces otras marcas por esta gama de precios (800 euros o un poco más) con las características que te digo me gustaría que me dieras tu opinión.

Muchas gracias faelitox.
Subir
faelitox
#9 por faelitox el 09/01/2009
Pues hombre, ya me pones en un dilema, jejeje, si te pones asi, pues en un momento dado los TR8 te van a sumergir mas en la musica, al tener mas graves y potencia te dan menos sensación de seco, para escuchar musica en plan hi fi yo preferiria los TR8. Aqune ninguno de los dos es estridente o cansino en la escucha, pero si que puede ser que los Tr8 sean algo mas dulzones...

Tb te digo una cosa, si te pillas los Tr8 y luego ves que te dan problemas de graves, pues podria tener solución tratando un poco la habitación con un par de trampas y algunos paneles :D

Soy mu malo para imaginarme espacios, pero por lo que pones la habitación tampoco es tan enana. no? yo me imagiba un grutilla :D
Subir
Jose Luis Salas
#10 por Jose Luis Salas el 09/01/2009
Coñe, pues con lo que me acabas de decir, creo que no le voy a dar más vueltas. Total, todos tendrán cosas que los otros no tengan y con lo que me dices que posiblemente los TR8 suenan más hi-fi, ahí que me voy a tirar a no ser que me de otra vez por cambiar de opinión. Ya te contaré. Un saludo.
Subir
Jose Luis Salas
#11 por Jose Luis Salas el 09/01/2009
Me cago en la mar salá, pues ahora he hablado con el comercial de Adagio y me dice que me pille los Adam A7, que son mucho mejores que los Event TR8...cacao total. Tienen los dos modelos, así que no parece que le importe vender uno más que otro...Algún comentario...que ya se me va la olla total...
Subir
faelitox
#12 por faelitox el 09/01/2009
Ya te lo he comentado, en prestaciones los Adam son mucho mejores :D compra los Adam que no te arrepentiras, y ademas creo que te salen mas baratos...
Subir
the avant-garde
#13 por the avant-garde el 09/01/2009
Tambien recomiendas los adam para electronica? :)
Subir
Republican
#14 por Republican el 20/12/2011
Yo tengo los TR8 desde hace ya unos 5 años. Trabajo en un cuarto relativamente pequeño de unos (3x6m). No se monta bola, al menos a una distancia ideal de escucha, pero que con los TR6 hubiera tenido suficiente.

Al cabo del tiempo voy notando que en mis mezclas se colorean demasiado las frecuencias altas. Casi siempre tengo que ecualizar las frecuencias altas porque me parece que los charles, hihats y demás elementos que se mueven por esas frecuencias suenan por encima del resto de sonidos en la mezcla.

¿No os parece que los teweeters son muy brillantes? ¿A lo mejor es mi tarjeta?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo