Monitores Genelec 8020 + Subgrave ó 8030?

MIGUESAX
#1 por MIGUESAX el 13/05/2009
Hola, estoy en duda entre elegir unos Genelec 8020 APM + el subgrave 5040 APM, o por el contrario ir por los 8030 APM (sin subgrave). No quiero gran potencia, pero si calidad en el sonido.
Actualmente tengo unos M Audio Bx5.
He mirado otras marcas como Adam, Event o Dynaudio, pero estos me merecen más confianza, no se.
Los tendré en una habitación de 10 m2 y suelo hacer cosas de música clásica, instrumentos acústicos normalmente.
¿Cual puede ser mejor opción?

Saludos
Subir
Glen_Urquhart
#2 por Glen_Urquhart el 14/05/2009
He oído los genelec que comentas, los Adam P11, los Adam A7 y otros de la gama en 8". Me dijeron, no oigas los EVENT ASP8 porque son alucinantes en bajos, medios y agudos y no vas a querer otros. Así que los oí y me quedé pasmado. No hay reviews por ahí, pero no les hace falta porque tienen el sonido soñado. Son alucinantes en todos los sentidos. Te recomiendo que vayas a una tienda y oigas en persona. Como los escuches, no vas a querer comprar otros. Yo los oí en CME Musical Málaga y me los he pillado ahí por 899€ el par... si has oído bien. No se como pueden tener esta oferta pero la tienen, pues preguntas en otras tiendas y no te van a pedir menos de 1300€ por unidad.
Yo también uso instrumentos acústicos. La música clásica se oye de ensueño con estos monitores. Unos bajos super bien balanceados y unos medios y agudos sobresalientes. El efecto panorámico, surround, es maravilloso.
Te los recomiendo 100%
Subir
MIGUESAX
#3 por MIGUESAX el 14/05/2009
Gracias por tu respuesta, pero ese precio se me va de la mano, tengo un home estudio para mis proyectos, si fuese profesional iría por unos Event 20/20 o por estos otros que me dices.
Al final ayer escuché unos Genelec 8020 y me gustaron bastante, era un sitio grande pero se escuchaban bien, sobre todo muy claros con un Cd de orquesta clásica que me llevé.
Me he decidido y pedí esta mañana los 8020 con el subwoofer 5040, a ver qué tal cuando me lleguen y los tenga en mi habitación.
También pedí un pack de Auralex para acondicionar un poco mi pequeña sala, creo que eso es importante también.

Saludos
Subir
MIGUESAX
#4 por MIGUESAX el 22/05/2009
Hola, ya tengo los Genelec 8020 con el subwoofer 5040.
Suenan de maravilla y muy potentes para lo pequeños que son. Estoy escuchando música clásica, orquestas, saxo y piano para hacerme a ellos y todo suena muy bien pero cuando re-escucho mis mezclas de saxo y piano ocurre una cosa que me está mosqueando un montón. Con el potenciometro de los Genelec a la mitad y el del subwoofer a la mitad también escucho los altavoces como si estuviesen cascados o saturase a veces, no siempre. Creo que algo pasa en mi mezcla ya que al escuchar otros Cd's no ocurre. No creo que unas Genelec vayan a venir las dos cascadas, venían completamente cerradas con plástico y todo sin romper, precintadas vamos.
Con el Cd de The Royal Philarmonic Orquestra con los éxitos de Pink Floyd suenan que te cagas, con unos graves impresionantes y a muy alto nivel sonoro, sin distorsión alguna.
La verdad que no se que es lo que puede pasar, si alguien me puede alumbrar el camino, lo agradezco enormemente.

Saludos
Subir
toniterrassa
#5 por toniterrassa el 22/05/2009
Alguien escribió:

Suenan de maravilla y muy potentes para lo pequeños que son.

Hola,
¡ que son unos Genelec hombre, pués cómo van a sonar !. :)
Alguien escribió:

escucho los altavoces como si estuviesen cascados o saturase a veces, no siempre. Creo que algo pasa en mi mezcla ya que al escuchar otros Cd's no ocurre.

Te estás autorrespondiendo: Son tus mezclas las que están mal.
Subir
MIGUESAX
#6 por MIGUESAX el 22/05/2009
Gracias toniterrassa.
La cuestión es que revisando las mezclas no encuentro donde está el fallo, mezclo un piano virtual (Kontakt 3) que la pista nunca llega a -6 dB, y el saxo igual, sin saturar en la grabación ni nada. Quité eq y reverb que es lo único que utilizo pero nada....... La cuestión es que esta misma mezcla suenan sin "cascar" en los M Audio Bx5 que tengo anteriores y en unos Roland Ds 5 de un amigo.
Bueno, trabajaré esta tarde a ver si soluciono algo.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo