Monitores Genelec 8020 + Subgrave ó 8030?

MIGUESAX
#1 por MIGUESAX el 13/05/2009
Hola, estoy en duda entre elegir unos Genelec 8020 APM + el subgrave 5040 APM, o por el contrario ir por los 8030 APM (sin subgrave). No quiero gran potencia, pero si calidad en el sonido.
Actualmente tengo unos M Audio Bx5.
He mirado otras marcas como Adam, Event o Dynaudio, pero estos me merecen más confianza, no se.
Los tendré en una habitación de 10 m2 y suelo hacer cosas de música clásica, instrumentos acústicos normalmente.
¿Cual puede ser mejor opción?

Saludos
Subir
Glen_Urquhart
#2 por Glen_Urquhart el 14/05/2009
He oído los genelec que comentas, los Adam P11, los Adam A7 y otros de la gama en 8". Me dijeron, no oigas los EVENT ASP8 porque son alucinantes en bajos, medios y agudos y no vas a querer otros. Así que los oí y me quedé pasmado. No hay reviews por ahí, pero no les hace falta porque tienen el sonido soñado. Son alucinantes en todos los sentidos. Te recomiendo que vayas a una tienda y oigas en persona. Como los escuches, no vas a querer comprar otros. Yo los oí en CME Musical Málaga y me los he pillado ahí por 899€ el par... si has oído bien. No se como pueden tener esta oferta pero la tienen, pues preguntas en otras tiendas y no te van a pedir menos de 1300€ por unidad.
Yo también uso instrumentos acústicos. La música clásica se oye de ensueño con estos monitores. Unos bajos super bien balanceados y unos medios y agudos sobresalientes. El efecto panorámico, surround, es maravilloso.
Te los recomiendo 100%
Subir
MIGUESAX
#3 por MIGUESAX el 14/05/2009
Gracias por tu respuesta, pero ese precio se me va de la mano, tengo un home estudio para mis proyectos, si fuese profesional iría por unos Event 20/20 o por estos otros que me dices.
Al final ayer escuché unos Genelec 8020 y me gustaron bastante, era un sitio grande pero se escuchaban bien, sobre todo muy claros con un Cd de orquesta clásica que me llevé.
Me he decidido y pedí esta mañana los 8020 con el subwoofer 5040, a ver qué tal cuando me lleguen y los tenga en mi habitación.
También pedí un pack de Auralex para acondicionar un poco mi pequeña sala, creo que eso es importante también.

Saludos
Subir
MIGUESAX
#4 por MIGUESAX el 22/05/2009
Hola, ya tengo los Genelec 8020 con el subwoofer 5040.
Suenan de maravilla y muy potentes para lo pequeños que son. Estoy escuchando música clásica, orquestas, saxo y piano para hacerme a ellos y todo suena muy bien pero cuando re-escucho mis mezclas de saxo y piano ocurre una cosa que me está mosqueando un montón. Con el potenciometro de los Genelec a la mitad y el del subwoofer a la mitad también escucho los altavoces como si estuviesen cascados o saturase a veces, no siempre. Creo que algo pasa en mi mezcla ya que al escuchar otros Cd's no ocurre. No creo que unas Genelec vayan a venir las dos cascadas, venían completamente cerradas con plástico y todo sin romper, precintadas vamos.
Con el Cd de The Royal Philarmonic Orquestra con los éxitos de Pink Floyd suenan que te cagas, con unos graves impresionantes y a muy alto nivel sonoro, sin distorsión alguna.
La verdad que no se que es lo que puede pasar, si alguien me puede alumbrar el camino, lo agradezco enormemente.

Saludos
Subir
--8559--
#5 por --8559-- el 22/05/2009
Alguien escribió:

Suenan de maravilla y muy potentes para lo pequeños que son.

Hola,
¡ que son unos Genelec hombre, pués cómo van a sonar !. :)
Alguien escribió:

escucho los altavoces como si estuviesen cascados o saturase a veces, no siempre. Creo que algo pasa en mi mezcla ya que al escuchar otros Cd's no ocurre.

Te estás autorrespondiendo: Son tus mezclas las que están mal.
Subir
MIGUESAX
#6 por MIGUESAX el 22/05/2009
Gracias toniterrassa.
La cuestión es que revisando las mezclas no encuentro donde está el fallo, mezclo un piano virtual (Kontakt 3) que la pista nunca llega a -6 dB, y el saxo igual, sin saturar en la grabación ni nada. Quité eq y reverb que es lo único que utilizo pero nada....... La cuestión es que esta misma mezcla suenan sin "cascar" en los M Audio Bx5 que tengo anteriores y en unos Roland Ds 5 de un amigo.
Bueno, trabajaré esta tarde a ver si soluciono algo.

Saludos
Subir

Hilos similares

Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo